Solos de Kirk Hammet que me gustan y ya está!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 04/01/2011
Kirk Hammet es uno de los guitarristas más criticados del universo y ni mucho menos es malo a mi entender, no es un portento y toca como toca, sé que no tiene un buen vibrato y que hace las cosas a su bola pero tiene un montón de solos que me gustan y le veo un estilo particular tocando que me agrada; a su vez, como rítmica no es tampoco malo precisamente. Y tiene un sonidazo la verdad. Hay guitarristas cien veces peores en bandas famosas y nadie se escandaliza ni levanta el grito al cielo. Al margen de esto, nunca ha ido de nada por la vida; nunca se las ha dado de guay como otros ni se ha creído el rey del pollo frito. Es criticado incluso por los más novatos y estoy seguro de que cualquiera puede apreciar que este tío sabe tocar bien y tiene su rollo. Nada más. Rompo una lanza a favor de Kirk :brindis:

Tocando en limpio relajadamente:



Aquí me parece que su trabajo tanto rítmico como solista es sobresaliente

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí me gusta también, tiempo y rítmica perfecto y un buen trabajo de solista en directo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Este final pues me mola mucho la verdad, es mítico en algunos licks:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y un solazo mu guay pa mi gusto



Yo veo la esencia del thrash primigenio en el toque de Kirk, me suena a esos viejos discos de Exodus , celtic frost, sodom, overkill, slayer, los primeros suicidal tendencies, etc. Simplemente me gusta y le veo un estilo particular, no creo que todos tengan que tocar como Frank Gambale tampoc. Ahora ya podéis crucificarme :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
enzo_adv
#2 por enzo_adv el 04/01/2011
jejeje somos de los pokos que nos gusta este excelente guitarrista, ademas amo el primer video qeu pusiste ese solo me recuerda el buen rock sicodelico salu2
Subir
loitador
#3 por loitador el 04/01/2011
Yo te apoyo, pero casi estoy por reportar tu tema a un moderador, por fomentar una nueva avalanchatroll en el foro :D.

Fuera bromas, una cosa que ha logrado como guitarrista que casi nadie de los que le critican puede, ni seguramente podrá, tener, es el hecho de haber participado en al menos cuatro discos que ya forman parte de la historia de la música con mayúsculas. No tengo nivel para evaluar su técnica, pero al igual que a tí me duele la injusticia gratuíta contra este señor, que como mínimo contribuyó a definir el sonido de una época.

Si yo montase un grupo, empezase a ganar fama, y llegase a donde ellos han llegado, me tocaría mucho la moral que la gente se dedicase a criticarme por algo de lo que yo nunca habría alardeado. Todos deberíamos pensar como nos sentiríamos si estuviésemos en su situación.
Subir
mahouman
#4 por mahouman el 04/01/2011
A mí también me gusta Kirk Hammett, no será el guitarrista más técnico ni el mejor del mundo, pero qué coño, más nos gustaría a muchos tocar como él. Malo no es, vaya. Dices muchas verdades Bender.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 04/01/2011
A mi parecer, un problema que le veo es que en directo baja enteros, y que a veces su sonido, al contrario que a ti, Juanjo, me parece penoso (no rítmicamente, que es un gran sonido). Por ejemplo, le noto una falta de toque brutal cuando toca con menos volúmen, no creo que maneje presets adecuadamente.
Sabes que Kirk en directo no me gusta (salvo en el S&M, que yo creo que se lo curró) y que me gustan mucho más otros del thrash (friedman, skolnik), pero bueno, hay algo que es cierto, y es que nunca ha ido de nada por la vida, es un tío humilde.
Se ha encontrado ahí en el momento adecuado, y ha sabido sobrellevar el increíble ego de Hetfield y Ullrich, lo que no es poco :D
Y lo he dicho muchas veces, a mi no me parece un buen músico, y expresivamente veo que en directo le falta curro de narices, pero tampoco es para matarlo...

Mucho peor veo lo de Dragonforce, que van de divos por la vida... O por qué no decirlo, la caída en desgracia de Zakk Wylde, que era uno de mis guitarristas favoritos, y se ha creído tanto su leyenda, que ahora no para de hacer vibratos a toda hostia, armónicos, y encima ha perdido limpieza (con lo limpio que era tocando el cabrón, el dios heavy :D )
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 04/01/2011
No sé si atreverme a reconocer que este tipo es uno de los guitarristas que más ha influido en mi estilo (si es que tengo de eso). Entre otras cosas me enseñó el encanto de un solo tocado con algo de "suciedad".

Y efectivamente, a mi muchos de sus solos me gustan mucho, tal vez precisamente porque son técnicamente asequibles. Algo parecido me pasa con el mismísimo Slash y especialmente con Billy Duffy de The Cult.

Solo me falta decir que me gusta Herman Lee para que me apedreéis todos aqui... XD, pero lo cierto es que la primera noticia de este último la tuve en este foro, y es un tío que no me dice nada. Kirk (no sé por qué) me transmite en muchos de sus solos.

Ya era hora de que alguien rompiera una lanza en favor de Kirk, y además con buenos argumentos (como los vídeos que pones).



Saludos.
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 04/01/2011
Amantes de Kirk Hammet!! Es hora de que salgamos de la cueva! xDD :)

Yo siempre he dicho que tiene solos que me encantan pero que reconozco que mete cagadas en vivo que son para arrancarse los pelos, aunque con el tiempo que lleva petando estadios que le quiten lo bailao :yahoo:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 04/01/2011
ahora vamos a salir del armario los fans de Hammet?? je, je, je...

Tal vez fan sea una palabra demasiado fuerte. Simplemente me gusta parte de su trabajo.

Hammet no es Petrucci, ni Vai, ni Satriani, ni Malmsteen, pero ni pretende serlo, ni nunca ha dicho que lo sea. No va de guitar hero por la vida. Hace lo que hace y punto. Si te gusta bien, y si no, no lo escuches. Yo no voy a criticar a Vai porque a mi no me guste, sencillamente hacen música conceptualmente y totalmente diferente.



Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 04/01/2011
rafa-gas escribió:
ahora vamos a salir del armario los fans de Hammet?? je, je, je...

Tal vez fan sea una palabra demasiado fuerte. Simplemente me gusta parte de su trabajo.

Hammet no es Petrucci, ni Vai, ni Satriani, ni Malmsteen, pero ni pretende serlo, ni nunca ha dicho que lo sea. No va de guitar hero por la vida. Hace lo que hace y punto. Si te gusta bien, y si no, no lo escuches. Yo no voy a criticar a Vai porque a mi no me guste, sencillamente hacen música conceptualmente y totalmente diferente.



Saludos.


He, que yo he entrado a criticar, al menos en parte :p :p :p
Subir
desp
#10 por desp el 04/01/2011
Pues por lo menos a mi es el que mejor me cae de metallica :D

Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 04/01/2011
DESP escribió:
Pues por lo menos a mi es el que mejor me cae de metallica :D

http://www.youtube.com/watch?v=juOQzDQMN1c&feature=related

A mi también, eso seguro. Si me tuviera que tomar unas birras, ya te digo que por mucho que admire a Hetfield, creo que disfrutaría más como persona con Kirk :ok:
Subir
Rolo
#12 por Rolo el 04/01/2011
vaya para mi kirk siempre ha sido un gran guitarrista y aunque no se nada sobre esto de tecnica y fraseos etc. pienso que toca muy bien, le gusta su propia su musica y le pone sentimiento, con eso le basta :D
matenme si quieren pero soy fan de Hammett XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo