Con qué solo empiezo?

victormane848
#1 por victormane848 el 16/01/2011
Estoy intentando encontrar alguna canción que tenga un solo con mucho gusto pero a la vez de muy fácil ejecución, ya que sería para llevarlo a la práctica por primera vez en mi vida guitarrística, cuál me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
.synystergates.
#2 por .synystergates. el 16/01/2011
El solo de smells like teen spirit de nirvana o like a stone de Audioslave
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 17/01/2011
Deberías decirnos qué grupos y canciones te gustan antes de que empecemos a bombardearte con canciones que quizá no te gusten.
Subir
victormane848
#4 por victormane848 el 17/01/2011
Claudi escribió:
Deberías decirnos qué grupos y canciones te gustan antes de que empecemos a bombardearte con canciones que quizá no te gusten.


El caso es que los grupos que he escuchado siempre son diferentes a mis gustos guitarristicos, lo cierto es que si me ha influenciado alguien ese ha sido el forero Angel_Ruiz, el cual se pasaba los ensayos hablando de Steve Vai, Satriani, Govan, y un largo etc, jajaja, y bueno después de el bombardeo de nombres y tan a diario decidí escuchar algo de Steve Vai que para Angel_Ruiz era casi un Dios, digo casi porque si no me mata por blasfemo, jejeje y me aficcioné a ese estilo que es más bien rockerillo no? de todos modos mis gustos son extensos, me da lo mismo un solo de blues, de jazz que Rockabilly,Heavy Metal, lo que querais, prefiero un bombardeo y así los bajo todos y trabajo también el oido.
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 17/01/2011
The Man Who Sold The World de Nirvana es un solo de lo más simple. en el unplugged suena bastante bien...

aquí puedes descargar gratis un baking track para que te sirva de base...
http://www.guitarbackingtrack.com/play/nirvana/the_man_who_sold_the_world.htm

Si te atreves con algo más, también puedes intentar con algo de Pink Floyd, como el Wish you were here, que en la entrada hace un pequeño solo de intro muy chulo (el que se escucha como de la radio)... que también es bastante fácil...

saludos.
Subir
dani16
#6 por dani16 el 17/01/2011
Pues si te gusta el blues y dominas las escalas, ponte un par de backing tracks e improvisa encima. Ya veras lo satisfactorio que es.
Subir
victormane848
#7 por victormane848 el 20/01/2011
Muchas gracias, los solos sí que son simplecillos, me los aprendí en un rato, lo de las improvisaciones está muy bien, pero es para conocer más en profundidad el mastil y las escalas, y yo ahora mismo soy solo capaz de improvisar (todavía muy lento con la pentatónica mayor y menor, y también tres patrones de las ecalas de blues, bueno y un solo patrón de las escalas naturales menor y mayor, así que poca cosa puedo hacer improvisando, ya que tampoco sé donde buscar patrones de los diferentes estilos, no sé donde meter bending, donde meter ligados, así que prefiero aprender solos facilongos pero ya escritos, supongo que pedir una cancion que no sea muy complicada del Grandísimo Steve Vai es como pedir un jamón de 5 jotas por 20€, no?
Subir
vnasaauksh
#8 por vnasaauksh el 20/01/2011
Welcomo Home (sanatarium) de Metallica trata de aprenderte el 1ero o el de fade to black (de Metallica tambien), con eso si avanzas ( pero los primeros solos, porque el otro solo ya es mas dificil :D ) alguno mas facil puede ser el de Iron Maiden (la cancion oviamente)
suerte
Subir
guitar adiction
#9 por guitar adiction el 16/02/2011
yo te recomiendo empezar con el solo de te quiero de hombres g ese es facil de ejecutar ya que no lleva mucha velocidad!
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 17/02/2011
victormane848 escribió:
lo de las improvisaciones está muy bien, pero es para conocer más en profundidad el mastil y las escalas, y yo ahora mismo soy solo capaz de improvisar (todavía muy lento) con la pentatónica mayor y menor, y también tres patrones de las escalas de blues, bueno y un solo patrón de las escalas naturales menor y mayor, así que poca cosa puedo hacer improvisando, ya que tampoco sé donde buscar patrones de los diferentes estilos, no sé donde meter bending, donde meter ligados, así que prefiero aprender solos facilongos pero ya escritos, supongo que pedir una cancion que no sea muy complicada del Grandísimo Steve Vai es como pedir un jamón de 5 jotas por 20€, no?
Mira, para conocer en profundidad el mástil debes aprenderte las notas en las 6 cuerdas. ¿Difícil? No lo creas. En un par de semanas lo puedes dominar. Suponiendo que te sabes las notas en la 6ª y 5ª cuerdas y por defecto de la 6ª conoces también la 1ª, para saberte las notas en la 2ª cuerda, SI, trastes con marcas 1 3 5= DO RE MI, trastes sin marcas 6 8 10= FA SOL LA.
3ª cuerda, SOL, trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA.
4ª cuerda, RE, trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO.
Una vez sabido esto las demás notas naturales en los 4 primeros trastes de las cuerdas 3ª y 4ª no te serán difíciles.
Intervalos en el mástil a partir de una tónica dada. El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
No te creas que esto es teoría, es conocimiento del mástil.

Si te sabes los 5 patrones de la pentatónica deberías aprenderte ya los 2 patrones que te faltan para la del blues y si te aprendes los 4 que te faltan de la diatónica (escalas naturales, como tú le llamas) ya podrás tocar un sinfín de canciones.
Dices que no sabes buscar patrones para los diferentes estilos. Lo que te decía, que con estas 3 escalas ya tendrás mucho camino hecho. Sólo tienes que aprenderte bien estas escalas, quedarte con su sonido, y por lo de los bends, ligados, etc...pués sólo decirte que practiques, que manosees estas 3 escalas y que decidas por tí mismo qué suena bien y qué no suena bien. Nosotros no te podemos decir qué notas debes tocar en cada momento por que en un solo las notas se tocan por libre. Sólo te puedo decir que la nota blues es un cromatismo y que se debe tocar como nota de paso. No queda bien si se sostiene, ni tampoco para empezar o terminar un lick.
Te recomiendo que toques sobre backing tracks. En el foro hay un montón https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-musicos-opiniones-criticas-discos/f1 y ahí te irás dando cuenta cuando suena bien el solo y cuando no. Cuando no suene bien intenta analizar el por qué. Y si no lo puedes saber puedes preguntar en el foro.
Y por último utiliza lo máximo que puedas tu oído.
También te recomiendo que te aprendas los acordes de 7ª.
:brindis:
Subir
victormane848
#11 por victormane848 el 21/02/2011
guitar adiction escribió:
yo te recomiendo empezar con el solo de te quiero de hombres g ese es facil de ejecutar ya que no lleva mucha velocidad!


Muchas gracias, también intentaré ese solo, a ver que tal...

Claudi escribió:
Mira, para conocer en profundidad el mástil debes aprenderte las notas en las 6 cuerdas. ¿Difícil? No lo creas. En un par de semanas lo puedes dominar. Suponiendo que te sabes las notas en la 6ª y 5ª cuerdas y por defecto de la 6ª conoces también la 1ª, para saberte las notas en la 2ª cuerda, SI, trastes con marcas 1 3 5= DO RE MI, trastes sin marcas 6 8 10= FA SOL LA.
3ª cuerda, SOL, trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA.
4ª cuerda, RE, trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO.
Una vez sabido esto las demás notas naturales en los 4 primeros trastes de las cuerdas 3ª y 4ª no te serán difíciles.
Intervalos en el mástil a partir de una tónica dada. El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
No te creas que esto es teoría, es conocimiento del mástil.

Si te sabes los 5 patrones de la pentatónica deberías aprenderte ya los 2 patrones que te faltan para la del blues y si te aprendes los 4 que te faltan de la diatónica (escalas naturales, como tú le llamas) ya podrás tocar un sinfín de canciones.
Dices que no sabes buscar patrones para los diferentes estilos. Lo que te decía, que con estas 3 escalas ya tendrás mucho camino hecho. Sólo tienes que aprenderte bien estas escalas, quedarte con su sonido, y por lo de los bends, ligados, etc...pués sólo decirte que practiques, que manosees estas 3 escalas y que decidas por tí mismo qué suena bien y qué no suena bien. Nosotros no te podemos decir qué notas debes tocar en cada momento por que en un solo las notas se tocan por libre. Sólo te puedo decir que la nota blues es un cromatismo y que se debe tocar como nota de paso. No queda bien si se sostiene, ni tampoco para empezar o terminar un lick.
Te recomiendo que toques sobre backing tracks. En el foro hay un montón Mp3s y vídeos - Guitarristas.info y ahí te irás dando cuenta cuando suena bien el solo y cuando no. Cuando no suene bien intenta analizar el por qué. Y si no lo puedes saber puedes preguntar en el foro.
Y por último utiliza lo máximo que puedas tu oído.
También te recomiendo que te aprendas los acordes de 7ª.
:brindis:


Claudi, grandísimo consejo, ya estoy con las notas del mastil a ver si soy capaz de retenerlas y memorizarlas, sé que el estudio es lo más importante y así lo haré, estudiando y desarrollando el oido, ya he bajado algunas backing tracks y me resulta bastante divertido además de productivo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo