Solo en Crying Machine de Steve Vai, usando mi Marshall Marshall MG 30DFX

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 25/08/2008
Hola compañeros!!
Ey, pues ando haciendo modificaciones en mi sonido, en cuanto la economía lo permita quiero pillarme el Jemini distorsion pedal , el nuevo pedal que ha sacado Ibanez , que saca un sonido super Vai, vi un video en el que lo prueba, y la verdad me cautivó! jeje, pero he estado haciendo pruebas, y esta vez he conectado mi ampli Marshall MG 30DFX a pelo, equalizándolo un poco, y grabando este solo.

Me gustaría saber que opinais :)!

Ahi os lo dejo!

Un saludazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 25/08/2008
Suena de lujo tío!

No conozco el tema original pero me ha gustado mucho y sonidazo de ese Marshall!

+1

:brindis:
Subir
Angel_Ruiz
#3 por Angel_Ruiz el 25/08/2008
Muchas gracias Pelu!!!! :)
Subir
fali
#4 por fali el 25/08/2008
A mi me suena muy de mentira, la intencion es buena, pero del ampli este no sacaras mucho mas...

Angel tio, el problema de estos amplis es que te dan mucho menos juego dinamicamente que los valvulares, y se nota muchisimo porque te resta mucha expresividad... eso de poder aumentar la distorsion o disminuirla simplemente con tu pulsacion es una cosa que no se consigue ni parecido con los amplis de transistores...

Yo de ti vendia ese marshall, y me pillaba el pedal este de vai (que era una distorsion y un overdrive todo en uno, no??) y un GA5 o similar (o incluso un blackheart de 15 o asi), y de ahi sacas un sonido que te cagas por las patas abajo... te digo de tan poca potencia porque he visto que sueles ir microfoneado en directo...

Tu piensa que lo que oiste de la review de Vai, de ese pedal, seguramente iria enchufado a un carvin o a sabedios que ampli de boutique de 12 millones de euros...

No se por cuanto podrias vender tu MG, pero fijo que para el ga5 y parte del pedal te da bien a gusto... :saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 25/08/2008
Fali escribió:
A mi me suena muy de mentira, la intencion es buena, pero del ampli este no sacaras mucho mas...

Angel tio, el problema de estos amplis es que te dan mucho menos juego dinamicamente que los valvulares, y se nota muchisimo porque te resta mucha expresividad... eso de poder aumentar la distorsion o disminuirla simplemente con tu pulsacion es una cosa que no se consigue ni parecido con los amplis de transistores...

Yo de ti vendia ese marshall, y me pillaba el pedal este de vai (que era una distorsion y un overdrive todo en uno, no??) y un GA5 o similar (o incluso un blackheart de 15 o asi), y de ahi sacas un sonido que te cagas por las patas abajo... te digo de tan poca potencia porque he visto que sueles ir microfoneado en directo...

Tu piensa que lo que oiste de la review de Vai, de ese pedal, seguramente iria enchufado a un carvin o a sabedios que ampli de boutique de 12 millones de euros...

No se por cuanto podrias vender tu MG, pero fijo que para el ga5 y parte del pedal te da bien a gusto... :saludo:



Tio muchas gracias por tu consejo, en serio...me alegra saber que puedo contar con otras opiniones, para saber de que manera puedo sacar un sonido bueno, y mas ahora, que quiero ponerme a grabar un cd en condiciones :)

Gracias tio de nuevo
Subir
fali
#6 por fali el 25/08/2008
Precisamente ahora estoy viendo el video que dijiste Angel, y te has acercado muchisimo al sonido, pero a un asi, se nota el equipo con el que esta tocando Vai, aunque no hace falta gastarse la burrada que valdra el legacy...

No se si has visto algun video mio con el ga5, pero en el youtube el ultimo que esta subido, tiene un sonido parecido al que tu buscas, salvando las distancias tecnicas del guitarrista, jejeje.

Es mas, yo te diria que incluso con el GA5, y unos pedales behringer(o de segunda mano, que pille un ds1 por 25€), te acercarias muchisimo mas al sonido que buscas... :saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 25/08/2008
Fali escribió:
Precisamente ahora estoy viendo el video que dijiste Angel, y te has acercado muchisimo al sonido, pero a un asi, se nota el equipo con el que esta tocando Vai, aunque no hace falta gastarse la burrada que valdra el legacy...

No se si has visto algun video mio con el ga5, pero en el youtube el ultimo que esta subido, tiene un sonido parecido al que tu buscas, salvando las distancias tecnicas del guitarrista, jejeje.

Es mas, yo te diria que incluso con el GA5, y unos pedales behringer(o de segunda mano, que pille un ds1 por 25€), te acercarias muchisimo mas al sonido que buscas... :saludo:



Wow...mándame el enlace y le echo un vistazo loco...a ver que tal el Ga5:leyendo:
Subir
victordeandres Baneado
#8 por victordeandres el 25/08/2008
"No importa con qué equipo estás tocando, tu sonido es tu cerebro y tus dedos"
By Angel Ruiz señores!!!!!!
:saludo:
Solazo man!!!
Subir
Angel_Ruiz
#9 por Angel_Ruiz el 25/08/2008
victordeandres escribió:
"No importa con qué equipo estás tocando, tu sonido es tu cerebro y tus dedos"
By Angel Ruiz señores!!!!!!
:saludo:
Solazo man!!!


Jaja en realidad no es mio tio ! es de Van Halen :d!!!

Gracias por el coment hermano!
Subir
victordeandres Baneado
#10 por victordeandres el 25/08/2008
Angel_Ruiz escribió:
Jaja en realidad no es mio tio ! es de Van Halen :d!!!

Gracias por el coment hermano!


Lo importante son los besos!!!!
By Dani, el canto del loco
Eso tampoco es suyo y le ha dado miles de euros!!!! XDDDD
Me referia al sonidazo que le sacaste al marshallin!!:ok:
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 25/08/2008
Un sonidazo tio!!!
+1
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 25/08/2008
No esta mal ese groove que le pones. ¿Lo has grabado enchufándolo a la linea de salida o va microfoneado?. A seguir dándole así. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo