Solos de Iron Maiden

  • 1
Oscar
#1 por Oscar el 10/12/2008
No soy tan nuevo en este mundo de la guitarra pero me he encontrado con un problema en mis dedos :oops: (tal vez sea en mi equipo tambien o no se), bueno el caso es que al estar tocando covers de iron maiden, a la hora de hacer los solos (de dave murray especificamente) se me "apaga" el sonido en los ligados, en canciones como run to the hills o the number of the beast, los ligados tienen mucho punch y yo no logro el mismo resultado en los solos, primero crei que era con wah como para "levantar" el poder de los ligados y me medio funciono, pero me di cuenta que los solos en realidad eran bastante limpios y fluidos y no se notaba el uso del wah . Bueno si me pueden dar una recomendacion o ejercicios para los dedos de la mano izquierda (de preferencia ligados o legatos), espero me puedan ayudar.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/12/2008
Pues tu mismo te has contestado, necesitas ejercitar mas esa tecnica, date una vuelta por la seccion de tecnica y vas a encontrar muchos ejercicios...

Por otro lado, es cierto que si le metes algo de saturacion elevas la sensibilidad de la guitarra y das la impresion de que tocas mejor, pero toma en cuenta que la tecnica bien trabajada te funciona con una guitarra limpia, incluso con una acustica...
Subir
zahid07
#3 por zahid07 el 10/12/2008
tambien depende mucho del equipo, si es tu primera guitarra o de los tipicos packs para que suenen cuesta un poco mas, mas que nada por que el ampli siempre son chafillas pero aun asi la tecnica es lo primordial
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 10/12/2008
creo que mas qeu nada es cuestion de practicar la tecnica hasta que ganes fuerza en los dedos y puedas hacer ligados tranquilo y que suene como si estuvieras tocando 2 notas normales
Subir
vereision
#5 por vereision el 10/12/2008
y lo principal, que los ligados hacia atrás o pull-offs, no consisten solo en levantar el dedo, también hay que "arrastrar" un poquito la cuerda, si no si que se te apaga el sonido
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 10/12/2008
lo hammer on, tenes que martillar con el dedo, es como hacer tapping, tenes que pegar un poquitin con el dedo de forma "seca" y rapida si queres que suene bien bien, despues lo podes ir moldeando y practicando hasta que te salga natural, y los pull offs como dice vereision tenes qe tirar un poco, sino no va a sonar bien nunca, y cuidado de que no te suene la cuerda de abajo, tenes que aprender a mutearla XD, es cuestion de practicarlo mucho
Subir
satch-turado
#7 por satch-turado el 10/12/2008
amigo piensa que dave murray hay uno solo... :|

dejo una pregunta de paso ¿es verdad que en aces high el solo esta dividido entre murray y smith(el otro guitarrista de los maiden)?
Subir
elroloh
#8 por elroloh el 10/12/2008
satch-turado escribió:
amigo piensa que dave murray hay uno solo... :|

dejo una pregunta de paso ¿es verdad que en aces high el solo esta dividido entre murray y smith(el otro guitarrista de los maiden)?


si, el solo esta dividido, fijate que hay un cambio en el sonido, hay muchos temas de maiden que estan hechos asi, fijate qeu cuando termina el de murray, su guitarra como qeu "decae" y sale la de harrys de fondo
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 15/02/2009
Bueno ya me habia salido yo de este tema :oops: pero bueno he estado practicando un poquillo, ya por lo menos los solos me salen algo decentes, aunque aun me da batalla el de fear of the dark :mad: . Sobre los solos como el de aces high, bueno, de hecho casi siempre son compartidos porque adrian smith es tambien un estupendo guitarrista, ultimamete janick gears ha venido tocando los solos que originalmente tocaba smith en este ultimo tour, bueno aqui les dejo la de run to the hills que estado perfeccionando el solo, disculpen si el sonido es algo oscuro :cool:, en esa ocasion no pude microfonear el ampli.:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Run to the Hills yo.mp3
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 24/02/2009
Hola. Como desde siempre he sido seguidor de los Maiden, en cuanto pude comence a sacar sus canciones, hasta algunos de sus solos, especialmente los del album Piece of Mind.

Murray usa (y abusa) de esa tecnica hammer-pull, pero lo hace con un pequeño truco, que podeis ver en multiples videos de Youtube: antes de cada seccion Hammer-Pull, da un golpe de pua, con lo que consigue mayor sonoridad, ya que la cuerda ya esta vibrando para cuando comienza a tirar y soltar.

Esto se ve claramente en solos como "Die with your boots on", "Flight of Icarus" o "The trooper" entre otros.

Para practicar esto, a mi me fue bastante bien el hacerlo con la guitarra desenchufada: si quieres oir algo, tienes que darle duro, lo que mejora mucho tu tecnica Maideniana...
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 24/02/2009
Lo mas normal seria cada 3 o 4 notas dar con la pua, para que no se apague. Los mejores ejercicios para ejercitar la mano izquierda, estan en el 90% de los videos instruccionales de grandes guitarristas, es decir, el clasico 1-2-1-2-1-2 pero con hammer-on y pull-off, luego, 1-2-3-1-2-3 3-2-1 3-2-1 y asi hasta usar todos los dedos.
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 24/02/2009
Perdona, Uchihas, no entiendo bien que tipo de ejercicio comentas, pero me gustaria practicarlo pues todavia veo que tengo que mejorar en limpieza y velocidad en esta tecnica. Podrias explicarlo un poco o poner algun enlace a video o tablatura?

Seguro que todos los Murrays en potencia del foro te lo agradecemos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo