¿Solos currados o solos locos?

  • 1
vlank
#1 por vlank el 14/08/2010
Hola, voy a formular una pregunta que puede crear polémica: que crees que es mejor, un solo currado como por ejemplo, los de Herman Lee, Steve Vai... o uno más sencillo pero mas "loco" y "potente" tipo Kurt Cobain, Jonny Greenwood...
Tengo poca experiencia tocando a la guitarra, pero he llegado a tocar desde canciones de Radiohead hasta canciones de Metallica. Lógicamente las de Metallica son mas curradas y puede que tengan más mérito, pero me gusta más tocar canciones tipo Radiohead, Muse, Nirvana... no por su facilidad, sino porque siento más la música (aunque suene muy cursi xD).
Yo opino que esto depende de los estilos que te gusten, para gustos los colores, pero mucha veces se monta la típica guerra de: los solos currados son música y lo demás son tonterias, o, el típico desprecio por Nirvana (por ejemplo) por la sencillez de sus canciones.
Vosotros qué opinais?:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 14/08/2010
No entendi tu duda, que es currados¿¿. O sea estas preguntando que es mejor un guitarrista currado(que no se que quiere decir) o un guitarrista loco? Sin saber que es currado te digo, no tenes que ser un guitarrista igual a tal, y actuar cuando toques igual a este otro guitarrista, se tu mismo y toca lo que te guste, no lo que le guste a los demas.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 14/08/2010
Se refiere a que los solos de steve vai, paul gilbert y todos esos no son tocar notas pentatonicas a lo loco y a toda ostia, como los de kirk wahmmet, si no que se trata mas de que cada nota que tocan le sacan todo su partido, como sintiendolo mas.
Subir
Emerson
#4 por Emerson el 14/08/2010
so lo sientes esta buen la cosa es transmitir y sies a velocidad mejor :si:
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 14/08/2010
Solos currados como los de herman lee...:roll:
Subir
epo666
#6 por epo666 el 15/08/2010
Yo Lo KE entiendo por sólo loco es el típico atrevido que sin tener una mínima base de escalas ni armonía empieza a hacer en el típico pafeto notas una detrás de otra a mucha velocidad y mete notas que no cuadran e incluso inventan escalas pero sin tener en ningún momento idea de porque Lo hace los currados pueden ser más o menos complejos pero t
odos siguen unas normas y usan unas técnicas más o menos complejas Lo demás Lo pone el feeling y tú oreja. Para mi forma de entender el sólo loco es una birria.
Subir
nacho_17lpark
#7 por nacho_17lpark el 15/08/2010
El unico problema es que los solos de herman li y los de hammett te parezcan ''currados'' :risa::risa::risa:
Ya a lo que preguntabas...me gustan mitad y mitad, como los de giardino... que pueden ser melodicos y cuando lo precise rapidisimos...
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 15/08/2010
No entiendo, pero me gustan cualquier tipo de solo, mientras sea melodico y sea armonioso con el tipo de musica que se este tocando. No me gustan esos solos que son solamente titititotototutututu sin sentido alguno, que tengan una melodia, ya sean lentos o rapidos o plagados de efectos pero que suenen bien. :D
Subir
friends
#9 por friends el 15/08/2010
Yo creo que, como ya se ha repetido hasta la saciedad en este foro, el ''feeling'' es algo subjetivo, y a unos les transmite mucho Satriani por ejemplo y a otros les resulta en 0 a la izquierda en cuanto a emotividad.

Y, como hay tanta variedad, hay cientos de solos de shreders y cientos de solos de demás categorías. Y hay solos de Shreders geniales y otros que dan asco. Vease el ejemplo de Steve Vai en For The Love Of God, donde el solo es absolutamente genial. Y en caso contrario, el de Batio mientras se encontraba en Nitro en la canción Freight Train.

Y, bueno, me gustaría puntualizar algo. Yo hace un año o algo así, era fan de la banda de Seattle. Y la dejé, no por la sencillez de sus canciones, si no por el victimismo que se daba en demasiadas de ésta. Porque hay canciones, como ''Something In The Way''. Transmite tanta desgracia entre letra y canción que uno se da cuenta de que la música debería ser utilizada con todos los fines sentimentales posibles (alegrar, divertir, impresionar, entristecer, recordar, etc) pero que abusar de cualquiera de éstos verbos es siempre contraproducente.

Un saludo a todos.
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 15/08/2010
Yo los prefiero curradamente locos ;)
Subir
felito
#11 por felito el 23/08/2010
La verdad es que un solo "currado" o uno "loco" no tienen que ser mejor uno que otro...tan solo tienen que sonar musicalmente bien y que el tio que la escuche se quede prendado de el y que le guste,nada mas.
No se si me explico. Tampoco tienes que tocar como Malmsteen para decir: "ostias, ese tio si que toca bien" pero a mucha gente (seguro) que no le gusta nada como toca este hombre (en contra de todos los fans incondicionales que tenga), pero como han dicho antes el solo de For the love of God es una pasada(y no creo que sea una de las canciones dificiles de Vai)al contrario que el de Batio que tambien han comentado...que es lo contrario.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 23/08/2010
Phantom Lord escribió:
Yo los prefiero curradamente locos ;)


Sí, pero no enloquecidamente currados. :D
_____________

Cada cosa va bien según el estilo de la música y según lo que pida cada canción - o cada trozo de ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo