Solo final Confortably numb

  • 1
potajito
#1 por potajito el 13/12/2015
Hola amigos. He estado trabajando los solos de esta gran canción y decidí grabarlos en video.
El primero me ha dado algo de guerra, es realmente complicado dar las notas perfectas y si bien tengo algunas tomas de audio buenas cuando he ido a hacer la del video pues no ha habido ninguna convincente.
El solo final es mas "fácil" y se ha dejado grabar.
La imagen no es muy buena, use la camara del ordenador y el audio es el grabado en el garage band mientras grababa el video.
Es un muy buen ejercicio pentatónico este solo porque no es pentatonismo ahi a saco sin sentido, los licks son realmente buenos. Gilmour es Gilmour al fin y al cabo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 13/12/2015
Muy bueno compañero, suena muy bien y qué decir de la ejecución!

Vas a hacer que escuche más música de Pink Floyd de tus manos que de los creadores originales ;)

:brindis:
Subir
1
Thorin
#3 por Thorin el 13/12/2015
Muy bueno compañero!! y el sonido al final muy logrado ;)

+1

Salud!!
Subir
1
Glaxo
#4 por Glaxo el 13/12/2015
Fenomeno socio :victoria: el tono muy logrado :bien:

Saludos :brindis:
Subir
1
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 13/12/2015
El sonido al final te ha quedado genial. Muy buen toque como siempre, bends bien afinados, licks limpios, en fin muy buena interpretación. Lo único que te podría decir que no está 100% perfecto son los vibratos, algunos de ellos son algo "nerviosos", esto es, un poco acelerados respecto al tempo del tema. Gilmour suele hacerlos muy sutiles, no muy marcados, pero siempre pausados, controlados y a tempo. Pero vamos, es un detalle, en general te ha quedado un solazo.

Un abrazo, bluesman.
Subir
1
eligius1976
#6 por eligius1976 el 13/12/2015
Me ha encantado potajito!! Como fan de pink floyd siempre me gusta escuchar covers...podriamos abrir un hilo de solos del maestro Gilmour!
Enhorabuena porque suena muy logrado, a mi aún me queda mucho recorrido para sonar asi...
Saludos!
Subir
1
potajito
#7 por potajito el 14/12/2015
#2
Gracias colega, me alegra abrirte un poquito la puerta al universo Floyd, para mi son y seran la caña siempre.
#3
Gracias compi, coincido con Eddie en lo del vibrato, por lo demas no me quejo.
#4
Gracias, esta Les Paul es uautentico cañón, un jamón de bellota de esos que salen de vez en cuando y te tocan.
#5
Gracias por tu comentario Eduardo. Totalmente acertado porque percibo lo mismo. En parte le puedo echarla culpa al nervio de la camara por delante pero lo cierto es que mi vibrato no es bueno. Creo que la base para un buen vibrato es no estar conforme nunca con el que tienes y a mi no me gusta el mío, pero sigo en la brecha, intentando mejorarlo y mirarse en el espejo de Gilmour no es mal camino, en realidad, como bien sabes, Gilmour es un bluesman sinfonico con excelente tacto en bends y vibrato.
Abrazo grande crack.
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 14/12/2015
Sonidazo, directamente :)

Muy muy bueno, Potajito, ya se notaba en las pruebas de sonido, enhorabuena, masuno!

Un saludo!
Subir
1
José Andrés Sanz
#9 por José Andrés Sanz el 15/12/2015
Preciosa la paula, precioso el sonido y preciosa la interpretación. No necesariamente en ese orden. Gilmour es reverenciado no por casualidad, lo difícil no es tocar rápido sino lento y además con sentimiento. Buen vídeo! ;)
Subir
j-zero
#10 por j-zero el 15/12/2015
Muy bueno potajito, tanto en sonido como con los dedos :ok: , Gilmour es uno de esos tios con una voz propia a la guitarra, con un vibrato inconfundible.

Saludos :saludo:
Subir
JotaEle
#11 por JotaEle el 15/12/2015
Genia en todos los aspectos, sonido, ejecución y el toque gilmouriano sin duda.
Felicidades por esta estupenda versión.
Subir
potajito
#12 por potajito el 15/12/2015
#6 gracias Eligious
#8 gracias Miercoles, fue de ayuda los comentarios de los compañeros en la prueba de sonido
#9 pues yo lo pondria en el orden que tu has descrito. Gracias compañero.
#10 muchas gracias hombre orquesta. Me lo he pasado bien currando con este solo, se aprende mucho copiando a maestros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo