Solo de country alocado, en HD y haciendo el imbécil

A la hora de tocar, ¿merece la pena sacrificar calidad en la ejecución para mejorar tu expresividad corporal?
Sí, procuro mantener la atención de la gente con signos de complicidad, caras, poses,... pero con ello sacrifico calidad en la ejecución
No, soy de los que tocan todo perfecto pero no levanto la cabeza. Lo primero es tocar bien.
Votos totales: 24
davidcalabres
#1 por davidcalabres el 09/05/2012


Hola amigos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el vídeo, y de paso abrir una interesante encuesta aprovechando el dilema que se me presentó al grabar: ¿Diversión o Perfección?

Me pasé tres horas grabando tomas del vídeo, y conseguí unas 20 más o menos decentes. ¡El problema fue elegir solo una! Y entonces me di cuenta de que había dos tendencias muy claras:

- Vídeos con una ejecución perfecta de la canción, pero en las que salgo serio y soso como una piedra, sin levantar apenas la vista.
- Vídeos como el que os enseño ahora, mucha complicidad con el espectador, pero sacrificando algo de calidad interpretativa (me adelanto al tempo, fallo alguna nota, o me suenan demasiado apagadas...)

Así que pensé: ¿qué es lo que quiero resaltar de mí? Hasta ahora siempre he grabado vídeos basándome en la calidad de la interpretación, descuidando por completo el rostro y los gestos corporales. Esta es la primera vez que trabajo ese tipo de lenguaje, y definitivamente elijo este vídeo. En mi opinión un fallo en la ejecución lo detecta un músico, pero la imagen de guitarrista apático y cabizbajo (mirando el mástil, ajeno a una tía buena que se desnuda a un metro de él), la aprecian todos, y enturbia bastante una canción bien tocada. Al fin y al cabo, pensé, si alguien pone en duda mi técnica siempre podré remitirme a mis otros vídeos.

Creo que esto me ha servido para perder esa obsesión por tocarlo todo en su sitio, y os animo a que probeis suerte. Tocar no consiste en pasarlo mal y sufrir hasta el final de la canción por hacerlo todo perfecto, consiste en divertirse haciendo lo que más nos gusta. Al final del vídeo no puedo evitar reírme, y esa es la mayor prueba de que acierto eligiendo esta toma.

Y vosotros, ¿qué opinais? ¿diversión o perfección? ¿Vale la pena sacrificar la segunda para tener la primera? No vale decir las dos juntas... ¡ese es el sueño de todos! Aquí os dejo la encuesta. Un fuerte abrazo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 09/05/2012
Eso es de Steve Trovato no?
Subir
davidcalabres
#3 por davidcalabres el 09/05/2012
Sí, es un standard de Steve Trovato que encontré en la web, y le añadí una parte extra como ejercicio de creatividad y de composición. La verdad es que me ha venido genial, he aprendido que en country necesitas elegir muy bien las notas y la digitación, de otra manera es imposible seguir el tempo y poner esas caras
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 09/05/2012
Mira David, yo es que ya paso de esos dilemas, saldrás malparao hagas lo que hagas, lo ideal es un buen equilibrio entre las dos cosas, pero opto mas por la diversion que por lo otro, la perfección llega a base de trabajo y el aspecto visual del espectaculo es muy importante. Hace poco descubrí a un grupo de Rocabilly catalán , en el que casi todos los fans concuerdan, hay grupos musicalmente mucho mejores que ellos, pero no tienen rival en cuanto a transmisión con el público.
Subir
garymoore
#5 por garymoore el 09/05/2012
Que expresividad... pareces Steve Vai.
Subir
davidcalabres
#6 por davidcalabres el 09/05/2012
A partir de ahora pienso disfrutar mucho más con lo que hago. Como espectador de conciertos te doy la razón, me da igual que fallen notas, o que no hagan solos espectaculares. Quiero que un grupo comunique, quiero que levanten la vista y vean, que sepan que hay alguien ahí y que están tocando para la gente, no para ellos mismos. Con los vídeos caseros debería ser parecido.
Subir
punky72
#7 por punky72 el 09/05/2012
:shock: :shock: :shock: :shock: ....
podrias subir el otro donde sales serio??

a mi opinion y gusto puramente personal prefiero la diversion no puedo estar quieto mirando completamente concentrado ... no me es mi estilo y creo que es cuestion de eso de "estilo"!!!
no se si se sacrifique "tanto" el sonido ni la perfeccion eso es cuestion de darle y darle... pero lo otro no lo puedes practicar eso viene desde adentro

pd. cuando practico procuro mantenerme quieto..pero en vivo NO PUEDO!! :guitarrista: :bebemucho:
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 09/05/2012
Buenas David! También pienso que depende mucho del guitarrista. Por ejemplo, yo a veces salgo super serio, y estoy pasándomelo también, que me meto en mi mundo, y no tengo expresividad facial, pero no porque no lo disfrute.
En ese plano, por ejemplo, situaría a Eric Johnson o Gilmour, que a veces parece que están viendo La noria :risa:
Subir
davidcalabres
#9 por davidcalabres el 10/05/2012
Cierto, ese es un aspecto que no he tenido en cuenta en el post. Cuando toco siempre he disfrutado de carnes hacia dentro, y no me averguenzo de ello. Pero a la hora de ver tocar a un guitarrista, prefiero que falle notas y sea más comunicativo. No deja de ser contradictorio
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 10/05/2012
#9 me pasa lo mismo que a ti :D tendremos que tocar juntos más a menudo y poner caras :p
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 10/05/2012
Por cierto, que aparte de en el escenario, a ver si jameamos juntos en plan caserillo también y nos grabamos algún video para llutuff
Subir
davidcalabres
#12 por davidcalabres el 10/05/2012
¡Si, sí! Tenemos que planear algo para este verano, que habrá más tiempo libre al menos por mi parte. Ve pensando en algo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo