¡Solo de rockabily para mi grupo!

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 03/11/2011
El domingo empezamos a grabar otro tema (y nos dan el mastering del que grabamos la semana pasada) y he tenido que tirarme esta semana componiendo y arreglando las dos guitarras y demás movidas... ¡y acabo de componer el solo!

A ver qué os parece... es para un tema de rollo rockabily muy divertido y bailongo. En esta grabación, aparece completamente descontextualizado, pero con el tema completo, os aseguro que se entiende todo mucho mejor y tiene más sentido. He intentado tocar seleccionando las notas y centrándome en el estilo de aquella época... ¡aunque por algún lado se me escucha "Satrianear"!, jajajajaja. Es una primera toma, a ver cómo quedaba, no he hecho ni vídeo, solamente para saber vuestra opinión: Críticas, formas de mejorarlo, otros modos de enfocarlo, si os gusta, etc.

¡Un saludo a todos! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
solo_01.wav
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bigote94
#2 por bigote94 el 04/11/2011
Es un solo muy guapo tio, a mi pareces esta contextualizado, no veo que hayas usado pasajes supersonicos ni nada, lo veo bastante divertido y clasico sin dejar de ser virtuoso y original, aunque ese tapping que he escuchado por ahi (creo) me ha sonao un pelin sucio, pero son cosas de la primera toma.

Felicidades tio, me encanta como compones esos solos, ahora, dejemos que critiquen los que saben jajaja
un abrazo compadre
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 04/11/2011
#2 ¡Hola, Bigote! Muchas gracias por pasarte y abrir el archivo, ¡que tarda un montón! Pido disculpas por no poder subirlo en mp3, no me puedo instalar el conversor de formato...

Me alegra que te haya gustado, compañero ;) Eso que has escuchado parecido a un tapping es un legato (es decir, con una mano), es una frase que suele usar Satriani (mira el Summer Song, por ejemplo). Suena sucio porque no le presté mucha atención a hacerlo PERFECTO, sólo quiero que "suene" para que me digáis qué tal os parece de momento :) ¡¡Muchas gracias por comentar!!
Subir
bigote94
#4 por bigote94 el 04/11/2011
#3 Si, si, se que es legato, por eso te dije que creia que era tapping porque no te veo hacerlo ajajaj!!! pues yo para convertir MP3 uso el audacity siempre, pero te tienes que bajar un archivo que se llama lame.dll
Subir
juanantoniofl
#5 por juanantoniofl el 04/11/2011
Como siempre genial Ales!! solo le daria un final mas tranquila en plan una nota en bending =)
Subir
boro_2 Baneado
#6 por boro_2 el 04/11/2011
Pues eso de rockabilly ... NADA colega.

Está muy bien tocado, de eso no hay duda. Pero tiene de rockabilly lo que yo tengo de astronauta
Subir
potajito
#7 por potajito el 04/11/2011
Pues no lo distingo en su contexto pero bueno, es como un rockabilly metido en una máquina del tiempo y llevado al futuro. Algo asi como cuando Marty McFly hace el solo de Johnny B Goode en "Regreso al futuro"
Si a ti te gusta como queda pues genial pero coincido con boro en que esto rockabilly no es, ni en sonido ni en las tecnicas empleadas.
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 04/11/2011
Un solo muy chulo Alejandro lejos de el estilo más cañero al que nos tienes acostumbrados.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
juan saez
#9 por juan saez el 05/11/2011
buen solo, yo si lo encontre muy country y rockabilly en cuanto a escalas y fraseos lo q pasa es q tiene una distorcion mas heavy y mayor uso del tremolo que lo q generalmente no se usa en esos estilos, pero es jstamente eso lo que le da un aire mas fresco y original al solo.
felicitaciones!
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 06/11/2011
Buen solo, y buen aire country y rockabilly, buen trabajo, lo del sonido a mi me gusta así, no queda tan tan tan tan clasico, así queda más fresquito!!!

Saludos y buen trabajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo