Solo de guitarra?

reibah
#1 por reibah el 26/01/2009
Estoy componiendo un par de canciones, y me gustaria meterle un solo, y estaba pensando...

Deberia de inventarme una especie de parrafo o frase, sacarle las notas, y eso seria el solo?

Digamos que un solo es algo que el guitarrista quiere expresar, una especie de "frase" supongo que es eso...

Help Meee!!!! T^T
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/01/2009
Tan sencillo como unir algunos licks de tu cosecha, como hacer un analisis armonico y quebrarte la cabeza tratando de meter muchas escalas y recursos...

Asi como vas uniendo los acordes que forman la armonia y los vas vistiendo con las instrumentaciones o la melodia de la voz, el solo debe ser una melodia, en mi opinion no hay reglas de como deba ser mientras estes en la tonalidad jejeje, date cuenta de la variedad de canciones con solos que hay y que parecen salir de la nada, y no corresponder en nada a la melodia de la voz...
Subir
reibah
#3 por reibah el 26/01/2009
Asphix escribió:
Tan sencillo como unir algunos licks de tu cosecha, como hacer un analisis armonico y quebrarte la cabeza tratando de meter muchas escalas y recursos...


Tan sencillo... xDD

Haber, haber como sale la cosa, Gracias!
Subir
joker(g-400)
#4 por joker(g-400) el 26/01/2009
a mi me ayuda muxo poner una base de bateria lenta
i tokar notas largas
xd
no te complikes
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/01/2009
ReiBaH escribió:
Tan sencillo... xDD
Haber, haber como sale la cosa, Gracias!


Vamos hombre, todo es parte de un proceso, date tiempo...
Subir
locrium
#6 por locrium el 28/01/2009
Antes de hacer el solo con la guitarra, escucha un par de veces la base y luego canta una melodía con sílabas como la la o ta ta, o bien puedes silvar sobre los acordes. No fuerzes la melodía, trata de escuchar dentro de tí que sonidos se van generando, permite que tu oído te diga que dirección tomar, imagina las frases antes de cantarlas. Entonces busca las notas que cantaste o silvaste con tu guitarra.

Puedes proceder de esa forma y/o hacerlo por teoría (escalas, modos, arpegios,etc). Para mi, ambos sistemas no son excluyentes y se complementan. La idea es moverse entre ambos polos, el lado intuitivo y el lado intelectual, tratando de llegar a un equilibrio .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo