Solo en directo de Stairway to Heaven

Raul Salgado Fernandes
#1 por Raul Salgado Fernandes el 06/03/2015
Buenas tengo una duda y haber si alguien me puede ayudar,mi guitarrista favorito es Jimmy Page y la duda es que escala metia en los directos cuando hacia el solo de Stairway to heaven,aunque toca una escala pentatonica menor parece que en algunas notas se sale de ella y toca la escala menor armonica,y no se si modula la escala segun la secuencia de acordes LAm-SOL-FA,o si simplemente improvisaba,despues creo que toca un poco retardado en el tempo o eso parece,espero vuestras respuestas,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sevteraeus Baneado
#2 por Sevteraeus el 21/03/2015
yo admiro mucho a page créeme que he visto ese tema miles de veces en vivo todas sus presentaciones, Cover de particulares en youtube, incluso conciertos ineditos que debes comprar o que te los muestre alguien que los compro como en mi caso porque difícilmente los encuentres por la red.

Te aseguro que Page en vivo improvisaba y precisamente no estaba pensando en modos, escalas de una forma tan excesiva, se salia de la escala Base y aveces por partes sonaba ' raro ' ' medio mal pero regresaba y sobre la marcha iba arreglando a OIDO <- evidentemente hay que sentir la musica, lo que suene bien al oido esta bien.. en vivo no puedes ponerte a pensar que vas a usar a menos que estudies teoria musical MUCHO TIEMPO de manera aveces excesiva y perjudicial para el desarrollo del artista, porque se apresiona y no suelta su potencial... y esta claro que todos no tenemos un padre que nos de dinero $$$$$$$ para que nos dediquemos 4,5,8 horas a la guitarra como guitarristas famosos que hacian eso.

yo la toco en mi mente sin instrumento con solo con fraseos.. citando a Steve vai '' el tocar bien esta mayormente en tu cabeza que en tus manos `` <- la frase textualmente no es asi pero similar.

es decir imaginacion, sentir la musica y proyectar eso
Subir
luis gustavo
#3 por luis gustavo el 10/09/2015
En realidad, tenemos que entender que ; "IMPROVISACIÓN" como la entiende la mayoría de los que no conocen de música, No EXISTE.
Todo lo que un guitarrista puede tocar en una sesión de JAM es algo que en algún momento toco hasta el paroxismo y cuando esta tocando determinado tema, se acuerda de esa frase y la mete en el solo.
Siento desmitificarles la idea de la mayoría con respecto a la improvisación. La genialidad de un músico radica en interpretar el momento emocional del Tema y volcarlo en sus manos con total naturalidad.
Ahora con respecto al tema de "Page" a mi me parece que en vivo usa la escala menor natural de LA superpuesta a la pentatonica menor de LA que como se sabe es la misma escala solo que en la pentatonica se le suprimen dos notas de paso o tensiones, y que es lo mismo que el modo Eólico de DO mayor ¿no? En otras palabras no se sale en ningun momento de la Escala MAyor de DO. porque si cambiamos la gravitación de la tónica nos damos cuenta que es la misma escala. En otras palabras todas estas escalas que nombramos son lo mismo.
En lo que a mi me parece el solo que se interpreta en la versión en vivo es mucho mejor que el de la versión de estudio, Aunque comienza un poco sucio al principio porque empieza haciendo algunos voicing de acordes en inversión que no le quedaron muy Bien al principio en su intro.
yo creo que debió usar solamente la intro de la versión de estudio. Ahora; cuando Jimi entra en clima se manda un solo de esos que tenes que estudiarlos de punta a punta porque son verdaderas obras de Arte!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo