Solo estilo Andy Larocque!

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 27/12/2010
muchas gracias hearatgram! me alegro de que te haya molao!

Vogg para mi es el mejor rítmico de metal extremo de la historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cetres
#14 por cetres el 27/12/2010
satanicamente genial colega!!! :diablo:
salud:brindis:
Subir
brazen_abbot
#15 por brazen_abbot el 27/12/2010
Qué tal Juanjo. Me imagino que te habrá sorprendido el trabajo de guitarra de King Diamond, sobre todo en los discos "Them", "Conspitacy", y "The Eye", esos discos son obras maestras, y el trabajo de guitarra es sensacional. Pero no te pienses que todos los solos y rítmicas que estás escuchando son de Andy LaRocque, muchos de esos solos son de PETE BLAKK, un verdadero crack en la sombra. Todos los temas suelen tener un mínimo de dos solos, uno de Andy y otro de Pete, o duelos de solos y luego melodías conjuntas.

A mí hace unos años me dio una de esas fiebres que me dan a mí de vez en cuando, en la que cuando algo me gusta no paro hasta tenerlo todo, y busqué todo lo relacionado con este guitarrista, discos y demás. Se comenta que le dieron de baja en la banda porque se estaba pasando con las sustancias y la priba, pero vete tú a saber.

Lo que está claro es que la magia se acabó para siempre, se fue él y se acabaron esos duelos bestiales de guitarra, la magia que tenían los discos en los que él tocó. Tres discazos, algunos, si no los tres, considerados por mí como obras maestras de Metal con el sello de King Diamond. Los siguientes discos no legaban al nivel ni de cerca. Andy La Roque estaba ahí, siempre ha estado, pero no estaba Pete Blakk!!. Soy fan de King Diamond, siempre lo he sido, tanto de Mercyful Fate como la banda King Diamond y sé de lo que estoy hablando, al menos esa es mi opinión.

Pienso que los dos se compenetraban muy bien y se llevaron al límite mutuamente, musicalmente hablando, dando lo mejor que tenían en cada momento. Una lástima que no se pudiera mantener esa formación, para poder seguir disfrutando de sus solazos y riffs. Te comento esto para que no pienses que todo lo que estás escucahndo sale de las manos de Andy LaRoque. Andy es un guitarrista fenomenal, y es el nombre que tiene la peña en la cabeza, pero siempre tuve la sensación que Pete Blakk era una estrella en la sombra, al que poca gente reconocía. Mira algún video de king Diamond de esa epoca y verás lo que te digo, solos de Andy y de Pete a saco. No a todo el mundo le va a gustar King Diamond, por la voz y demás, pero el trabajo de guitarra es estelar.

Cuidado, que no estoy menospreciando lo más mínimo a Andy La Roque, que es un crack, sino todo lo contrario, estoy sacando a la luz un buen guitarista en la sombra, como es...Pete Blakk.

El disco de Andy con Death también está bueno, pero pienso que lo mejor que han hecho Andy y Pete en sus carreras, es cuando estuvieron tocando juntos en esos discos de King Diamond, el trabajo de guitarra fue de primera. Hoy en día Andy LaRocque también está produciendo a bandas en su estudio, entre ellas la banda del guitarrista Español Jordi Sandalinas y su banda SANDALINAS.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muy chulo lo que has tocado Juanjo, y que te guste el trabajo de Andy LaRocque, es muy bueno y por supuesto, a mí también me gusta cómo toca.


Un saludazo monstruo!


.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pete Blakk.jpg
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 28/12/2010
Qué tal Brazen, gracias por ilustrar este post con tu conocimiento y opinión. Estoy en buena medida deacuerdo contigo, no obstante discrepo en algunos puntos :D

Principalmente en que citas algunos de los mejores trabajos de KD pero curiosamente dejas sin mencionar su trabajo cumbre "Abigail", disco en el que el puesto de pete lo ocupaba el genial guitarrista Michael Denner, que estuvo en la maquinaria de la banda en los dos primeros discos (tres si contamos el directo editado por Roadrunner Records "Abigail Live 1987"). Denner era un guitarrista realmente bueno y los solos que comparte con Larocque (quien tenía la mayoría) son muy originales también. En el disco Abigail tienes el desarrollo completo del estilo Larocque en la solista, con el 90% de los solos del disco y tres temas firmados por él, a todo estod con unas rítmicas y adornos que te mueres...

Luego, con Pat el bloque solista mejoró y Larocque tuvo un desarrollo como rítmico y compositor brutal, de hecho si ves los videos de la época el peso rítmico en las guitarras lo lleva larocque. En cuanto a los solos, los de pete son tan buenos como los de Andy -a mi me gusta más Andy-, es sin duda un guitarrista muy desconocido. Pero es muy identificable el rollo solista de Larocque, las figuras que utiliza así como su sonido que es bastante particular, encima compone varios temas en cada disco desde Abigail.

Después de Pete, KD han sacado verdaderos discazos como the graveyard o Voodoo (este flipas) y luego con la llegada de guitarristas como Glen Drover han sacado joyas como el House of God. El último guitarrista que es Mike Wead toca que te mueres, y el trabajo que hace en Abigail 2 y en give me your soul please es para enmarcarlo; además de que Andy siempre ha dejado respirar al otro guitarrista, es un ejemplo de personalidad y dosificación.
Ahora que los discos que comentas son algunos de mis favoritos, especialmente "Them". Gracias por poner lo del saladinas este parece muy interesante.

gracias por ver el video nene, feliz navidad.
Subir
Edu
#17 por Edu el 28/12/2010
Muy bueno tio. Te as marcado un solazo, de la ostia. Yo no creo para nada, que estes tan perdido, como dices.
Felices fiestas! :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 28/12/2010
muchas gracias rapronchi tío! ahí vamos tratando de encontrar el norte, picando de tos laos :cool: felices fiestas!
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 28/12/2010
Veo que sigues descargando tensiones... es que Noli se ha vuelto a Francia? :D :D


El solaco es espectacular, y has vuelto a demostrar de lo que es capaz el puente de tu Jackson (el mejor que he probado nunca, a pesar de su recorrido limitado). Como de costumbre has sacado un buen puñado de técnicas diferentes para decirle al personal "aqui estoy yo", con un par!


:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
fixia
#20 por fixia el 28/12/2010
Pues si que utiliza rollos raros este guitarra,no e escuchado nunca nada de este hombre,pero gracias a ti e podido hacerlo,y por cierto,muy bien imitado,aunque para mi gusto no llega a ser mi estilo preferido,ya me conoces y sabes que para eso soy muy clasicote.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 28/12/2010
muchas gracias jose y rafa!

Noli sigue aquí jejeje, ya no se va más :D

pues este es un guitarrista muy interesante y os lo recomiendo, aunque sé que la voz de king diamond tira pa atrás de buenas a primeras.

Rafa, la jackson está y se toca mejor que nunca, cuantos más años mejor tío!
Subir
Rafa Cañete
#22 por Rafa Cañete el 28/12/2010
No veas, poniendome al dia en el foro, estoy de trabajo hasta las trancas, pero esta mañana me he tomado un descansito.

Juanjo, la verdad es que no soy fanatico del Metal, pero cohone¡¡¡¡ da gusto escucharte en tos los registros, a ver si encuentras el camino.

Feliz entrada de año¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 28/12/2010
gracias rafa! ahí estoy a ver si algún día encuentro un toque personal o algo así ;D

mientras voy picando de aquí y de allá sin intentar parecerme a nadie
Subir
brazen_abbot
#24 por brazen_abbot el 28/12/2010
Muy bueno Juanjo, se ve que estás pero bien al día de todo lo relacionado con la música de king Diamond. Se nota que te gusta y es bueno verte con esa pasión. Por supuesto que los dos primeros discos de King Diamond me gustan, "Fatal Portrait" y "Abigail", yo me enganché a King Diamond en su primera época con Merciful Fate, otra banda que te recomiendo si te gusta King Diamond, aunque supongo que ya la conocerás. No quiero hacer este post largo y escribir aquí la biblia en verso, pero es dificil, porque uno siempre se emociona y tiene cosas que decir.

Sabes que Merciful Fate tuvieron dos épocas, cuando acabó la primera época de la banda, King Diamond montó su banda en solitario, y ahí ya estaba Andy LaRocque, pero también uno de los guitarristas de Merciful Fate, Michael Denner, que ya veo que te gusta su estilo. Por eso esos dos primeros discos de King Diamond tienen ese toque Merciful Fate que me gustó en su dia, cuando me enganché a la banda con su disco "Don't Break The Oath". Años después se volvió a unir Merciful Fate y King Diamond intercaló discos en solitario con discos con Merciful Fate.

El pelotazo lo dieron con su disco "Them", cuando entró en la banda Pete Blakk. Un disco con buena producción, arreglos y a lo grande, ya te digo que los dos primeros también me parecen cojonudos. Con Pete Blakk llegó el shred, los solazos en plan piques, los duelos de guitarra a lo Racer X, etc...Los dos se pusieron las pilas mutuamente y Andy LaRocque se lució a lo grande, porque estaban los dos tocando a alto nivel. Todos los discos tienen solos y partes de guitarra cojonudas, pero los tres discos en los que toca Pete Blakk, para mí tienen las guitarras más en plan espectacular, la mejor producción. Aunque los voy a revisar todos y a revivir momentos.

Me parece que en los cd's sale quien hace cada solo en cada canción. Si no tienes los cd's...cuidado, porque puede que algún solo que te guste y pienses que es de Andy Larocque, sea de Pete Blakk y viceversa. Aunque si controlas bien el estilo de Andy, no tienes ese problema.

Después de la salida de Pete Blakk, para mí la cosa bajó de nivel. Yo no paré hasta tener todos los discos, pero la verdad es que mi interés también bajó después del último disco con Pete, por la razón que sea. No tengo todos los discos en cd, pero casi todos, por nostalgia, porque es King Diamond y eso, por completar la colección.

Recuerda siempre esto..."La basura de un hombre, es el tesoro de otro hombre". Puede que un disco que a mí no me diga mucho, tu lo consideres una obra maestra y viceversa. Si te soy sincero, yo no he prestado la atención adecuada a los discos que vinieron después de "The Eye", él ultimo disco con Pete. Hay mucho material que escuchar, me refiero a otras bandas, y poco tiempo libre, ya sabes. Los he escuchado, pero no me engancharon como lo hicieron en su día esos primeros 5 discos de King Diamond, por la razón que sea. Pero gracias a ti, ya los tengo aquí a mano listos para escucharlos como es debido. Cualquier cosa, te refloto el hilo y te comento mi opinión.

Pero esos discos para mí no tienen ese "Algo" que tenían los otros. No tienen ese trabajo de guitarra, esos piques de solos, esas guitarras chillando, esos empalmes entre solo y solo con armónicos y palancazos. No sé cómo explicártelo...digamos que puede que la música en esos discos me deje un poco frio, les falta ese fuego que yo busco hoy en día.

Pero a ti si te llenan y ahí está la clave. Es simplemente una apreciación personal, y por lo que veo a ti te gustan mucho y eso esta de lujo! Y como te comento, gracias a ti voy a volverlos a oír más detenidamente, a ver si descubro esas cosas que te gustan a ti de ellos.

Pienso que Pete Blakk simplemente perdió el norte, y nunca fue lo mismo, ni para él, ni para la banda. El mejor trabajo de guitarra de Andy LaRocque fue sin duda también en esos discos con Pete, al menos esa es mi opinión, y puede que esté equivocado. Tuvieron la mejor producción, el sonido les acompañó, y los dos estaban desatados.

Es que si sigo escribiendo te cuento de la Dios es Cristo.

Simplemente poner algunas cosas que han puesto algunos de los fans de Pete Blakk en su facebook, lo cual acabo de ver. Al menos alguien más ahí fuera aprecia el trabajo de este guitarrista desconocido. Aunque esto no quiere decir nada, porque todos los músicos tienen sus seguidores y para ellos son la leche.

Navigateur incompatible | Facebook


=============

Pete you're the man! The only guy who could ever touch LaRocque!

Pete tu eres el hombre! El único que podría llegarle a LaRocque!

The Genre of metal is blessed to have the talents of Pete Blakk

El género del metal está bendecido al tener el talento de Pete Blakk

Mr Blakk is back again! Hail to one of the most talented guitarists of the metal genre ever!

Mr Blakk ha vuelto de nuevo! Bienvenida efusiva para uno de los guitarristas de más talento del género del Metal de todos los tiempos!

One of the best ever. Check out those amazing KD albums. Great to see Pete back in action again!

Uno de los mejores de todos los tiempos. Escuchad esos alucinantes discos de King Diamond. Genial ver a Pete Blakk en acción de nuevo!

===================

Por cierto Juanjo, mira a ver qué te parece esta banda Española (RISE TO FALL). Disco grabado al parecer en Bilbao, en el estudio del guitarrista Español Carlos Kreator llamado "Rockstudios", producido por él en su estudio y co-producido por un fulano europeo. Carlos Kreator ha sacado discos instrumentales y tocado en bandas Españolas de Hard Rock y eso. Te lo digo porque sé que te gusta este estilo de Metal, en esa onda Sueca de bandas tipo Soilwork o In Flames.





Sigue bien, fiera.

.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo