Solos al oído, ¿ está bién?.........

abner12
#1 por abner12 el 14/12/2010
Hola, bueno, quisiera saber como es eso de sacar solos al oído,:D, yo a veces me saco una parte, pero las partes rápidas me pierdo, me aburro¡¡.......ahora, también tengo el problema, de pensar mucho en la escala, por ejemplo, me pongo a pensar: ¿que modo será?, estar´´e en la tonalidad?-.............Wa y así púes me lío, :mad:..........ustedes piensan en la escala o todo oído nomas.......:D.....ahhhhhh olvidaba: ¿algún programa para bajar la velocidad de la canción?????.........

SALUDOS.........:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 14/12/2010
a mi me gusta pensar en la escala cuando saco las canciones a oído, así me cercioro de que esta bien pero no siempre lo hago y tampoco es indispensable.

SALUDOS:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 14/12/2010
abner12 escribió:
yo a veces me saco una parte

Si te sacas una parte, a partir de ahí te debería salir el patrón en el que estás tocando, ¿no? Deberías poder visualizarlo, mirar qué notas hay en el patrón y luego puedes saber en qué modo está el solo.
Subir
abner12
#4 por abner12 el 14/12/2010
Claudi escribió:
Si te sacas una parte, a partir de ahí te debería salir el patrón en el que estás tocando, ¿no? Deberías poder visualizarlo, mirar qué notas hay en el patrón y luego puedes saber en qué modo está el solo.


Si, tienes razón, muchas gracias claudi......:D.....EStoy sacando Pink Floyd - Comfortably Numb ; el primer solo, porque el segundo es pa otro level ps......:D, yo recién empiezo.............a una duda: cuando hacen los bends de medio tono, ese medio tono tiene que estar en la escala: porque hay canciones que por ejemplo estan en re y hacen un bend de medio tono ( Re#), y luego sube a MI y vuelve hacer otro bend(mi#), ahi me lío, porque mas parece cromatismo, osea, me lío para sacar la escala :(....................GRacias man, tu siempre apoyando a los necesitados :D...............:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 15/12/2010
Sí, los bends deben ser notas de las escalas, y a veces se hacen cromatismos con los bends. Yo también lo hago a veces, cuando me acuerdo:D, pero es un buen recurso. Aunque estos bends sean cromatismos afínalos bien para que no te queden como bends de microtonos. Otro bend muy bueno es aquel que se sostiene haciéndolo vibrar.

De verdad que había oído hablar de esta canción pero hasta ahora no la había escuchado. No sabía que Bob Geldof fuera uno de los actores del clip. Muy buenos solos. Parece que las estrofas y el segundo solo estan basados en los acordes de DOm, SIb, LAb, FAm, DOm y el estribillo y el primer solo en MIb, SIb, MIb, SIb, REb, LAb, REb, LAb, SIb, REb, LAb, MIb.

Escala del primer solo: MIb FA SOL LAb SIb DO RE. Mib mayor diatónica (jónico).
Escala del segundo solo: DO (re) MIb FA SOL (lab) SIb. Pentatónica menor de DO (eólico).
Solo Guitarra Comfortably Numb - Guitarristas.info
Subir
abner12
#6 por abner12 el 15/12/2010
Claudi escribió:
Sí, los bends deben ser notas de las escalas, y a veces se hacen cromatismos con los bends. Yo también lo hago a veces, cuando me acuerdo:D, pero es un buen recurso. Aunque estos bends sean cromatismos afínalos bien para que no te queden como bends de microtonos. Otro bend muy bueno es aquel que se sostiene haciéndolo vibrar.

De verdad que había oído hablar de esta canción pero hasta ahora no la había escuchado. No sabía que Bob Geldof fuera uno de los actores del clip. Muy buenos solos. Parece que las estrofas y el segundo solo estan basados en los acordes de DOm, SIb, LAb, FAm, DOm y el estribillo y el primer solo en MIb, SIb, MIb, SIb, REb, LAb, REb, LAb, SIb, REb, LAb, MIb.

Escala del primer solo: MIb FA SOL LAb SIb DO RE. Mib mayor diatónica (jónico).
Escala del segundo solo: DO (re) MIb FA SOL (lab) SIb. Pentatónica menor de DO (eólico).
Solo Guitarra Comfortably Numb - Guitarristas.info


Aya, oe , pero, entonces por ejemplo, si estoy en el jonico de Do y hago Un Mi y un bend ( macrotonal :D) de medio tono, estaría mal, o bién, porque saldrias de la escala, pero sería una simple notita fantasma secundaria ( de bordadura , si no me equivoco).....aaaaaa,, D.??????..........disculpa tntas dudas, pero quiero cerciorarme para luego no hacer tonterias :shock:............Gracias man...............
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 15/12/2010
abner12 escribió:
y hago un bend ( macrotonal :D) de medio tono, estaría mal, o bién, porque saldrias de la escala, pero sería una simple notita fantasma secundaria ( de bordadura , si no me equivoco).....aaaaaa,, D.??????

:D :DYa sé que estuviste preguntando sobre el tema de las bordaduras y florituras y demás. Mira, cuando estás tocando no tienes en cuenta la mayoría de la teoría musical. Esto de los bends acabo de hablarlo en otro hilo y la verdad es que todo depende del oído musical. No sólo por si afinas bien el bend sino para oir si te sales de la escala o no. Debes practicar los bends. La fuerza que necesitas para hacer un bend con el anular o con el corazón (me refiero al dedo), y si te atreves pués con el índice, hacer un buen vibrato también depende del oído. Debes prestar atención auditiva a todo lo que haces al tocar. Por ejemplo, estas 2 progresiones de acordes las he sacado yo mismo de oído. No he ido al google a buscar los acordes.
Lo que he hecho ha sido escuchar una vez la canción para saber su estructura y la dirección que tomaban las 2 progresiones. La progresión de las estrofas y segundo solo es una progresión en dirección descendente, y la segunda progresión repite 2 acordes descendentes y otros 2 descendentes y termina la progresión jugando con los mismos acordes de forma ascendente/descendente/ascendente. He escuchado la canción por segunda vez y sobre la marcha he ido sacando los acordes.

Lo mismo con las escalas. He empezado a improvisar intentando tocar notas que estan en el solo mientras este sonaba y me ha salido esto. No las he sacado de la teoría. Cuando he determinado qué escalas estan tocando en este tema ha sido cuando lo he analizado y determinado qué escalas y modos eran.
Oído, amigo. Oído. No tengas miedo a sacar cosas de oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo