Solos Confortably numb (ayudita)

  • 1
potajito
#1 por potajito el 05/12/2015
Hola. No soy de colgar mucho por aqui y de hecho hace unos dias colgué algo acustico y no me gusta repetirme pero....
Estaba revisando este gran solo de Gilmour y ando buscando sonido. Que os parece? Demasiado reverb?
Es una toma para probar sonidos con alguna pifia hecha con una Gibson Les PAul Standard en un preset de Garage band.
El primer solo con pastillas combinadas y el segunda mas cañero con la del puente.
Agradezco sugerencias sobre sonido, el solo se que hay que pulirlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solos confortably numb.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 05/12/2015
A mi me gusta esa cantidad de reverb...sona bastante "Gilmouriano"....yo probaria a quitarle un pelin y ponerle un delay muy suave...pero ya te digo que asi me gusta ;) sobre todo la segunda toma

Salud!!
Subir
potajito
#3 por potajito el 05/12/2015
Thorin escribió:
ponerle un delay muy suave

creo que es buena idea! probaré.
Gracias.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 05/12/2015
Escuchado en el movil no te puedo dar una opinión, pero escuchado en la PA y a un volumen casi de ensayo te puedo decir que creo que lleva muchísima reverb, creo que menos reverb y mas delay y te irá de lujo.
Te paso por privi un enlace con estos solos que grabé y si te mola el sonido te digo mas o menos como lo tengo configurado (uso 11 rack, pero te puedes hacer una idea de a cuanto tengo la reverb y el delay)
Subir
potajito
#5 por potajito el 05/12/2015
Nicky escribió:
Te paso por privi un enlace con estos solos que grabé y si te mola el sonido te digo mas o menos como lo tengo


Gracias!!
Subir
satchandres
#6 por satchandres el 05/12/2015
Me quedo con el primer sonido. Coincido con los compañeros en reducir la reverb. No tengo tan claro lo del delay para este solo con las notas tan arrastradas...
Subir
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 05/12/2015
También me quedo con la segunda toma, es una pasada :ok:

En cuanto a la reverb, si y no, me intento explicar :D El sonido está genial, me ha encantado, pero quizá si hay un poquito de reverb de más en comparación a esa backing (no todas las backings admiten la misma reverb a la hora de mezclar, y quizá pueda estar ocurriendo eso, nada más :) ). Ese sonido, a pelo tiene que ser brutal, o con un backing que admita más reverb para la guitarra, y la mezcla quedará más equilibrada, por eso no es cuestión de preset en sí. Como dicen los compañeros, si se baja un pelín esa reverb y se añade un delay suave que te de la amplitud/profundidad que quieras/necesites/te guste, te iría muy bien :)

Los solos: están de lujo potajito, muy buena interpretación! +1

Un saludete! :)
Subir
potajito
#8 por potajito el 05/12/2015
Grabé otra vez con bastante menos reverb.
Me gusta como suena asi mas crudo, muy Les PAul aunque quizá un poquito para el segundo solo le iría bien no?
Que puto lío, con lo bien que andaba yo con mi acustica a pelo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo confort.mp3
Subir
1
anchelico
#9 por anchelico el 06/12/2015
En la primera coincido en que hay demasiada reverb en la guitarra y parece que está en un plano diferente al de la BT.
En el segundo mp3 que has subido, el primer solo me parece que ha quedado un pelín crudo, pero el segundo me parece perfecto.

Por lo demás, la interpretación está muy bien.

Un abrazo :amigos:
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 06/12/2015
potajito escribió:
Grabé otra vez con bastante menos reverb.
Me gusta como suena asi mas crudo, muy Les PAul aunque quizá un poquito para el segundo solo le iría bien no?
Que puto lío, con lo bien que andaba yo con mi acustica a pelo....


Pues si tengo que elegir entre este ultimo y el de mogollon de reverb, me quedo con el segundo....no porque me guste menos, si no porque es un poco mas Gilmour....que no quita que esto de ahora sea un sonidazo....eso si, demasiado volumen ahora ;)

Salud!!
Subir
potajito
#11 por potajito el 06/12/2015
Gracias a todos por las aportaciones. Tengo ya una idea de por donde ira el sonido cuando grabe los solos.
Respecto a ellos he de decir que el dificil es el primero, parece una tonteria con cuatro notas melodicas muy bonitas y te sales del pentagrama a la que te descuides como se puede apreciar en las tomas. El segundo, al ser mas pentatonico, pues esta como mas asimilado. Aun asi merece la pena sacarlos como en el disco, hay unos licks de lo mas suculentos.
Mis respetos al gran Gilmour, es un solo de categoría.
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 06/12/2015
Muy bueno Potajito, yo como buen PinkFloydRiano, te digo q esta cojonudo, lo has clavado todo, Nota; En el Guitar Rig tienes los sonidos de Gilmour clavados, yo los usaba mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo