¿Solos currados o solos locos?

  • 2
arkito
#13 por arkito el 23/08/2010
Currados con pequeños fragmentos "locos", como Cliffs of Dover.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Isi
#14 por Isi el 23/08/2010
Para mi depende de para la canción que sea, si es tranquila y lenta prefiero un solo currado, en cambio si es frenética pues a lo loco y con muchos trucos como los solos de Janicks ger que me encantan como suenan de rockeros.
Subir
mcquade
#15 por mcquade el 02/10/2010
en mi opinión, y según lo que creo das a entender cuál es tu pregunta, mejor sería decir si se prefiere los solos locos o los estructurados reconociblemente. Es decir, yo entendería por un solo loco el que se interpreta dejándose llevar por el momento, desvariando y sin ninguna planificación previa. El otro sería el que se lleva a cabo interpretando una estructura con cierto sentido, quizás una melodía reconocible o jugadas (licks y riffs) prefijadas.
Ambos tipos de solos son válidos y satisfactoria su escucha dependiendo del contexto de cada canción, según lo que quiera expresar el guitarrista en cada momento (si está cabreado o quiere cagarse en todo seguro será un solo loco; pero en un medio tempo o balada mejor algo reconocible).
Y algo fundamental: todos los solos deben estar currados. Incluso los solos locos como tú dices estan currados, por que si no se corre el riesgo de cagarla bien en directo. En una buena interpretación (y cualquier profesional te dirá que es así), hay un 10% de improvisación y un 90% de trabajo duro en ensayos, prácticas de jugadas, conocimiento de las escalas, modos, etc.
Un saludo y a currar si quieres tocar bien (ya sea un solo loco o "currado")[ame="http://www.youtube.com/watch?v=tOu8PPhdhMg&feature=related"][Este vídeo ya no está disponible en Youtube][/URL][Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ruben Yei!
#16 por Ruben Yei! el 02/10/2010
Yo prefiero currados como los de Kirk Hammet jajajajajajaj o como los de Herman Lii piruuuuuuupiru piru ñiuuu!

nah yo como los solos de Marty Friedman, Joe Satriani, Paul Gilbert!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo