Solo de country alocado, en HD y haciendo el imbécil

A la hora de tocar, ¿merece la pena sacrificar calidad en la ejecución para mejorar tu expresividad corporal?
Sí, procuro mantener la atención de la gente con signos de complicidad, caras, poses,... pero con ello sacrifico calidad en la ejecución
No, soy de los que tocan todo perfecto pero no levanto la cabeza. Lo primero es tocar bien.
Votos totales: 24
Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 10/05/2012
De todas maneras acabas de plantear una cosa muy importante al margen de lo de disfrutar o no poniendo caretos. Es algo (y es muy de agradecer que te hayas sincerado) que pasa bastante desapercibido y que nadie repara en ello y es para mi el principal daño que han hecho los youtubers guitarristas, musicos o como quieras llamarle. El hecho de realizar un montón de tomas, y escoger la mejor de ellas, lo cual es a mi modo de ver una manara de engañar al publico y lo que ha hecho que muchísimos guitarristas estén obsesionados en la perfección de la ejecución, pues no hay lugar para el fallo. Esto es algo que de alguna manera tiene que cambiar porqué no tenemos ni idea del daño que hace al guitarrista novel. Es mas hasta nosotros (los que llevamos un poca mas de tiempo) muchas veces tenemos que empezar diciendo que perdonad los fallos que si patatim patatam, eso es muy estresante la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saúl Torrado
#14 por Saúl Torrado el 10/05/2012
Pues yo al verdad que cuando toco en directo no paro quieto y fallo bastantes cosas la verdad pero bueno me lo paso bien y hago que la gente se ria d emis fallos con lo cual creo que esta bien eso no? jajaja :D
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 10/05/2012
Lo primero la técnica pongas la cara que pongas, una vez exista eso, puedes adornarla con el show. Show sin técnica es una tomadura de pelo, no? Pagar la entrada de un concierto donde hay un payaso en lugar de un músico es un engaño, para mi. A nivel casero puedes tocar en bolas si quieres.

Resumiendo que para mi la obra es más importante que el intérprete, el show, su ego, su contacto con el publico y similares. No soporto a esos violinistas solistas que parece que van a levitar en un orgasmo eterno y ascender al cielo. Muy yankee veo el show y toda esa filosofia de vender la musica. Pero es lo que hay. El publico prefiere que muerdas una guitarra o se la metas por el culo al bateria que una tecnica y ejecucion exquisitas.

Pero voy mas alla. Dime un grupo de feos o feas que haya triunfado. Por que crees que los Ramones llevaban gafas y los pelos asi.

Se me va la olla. :juas:

Todo es importante. Y aunque no nos guste el show, al menos a mi, hay que bailar, hacer el marciano o lo que sea cuando tocas; cago en to!
Subir
1
Thorin
#16 por Thorin el 10/05/2012
Cojonudo el video compañero!! Y yo por lo menos elijo la diversion ;)

+1 verde!

Salud!!
Subir
Rius
#17 por Rius el 10/05/2012
Por aquí 65-70% para lo visual y lo transmitido 35-30% para la precisión en la ejecución :)

Las claves las has nombrado: el 90% del público no son guitarristas, y van a pasar completamente de tus fallos puntuales si no la lías. En cambio como te quedes parado, con la jeta seria de concentración, te lo van a estar recordando hasta que pase una semana :D.

Del 10% de guitarristas, pues habrá otra cantidad importante de gente que aún centrados en el tema guitarril, piensen como yo (o como tu en tu faceta de espectador, como has contado): primero disfrutar, y luego, precisar.

+8 pa ti :)
Subir
Rius
#18 por Rius el 10/05/2012
#13 "Disculpad los fallos, solo he hecho 3 tomas, y he escogido la peor porque ha entrado mi hermana al laboratorio, y me ha borrado las otras 35 (esto... 3), y encima me ha estado molestando en la buena (digo... la peor). Además estaba drogado"

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Esteban, y la rareza de alguien sea lo suficientemente honrado para decir esto :). Uno al final se acaba creyendo que es inútil :D
Subir
Manlopsan
#19 por Manlopsan el 10/05/2012
Muy bueno el vídeo!!!

Hay que divertirse, para mi la guitarra es una diversión, un hobby. Me parece fantástico este tipo de vídeos.

Aunque cuando me veo tocando a mi mismo . . . . me veo con una pinta de concentración para no fallar . . . . jejeje. Tengo que relajarme un poco.

Un saludo.
Subir
davidcalabres
#20 por davidcalabres el 10/05/2012
El que piense que todos estos vídeos salen a la primera nunca ha grabado ninguno. Es cierto que podemos estar acojonando a los principiantes, como dice Esteban. Si no cambiamos esa imagen se desmotivarán pronto. Detrás de un vídeo de dos minutos grabado en casa hay muchas horas de trabajo y muchas tomas que salieron mal.
Subir
Manlopsan
#21 por Manlopsan el 10/05/2012
davidcalabres escribió:
Detrás de un vídeo de dos minutos grabado en casa hay muchas horas de trabajo y muchas tomas que salieron mal.


Lo confirmo!!

Mi vídeo de Dani California, sin ser nada del otro mundo en cuanto a edición de vídeo y demás . . . me llevo unas 4 - 5 horas mientras grabas (en mi caso fueron 6 versiones diferentes), eliges la que crees que ha quedado mejor, etc etc etc.

Un saludo.
Subir
Kaise®
#22 por Kaise® el 10/05/2012
Flechita verde para ti, me he divertido muchísimo viendo tu vídeo, y no he apreciado fallo alguno, no se si porque estaba "distraído" o tal vez por mi bajo nivel de guitarra.

#13
Llevas toda la razón.

arco escribió:
Dime un grupo de feos o feas que haya triunfado


aa5fe2f3b55c0b9d9e2b27e842b42-1362969.jpg

Estos bonitos no son, y algo han triunfado
Subir
Luis VTR
#23 por Luis VTR el 10/05/2012
Opino como oyente porque como guitarrista el que me haya visto/oido sabe que soy muy mediocre.

No he votado porque creo que en el término medio está la virtud. Si vas sobrado de todo como es tu caso (gran video, antes de nada, :okis: ) hay gente que se la ve relajada, sonriendo en algún momento, algún bending sentido jejeje yo que se, se me vienen a la cabeza Fran Alonso o J. Pelegrin por citar dos ejemplos cercanos, o incluso openmind que es más de poner caras pero de este tipo... y siempre contando con que se toca sentado en casa, si fuese un concierto o delante de gente te da más pie a poner poses...

Lo que me tira mucho mucho para atrás son las caras en plan cómico, ojos de sorpresa y demás...buufff no puedo con ello...
Había otro chico del foro (no recuerdo el nombre) que ya no suele subir cosas, era un shreder brutal, pero también ojos de loco, caras de sorpresa....no me molaba nada :D

Un saludo a todos!

PD: Los beatles eran feos de cojones :D
Subir
davidcalabres
#24 por davidcalabres el 10/05/2012
Independientemente de lo que pensemos como músicos, creo que está bien pensar también como espectadores. Esa es la clave
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo