Solo me salen Riffs suaves!

heber96
#1 por heber96 el 06/09/2010
He estado metiendome en las escalas y componiendo algunas cositas , apesar de mi nula experiencia con las escalas y teoria (me he puesto los webos y me estudie algunas escalas) la cosa es que solo me salen riffs muy suaves , y por mas que intento solo me salen esos.Quiero hacer algo al estilo hard rock , no se que escala me recomienden (e probado con el blues y pentatonica a partir del traste 2 a 4/5).No me quejo del buen sonido , pero quiero que suene agresivo.Tipo slash o Megadeth.Como podria hacer para que me salgan mas agresivos pero melodicos?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 06/09/2010
para aglo pesadito,
Lo primero!
pon el ecualizador con pocos medios y contundentes bajos y agudos,
Ahora! si puedes baja la afinacion de la sexta cuerda a RE, haces un drop D
con esta afinacion haces las quintas con un solo dedo en la 6 y 5 cuerda, empieza a tocar cosas rapidad y con mucho palm muting, deja volar tu imaginacion, si lo piensas hacer en mi menor, usa los espacios 0, 2,3,5,7,8,9 para rifiar, si puedes metele algunos pinch armonics entremedio para hacer mas brutal la cosa,
sacate 5 minutes alone de pantera, slither de velvet revolver, ahi tienes buenos riffs faciles para esta afinacion,
Saluos :brindis:
Subir
charlie greniee
#3 por charlie greniee el 09/09/2010
alguna vez has probado la inprovisacion ???


como lo dice el myles davis nadie nacio sabiendo improvisar de todos mis alumnos que aprendieron inprovisar todos tuvieron la capacidad de lograrlo


creo que te vas mucho a la balada te recomiendo que escuches mucha musica para que pongas los ritmos en tu guitarra reucerda que no basta con tener una buena digitacion si no el ritmo en la mano derecha a.. mi me sirvio mucho aprender los modos griego despues de eso ya no se salen los mismo riffs por que tengo una super variedad de escalas .



todo depende de que te escuches a ti mismo,no te conformes o copies los estilos de los demas solo sienta te y intenta entablar una conversacion de pregunta y respuesta con tu bateria o caja de ritmos o hasta contigo mismo pero todo depende de ti NO HAY POSIMAS MAGICA para sacar el riff soñado solo la practica practica practica


bueno ojala te alla servido mi poca experiencia :brindis:







__________________________________________________
toca tropper a 60bpm y se escucha con una salsa jajaja!!!
Subir
asphix
#4 por asphix el 09/09/2010
Aprendete algunos riffs del estilo que quieres componer, trata de analizarlos, ver como estan hechos y que recursos utilizan, trata de modificarlos un poco no para fusilartelos sino para practicar como sonarian con otras cosas y asi poco a poco podras darle vida a los riffs que tengas en mente...
Subir
lafanger
#5 por lafanger el 09/09/2010
Hola,una pregunta:¿hace mucho que tocas la guitarra?,te lo pregunto porque cuando yo comenze me pasaba casi lo mismo,pero despues con el paso del tiempo y la constancia logre que mis riffs/melodias/quintas,etc... sonaran casi (o parecido a como lo habia imaginado)

saludos.
Subir
netrox
#6 por netrox el 09/09/2010
tu ponte una base asi de hard rock y eso... ponte a improvisar con escala pentatonica y intenta usar de todo lo que sepas hacer... bendings en ciertos sitios a un sonido muy bueno...Picking, ligados, para heavy metal queda bein hacer armonicos artificiales, en algunos sitios qeuda muy bein epro sobre todo prueba als cosas no te corte sya nimate a probar y si ves que algo queda bien pues intenta hacer en momentos que pegue y quedara perfecto. mucha suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo