Solo fusion sobre base chillout

choki
#1 por choki el 14/09/2007
Hola amigos. El otro día un compañero del foro me pasó algunas bases (backings) en plan chillout ambientales y me dio por experimentar con la guitarra dentro de estos nuevos estilos para ver cuales eran los resultados. Siempre me gusta encontrar nuevas sonoridades.

La orientación del solo ha sido tirando para rock-jazz, bastante suavecito y sin sobrecargar la guitarra solista, con fraseos ligeros.He metido una parte con dos guitarras dobladas a octavas que personalmente me ha gustado bastante.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones al respeto, a ver que os parece. :):ok:

Un saludo gente!!! :saludo:

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=279
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 14/09/2007
pues me ha gustado leñe....
creo que le has dado en el clavo el aire chillout, con la guitarra justa y los fraseos bien acoplados sin sobrecargar el tema...

te felicito.. ya me gustaria a mi poder hacer un tema asi...

saludos.. y un chorrirepu pa ti...
Subir
Normal
#3 por Normal el 14/09/2007
Qué tal Choki...con ese avatar te imaginaba tocando por otros derroteros :D.
La verdad que si algo tiene la guitarra, es que independientemente de la música que realmente te guste, cuando estás con ella a solas disfrutas tocando cualquier estilo, muestra de ello es este tema que te has marcado.
Saludos
Subir
Advent
#4 por Advent el 14/09/2007
El tema esta muy bien, lo unico qu enoto yo (y esto es personal) que el ritmo suena en estereo y la guitarra suena muy centrada.Quizas un poco mas de presencia no le vendria mal.


Pero la musica que en el fondo es lo que cuenta esta de lujo.

+1 pa ti

Un saludo!!
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 14/09/2007
tio esa bt esta increible,mente genial, puedes enviarmela porfa??? tu melodias y guitar suenan bien, muy buena intension en el fraseo, bastante ritmica, buenas frases q encajan bien en el swing del bt, saludos muy bueno.

OFT:
Alguien escribió:
circuito cerrado de los Satrianis, Vais


tio offtopicmente hablando no stoy de acuerdo, en catalogar como circuito cerrado el trabajo de vai o satriani.
Subir
choki
#6 por choki el 15/09/2007
Antes de nada gracias por escuchar el tema y darme vuestra opinión.

Normal escribió:
Qué tal Choki...con ese avatar te imaginaba tocando por otros derroteros .
La verdad que si algo tiene la guitarra, es que independientemente de la música que realmente te guste, cuando estás con ella a solas disfrutas tocando cualquier estilo, muestra de ello es este tema que te has marcado.
Saludos


Jaajaja, la verdad es que ese avatar lo tengo de hace bastantes años y me gusta sobretodo por el dibujo (Boikot también me gusta, lo que ahora ya no escucho tanto, he cambiado bastante de rollo, han pasado unos cuantos años,ajajaj)

La verdad es que me gustan casi todos los estilos por distintos que sean, y siempre me gusta experimentar con ellos y mezclar detalles.

Advent escribió:


El tema esta muy bien, lo unico qu enoto yo (y esto es personal) que el ritmo suena en estereo y la guitarra suena muy centrada.Quizas un poco mas de presencia no le vendria mal.


Pero la musica que en el fondo es lo que cuenta esta de lujo.

+1 pa ti

Un saludo!!


Pues puede ser, la verdad es que la guitarra está totalmente centrada, excepto la parte del estribillo que son 2 guitarras distintas (una en cada canal) con un intervalo de octava.

JGoicochea escribió:

tio esa bt esta increible,mente genial, puedes enviarmela porfa??? tu melodias y guitar suenan bien, muy buena intension en el fraseo, bastante ritmica, buenas frases q encajan bien en el swing del bt, saludos muy bueno.


Hola compañero, te he envíado un mensaje privado para lo de la backing. Gracias por tu opinión sobre el tema.

Venga, más opiniones! jejejej

Un saludo
Subir
pelu_strato
#7 por pelu_strato el 15/09/2007
Te ha quedado muy guapo, ami tambien me ha molado esa parte de guitarras dobladas que comentabas, te quedo muy bien. Eso si, para mi la guitarra esta un poco baja al principio, un poquitin mas de volumen hubiera quedado mejor.

Por todo lo demas esta muy bien, solo habia oido tu version de un tema de Satriani que por cierto estaba muy bien tocado, a ver si subes algo mas.


Saludos!
Subir
jgoicochea
#8 por jgoicochea el 15/09/2007
Alguien escribió:
Hola compañero, te he envíado un mensaje privado para lo de la backing. Gracias por tu opinión sobre el tema.


gracias tio :) saludos
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 15/09/2007
Ta de puta madre , ya se lo merece por el mero hecho de ser algo distinto
Suena bien , encajaste bien la mayoria de frases , bien pausadito y con tacto .
Felicidades por adentrarte en otros estilos
Subir
choki
#10 por choki el 17/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Te ha quedado muy guapo, ami tambien me ha molado esa parte de guitarras dobladas que comentabas, te quedo muy bien. Eso si, para mi la guitarra esta un poco baja al principio, un poquitin mas de volumen hubiera quedado mejor.

Por todo lo demas esta muy bien, solo habia oido tu version de un tema de Satriani que por cierto estaba muy bien tocado, a ver si subes algo mas.


Saludos!


Me alegra que te guste. La verdad es que hay bastante diferencia con el rollo Satriani..jajaja, pero ya te digo, me gustan todos los estilos y siempre se aprende de cada uno.



Diegopg escribió:

Ta de puta madre , ya se lo merece por el mero hecho de ser algo distinto
Suena bien , encajaste bien la mayoria de frases , bien pausadito y con tacto .
Felicidades por adentrarte en otros estilos


Lo mismo digo, gracias por escucharlo!
Subir
angakok
#11 por angakok el 02/10/2008
Me ha gustado el tema,muy en la honda del tema y hace justicia al estilo chill...muy bien tío!!!:ok:
1+ pa tí!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo