Solo de country alocado, en HD y haciendo el imbécil

A la hora de tocar, ¿merece la pena sacrificar calidad en la ejecución para mejorar tu expresividad corporal?
Sí, procuro mantener la atención de la gente con signos de complicidad, caras, poses,... pero con ello sacrifico calidad en la ejecución
No, soy de los que tocan todo perfecto pero no levanto la cabeza. Lo primero es tocar bien.
Votos totales: 24
Juajilo (JJ)
#25 por Juajilo (JJ) el 10/05/2012
Muy buena, compa!!! Hay música en directo, en mi opinión, que quiere ser un espectáculo y hay que hacer que sea ameno y con contacto con el público. Por otra parte, hay conciertos más centrados en la ejecución que en el show. Creo que lo que está bien es que haya coherencia con lo que se pretende...
Tu video comparte las dos cosas y te ha quedado genial (este tipo de música permite incluso hacer coña, cachondeíllo... es alegre y desenfadada...).

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#26 por olmost el 10/05/2012
Yo soy también del término medio, y no es lo mismo ver a un guitarrista en su habitación que en un escenario. Tu video está muy dirigido al mundo guitarril, por lo que la mayoría que vea tu vídeo se fijará más en tu forma de tocar que en las caras que pongas. En un concierto ese abanico de gente que te observa se abre y seguramente se fijarán menos en tu forma de tocar, y más en tu transmisión con el público.

A mi me gusta que un guitarrista tansmita, y que ponga caras de "gustillo" que salen solas también me gusta, puesto que transmite pasión por lo que toca, además le salen sin forzar. Pero lo de poner caras por poner caras, queda muy artificial, y muy premeditado, por lo que le quita espontaneidad a la actuación.

No he votado, porque no he encontrado la respuesta idónea.
Subir
1
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 10/05/2012
olmost escribió:
Pero lo de poner caras por poner caras, queda muy artificial, y muy premeditado, por lo que le quita espontaneidad a la actuación.


Éste es el tema.

Completamente de acuerdo. Si cuando tocas las caras salen, bien. Si no salen, no lo fuerces; que se nota y queda mal.

Mejor soso natural que transmitidor artificial.
Subir
Kaise®
#28 por Kaise® el 10/05/2012
Lo que yo entiendo que ha hecho el compañero es, en su papel de artista (que lo es), saca su faceta "humorística" para conectar con el publico, y eso viene muy bien hoy en día donde hay mas músicos que espectadores.
Por otro lado están los gestos y posturas, que también forman parte del lenguaje corporal del artista, que son las naturales que a todos nos salen sin darnos cuenta, a unos más, a otros menos. (Mi mujer me dice que me tendría que ver las caras que pongo cuando estoy con la guitarra)
Y luego si esta lo artificial de lo anteriormente descrito. Y voy a poner por ejemplo a Slash (que me perdonen sus seguidores, que son muchos) pero para mi sus posturas no son naturales.

Entonces, a mi parecer, no podemos comparar, ni mucho menos llamar artificial a lo que hace el compañero. Ya que si bien no son gestos "naturales" a la hora de tocar el instrumento, si lo es como parte del "todo" de un artista.

PD: espero que se entienda, algo le habrán echado al hielo de la coca cola
Subir
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 10/05/2012
Como ya dije en mi primer post hagas lo que hagas saldras mas parado, es igual que el chiste del burro. La cuestion como ya he dicho muchas veces es hacer lo que a ti te apetece. De todas maneras mucha confianza no es que haya tenido David en lo que ha hecho cuando ha titulado su video como "haciendo el imbécil". Sobre Slash pues pienso que está donde está precisamente por que la opinión de kaiser, la mia y la del resto del planeta se la resbala, el hace lo que cree que tiene que hacer y punto. Ahí dejo eso.
Subir
1
Kaise®
#30 por Kaise® el 10/05/2012
Esteban Piera escribió:
Sobre Slash pues pienso que está donde está precisamente por que la opinión de Olmost, la mia y la del resto del planeta se la resbala, el hace lo que cree que tiene que hacer y punto


Por supuesto, y ademas le funciona, solo hay que mirar la cantidad de seguidores que tiene en el mundo. Esa es su parte del "todo" su ser de artista.
Subir
Saúl Torrado
#31 por Saúl Torrado el 10/05/2012
Para triunfar pues hacer lo que nos salga de dentro, mas que para triunfar, para ser felices me parece a mi :D
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 10/05/2012
#31 ahí le has dado Saúl! Las mismas posibilidades tiene de triunfar un chaval que canta como Dani Martín (AGGGGGGGG) que un tío que toca 12 horas al día, tiene talento, y compone de puta madre. La cosa es ser felices. Debería ser nuestro objetivo, no en la música, sino en la vida.
Subir
Saúl Torrado
#33 por Saúl Torrado el 10/05/2012
#32 y también intentar hacer felices a los demás, aunque bueno cuando uno esta en paz consigo mismo la gente de alrededor lo nota (para estas cosas soy muy espiritual) pues eso me quedo claro en el escenario ser uno mismo y disfrutar y si se puede mirar a los ojos al publico, como uno por uno lo que puedas, es algo que hace a la persona que te ve sentirse identificada, para mi eso es muy importante :)
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 11/05/2012
#29 #30

Referente a Slash y tal vez rozando el offtopic.

Perdonad mi ignoracia. Que ha hecho este tio para ser ejemplo de algo? Slash que yo sepa pertenece a Guns And Flowers y poco mas. Si los fans babean sus marcianadas o sus poses, tal vez es por pertenecer a ese grupo, no? No he seguido a este guitarrista, pero donde esta actualmente? Lo pregunto porque no le veo como un artista con una personalidad y una obra a tener en cuenta.

Andres Segovia cuando tocaba ponia cara de culo y fijo que le salia naturalmente. Este si lo tendria en cuenta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo