Solos rapidos

salasrock
#1 por salasrock el 13/03/2011
Me gustaría que me dijeran como se llama la técnica que se usa que parece que estas tocando rapidísimo pero en realidad son pull-off y pull-on rápidos tipo judas priest y el heavy clásico. Si me pudieran pasar alguna partitura o tema sobre esto se lo agradecería :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
b0b_€sponja
#2 por b0b_€sponja el 13/03/2011
SALASROCK escribió:
Me gustaría que me dijeran como se llama la técnica que se usa que parece que estas tocando rapidísimo pero en realidad son pull-off y pull-on rápidos tipo judas priest y el heavy clásico. Si me pudieran pasar alguna partitura o tema sobre esto se lo agradecería :)


Te refieres al tapping quizás?:roll:
Y sino pon algún trozo de una canción en la que lo hagan y entonces será más facil ayudarte:)

Saludos.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 13/03/2011
O un enlace de Youtube, y nos dices en qué momento suena lo que dices (¿legato? ¿tapping?)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 13/03/2011
Legatos, creo que usan legatos.
Subir
salasrock
#5 por salasrock el 13/03/2011
si eso es, legatos por ejemplo aqui
Subir
Jaimito Pagina
#6 por Jaimito Pagina el 13/03/2011
como ya dijeron son legatos osea muchos hammer ons y pull offs que en las tabs puede aparecer asi
t
----12h14----
y las tienes que tocar como algo asi:

---12h14p12h14p12h14p12----

tambien para tocar solos rapidos se utiliza el fast pickin o el sweep que son clasicos del heavy o trash como megadeth
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 14/03/2011
Jaimito Pagina escribió:
como ya dijeron son legatos osea muchos hammer ons y pull offs que en las tabs puede aparecer asi
t
----12h14----
y las tienes que tocar como algo asi:

---12h14p12h14p12h14p12----

tambien para tocar solos rapidos se utiliza el fast pickin o el sweep que son clasicos del heavy o trash como megadeth


Esa combinacion esta bien pero en el heavy metal se suelen utilizar sobre todo combinaciones de tres notas, como por ejemplo, de una sola cuerda.
12h14h15p14p12h14h15p14p12.
Para hacer mas interesante esto suelen pasarlo de una cuerda otra, muchas veces usando el recurso de salto de cuerdas, es decir, si por ejemplo el ejemplo que te he dicho lo hacemos en la sexta cuerda, luego pasaremos a hacer otra combinacion de tres notas en la cuarta, luego en la quinta, luego en la tercera... Siempre usando digitaciones de tres notas por cuerda.
Tambien puedes mirar arpegios bajate alguno de paganini que ha influido mucho en los solos de heavy metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo