Solos de Kirk Hammet que me gustan y ya está!

scrabs
#25 por scrabs el 04/01/2011
Yo tambien soy fan de kirk hammett porque es un gran guitarrista, por su musica y sobretodo porque es un buen tio, simpatico, y con bondad.

Y por eso soy fan suyo:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#26 por metaledumalmsten el 04/01/2011
Bueno, pues yo ya he dicho que no es el mejor, tiene algunos temas con solos guapos, le veo un buen compositor, y un tío legal, que si se lo hubiese currado, pudiese haber sido un Satriani.

Solos guapos como "Ride the lightning", las dos primeras de "The Unforgiven", Enter Sandman, Los solos de Welcome home son brutales, menos el último que no me gusta nada, y mi favorito de él, Sad but True!

Los del último disco, eso sí, son para matarlo xD
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 04/01/2011
ohmygooooood escribió:
Kirk ha tenido una cosa que no han tenido otros cientos de guitarristas ultra tecnicos muy respetados, el que?, pues se llama vision. La vision esta muy infravalorada en la guitarra, llevo una racha que solo escucho musica muy vacia sin sentido que aunque su melodia no sea desagradable, no ofrece ninguna, ninguna vision.

Quizas no haya modo de explicar que es vision, pero tambien creo que como guitarristas me deberiais de entender.

Una cancion con vision vale mas que la carrera entera de un guitarrista vacio, que hay muchos eh...

Bueno pues sigo aumentando los ejemplos de obras maestras (ojo no soy ningun fan incondicional de nadie, solo siento pasion por la musica, sea cual sea):


Fight Fire with Fire, tema duro pero Genial donde los haya, quizas en el 3:02 haya una vision, quien sabe....



http://www.youtube.com/watch?v=OHwA7ONusqE

:brindis:


Al césar lo que es del césar, y en esto que hablas, kirk no lo es ;)
Él mismo ha reconocido muchas veces que, hasta el load, no compuso nada
La "visión" de Metallica es de hetfield. Puede gustar más o menos kirk (de ahí a decir que es "un gran guitarrista" media un mundo), pero en Metallica es evidente que el mérito es de Hetfield, que para algo es el que hace los riffs que hacen que se enganchen a metallica muchas personas a las que los solos no les interesan lo más mínimo (yo, en su día, como tantos otros, ya que no me gustaban los solos de este estilo).

Precisamente no se puede hablar de guitarristas técnicos despectivamente, porque, salvo en un par de solos, kirk abusa de la velocidad, solo que sucia. Demasiados movimientos cromáticos sin melodía. Que evidentemente puede gustar, repito, pero el que compone no es él, y de hecho, así está registrado en documentales.
Respecto a solos, claro que tiene algunos buenos, no es tan malo como se dice, pero tampoco entra en el grupo de grandes guitarristas, al menos según mi opinión, precisamente porque le falta melodía y expresividad, además de un poco de técnica.

Para mí hubo un momento en el que Kirk se metió caña y estuvo cerca de los grandes; en S&M. En ese concierto clava cada bend, y además las variaciones sobre los solos son cojonudas. Yo creo que estuvo preparándose muy en serio para eso.
Subir
Tony Correa
#28 por Tony Correa el 04/01/2011
Bueno, en eso coincido, el peso de Metallica siempre lo han llevado Hetfield y Ulrich, yo tambien he visto el some kind of monster. Hombre el tema riffs y letras supongo que siempre ha sido de James pero Kirk ha tenido solos geniales, si bien coincido en que otros muchos estan faltos de ese algo.

Pero sea como sea, porque esto seria una discusion sin fin, el mundo del metal no seria lo mismo si Kirk no hubiera estado, esta banda infernal puso boca arriba las bases del metal hasta el Black album inclusive.

Bob Rock cabronazoooo!!!, te los llevaste para nunca dejarlos volver!!!
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 04/01/2011
ohmygooooood escribió:
Bueno, en eso coincido, el peso de Metallica siempre lo han llevado Hetfield y Ulrich, yo tambien he visto el some kind of monster. Hombre el tema riffs y letras supongo que siempre ha sido de James pero Kirk ha tenido solos geniales, si bien coincido en que otros muchos estan faltos de ese algo.

Pero sea como sea, porque esto seria una discusion sin fin, el mundo del metal no seria lo mismo si Kirk no hubiera estado, esta banda infernal puso boca arriba las bases del metal hasta el Black album inclusive.

Bob Rock cabronazoooo!!!, te los llevaste para nunca dejarlos volver!!!


De hecho, aunque me suene raro decirlo :D creo que Metallica, sin Kirk, y con otro guitarrista bueno, pero con más ego, ya no existiría.
Kirk siempre ha sido el "pacífico", y está claro que Hetfield/Ullrich aguantan por la pasta, pero como hubiera 3 discutiendo por quién era mejor, el grupo estaría jodido.
A lo mejor no habría habido ni black album...
Subir
Isi
#30 por Isi el 04/01/2011
Yo solo no te crucifico, si no que estoy totalmente contigo. :D

Pensaba que el solo de the unforgiven II era de hetfield:shock:

Y también dije una vez lo del sonido de kirk la forma y el sonido de los solos, son en parte la esencia de los cortantes solos de thrash metal, se nota solo con escuchar la maqueta que grabo con exodus, el tio tiene su merito, ha hecho buenos solos y eso hay que apreciarlo, al igual que tiene sus fallos:saludo:

EL final que pones es del concierto aniversario del master of puppets que lo tocaron entero, vaya final ese, creo que es de los mejores solos en solitario que ha hecho en directo.
Subir
metaledumalmsten
#31 por metaledumalmsten el 04/01/2011
Skoob escribió:
Yo solo no te crucifico, si no que estoy totalmente contigo. :D

Pensaba que el solo de the unforgiven II era de hetfield:shock:

Y también dije una vez lo del sonido de kirk la forma y el sonido de los solos, son en parte la esencia de los cortantes solos de thrash metal, se nota solo con escuchar la maqueta que grabo con exodus, el tio tiene su merito, ha hecho buenos solos y eso hay que apreciarlo, al igual que tiene sus fallos:saludo:


Pues a mi los primeros solos, me parecen un desastre con excepción de Fade to Black

Master Justice y Black Album tienen los mejores solos de Hammett, una buena muestra de que no siempre ha sido tan malo (aunque si se escuchan las guitar tracks siga sonando, Sloppy como decimos los ingleses :D)
Subir
Isi
#32 por Isi el 04/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Pues a mi los primeros solos, me parecen un desastre con excepción de Fade to Black

Master Justice y Black Album tienen los mejores solos de Hammett, una buena muestra de que no siempre ha sido tan malo (aunque si se escuchan las guitar tracks siga sonando, Sloppy como decimos los ingleses :D)


Pero es que si escuchas cualquier solo de thrash, vamos lo que es el sonido y forma va a parecerse mucho a los de esa maqueta(salvando la distancias), no estoy hablando de escalas ni nada parecido, si no mas bien de sonido y toque.
A lo mejor me equivoco pero desde que escuche esas 3 canciones de la maqueta (1982) creo que contribuyo bastante a los solos de thrash, aunque siempre ha sonado a rockero.
Subir
metaledumalmsten
#33 por metaledumalmsten el 04/01/2011
Skoob escribió:
Pero es que si escuchas cualquier solo de thrash, vamos lo que es el sonido y forma va a parecerse mucho a los de esa maqueta(salvando la distancias), no estoy hablando de escalas ni nada parecido, si no mas bien de sonido y toque.
A lo mejor me equivoco pero desde que escuche esas 3 canciones de la maqueta (1982) creo que contribuyo bastante a los solos de thrash, aunque siempre ha sonado a rockero.


Sí, pero su técnica es un poco chapucera, eso no es negable xD

Chris Broderick y Marty Friedman (por ejemplo) o Heathen tienen sólos con mucha más limpieza xD y una técnica, además de buena melodía brutal

Kirk debería mejorar, pero ha hecho solos bonitos, alguno lo exagera! :si:
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 04/01/2011
Skoob escribió:
Pero es que si escuchas cualquier solo de thrash, vamos lo que es el sonido y forma va a parecerse mucho a los de esa maqueta(salvando la distancias), no estoy hablando de escalas ni nada parecido, si no mas bien de sonido y toque.
A lo mejor me equivoco pero desde que escuche esas 3 canciones de la maqueta (1982) creo que contribuyo bastante a los solos de thrash, aunque siempre ha sonado a rockero.


:shock: :shock: :shock:
Si, cualquiera se parece :leyendo: Has ido a topar con uno de los mayores amantes del thrash clásico del foro :D Incluyendo a Metallica :ok:
Pero es que Kirk nunca ha sido de los más citados como influencia entre los thrasher, y pocos de los clásicos se parecen a él, no así Hetfield, ídolo en el estilo.

Annihilator, una de las bandas más conocidas del thrash

solo en el 2:17

Megadeth, los otros grandes del thrash. Por cierto, cojonuda la expresividad y los matices de un solo que se puede cantar casi entero ;)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
solo en 2:20

Testament, considerados junto a Kreator por muchos una de las bandas que debería estar en el big 4 del thrash, con Alex Skolnik, uno de los guitarristas más citados por los solistas de thrash. Solo al inicio brutal, con expresividad, vibrato etc


Heathen, clásicos pero con temas actuales. De estos poco que decir, eran super clásicos y han terminado sonando a thrash moderno.


Overkill. Me imagino que los conocerás, de la época de metallica y compañía. Si, el estilo es similar al de Kirk, pero fíjate en la expresividad y las modulaciones, además de la limpieza. Y pocos cromatismos :D


Nevermore, de la nueva hornada del thrash moderno. Aunque muchos no lo crean, están considerados thrash, y de hecho si se escuchan muchos ritmos, lo son, aunque este tema es de los menos thrasher.


Como ves, muchos de los que he puesto son de los más clásicos (de principios de los 80 y mediados, megadeth, overkill, annihilator, testament son contemporáneos de Metallica, heathen empieza a finales de los 80 )
Subir
Juanjo Pelegrín
#35 por Juanjo Pelegrín el 04/01/2011
a mi nevermore no me suenan a thrash salvo por algunos cambios, por todo lo demás los metería bastante lejos del trash.

por cierto había olvidado lo guapo que estaba ese disco de heathen
Subir
metaledumalmsten
#36 por metaledumalmsten el 04/01/2011
Dr. Bender escribió:
a mi nevermore no me suenan a thrash salvo por algunos cambios, por todo lo demás los metería bastante lejos del trash.

por cierto había olvidado lo guapo que estaba ese disco de heathen


Gracias a Dcr conozco a Heathen XD

Y en cuanto a Nevermore, no podría estar más de acuerdo, me suenan mucho más a prog que a Thrash! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo