Solicito recomendaciones para amplificador

mardie25
#1 por mardie25 el 27/02/2013
Hola a todos, quiero comprarme un amplificador, toco con un grupo de amigos y tenemos actuaciones en fiestas, cumpleaños... o sea, poca cosa, hacemos versiones pop, rock, de grupos como Raconteurs, Radiohead, Wilco, Vetusta Morla, ... mi idea es un ampli de válvulas, que no sea muy grande, pero que tenga la suficiente potencia como para tocar con el resto del grupo y que se oiga por si solo y no tener que microfonarlo, y mi presupuesto es de unos 300 €. He mirado el Fender Mustang III V.2, pero me gustaría que me ayudaran.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 28/02/2013
El fender mustang es un buen ampli y muy versátil, pero es un simulador...

Con ese presupuesto es convenientes que mires el mercado de segundamano, en cuanto a lo de los estilos si tampoco es cuestión de clavar el sonido con uno de válvulas te va a costar más a menos que uses pedales o pedalera.. por ejemplo en raconteurs, jack usa un muff, y en radiohead se usa una distorsión... por eso, en este sentido te vendría mejor un ampli con simulaciones en vez de uno de válvulas, tendrá peor sonido pero será más versátil y podrás clavar mejor el sonido de cada grupo...

Si es de válvulas necesitarás 15w mínimo si es para lugares pequeños sin microfonear... y para tener versatilidad necesitarás una pedalera porque por ese precio no habrá un ampli muy versátil de válvulas...

saludos!
Subir
1
mardie25
#3 por mardie25 el 01/03/2013
ok, muchas gracias, y qué pedalera me recomiendas?
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 01/03/2013
Mira tu que ajustada a ese presupuesto que mencionas: 298€ en MusikProdukltiv. http://www.musik-produktiv.es/boss-me-70.html

c2703f2b37e7459d4995d3583b20b-1557860.jpg

La Boss ME-70. No sé yo la de horas que llevo jugando con ella. Es una auténtica gozada de versatilidad. Quizá no de la calidad de N pedales sueltos, vale, pero como comodidad (y ahorro) de tener casi cualquier efecto todo junto, impresionante. ;)

Aunque si con el presupuesto que das quieres ampli Y pedalera... ya la cosa cambia. :(

Un saludo.
Subir
Perry
#5 por Perry el 02/03/2013
Bueno pero con 300 euros no creo que tengas para ambas cosas... no vamos a comprar el collar sin perro...

La pedalera que te comentan arriba esta muy bien, sencilla y sonido decente... algo más económico sería la me- 25 es casi lo mismo pero con menos prestaciones... está muy bien...

Pero con 300 no te llega a todo...

Mira, si quieres sonido a válvulas y pedalera, hablando de cacharros nuevos puedes comprarte el Harley benton GA-15, es un ampli muy económico pero de baja calidad, se habla muy bien de el por lo que ofrece a bajo precio, y son 15W... Te serviría para ensayar, en directo puedes microfonearlo, otra cosa es que de volumen suficiente en limpio ya no lo sé, tienes que informarte mejor... con lo sobrante te podrías comprar una pedalera nueva o de segundamano, nueva pues la que te he dicho antes la me 25 o una me 50 de segunda que anda genial...

https://www.thomann.de/es/boss_me25.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm


saludos!
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 02/03/2013
Cada uno tiene sus gustos, pero hace tiempo tuve un mustang y no esta mal pero el sonido es muy digital encuanto te sales de sonido limpio de fender. Al final lo vendi a un colega por ese motivo, no me arrepiento de haberlo comprado, pero si la musica que haces es metal, rock, hard rock no te lo recomiendo. El harley benton que te indican arriba no lo he probado personalmente, pero toda la gente habla muy bien de ellos.

Y sobre la pedalera, pues que la ME-25 estoy detras de ella !!, me encanta, mira por youtube que hay reviews a punta pala :-)
Subir
bram_halen
#7 por bram_halen el 02/03/2013
Yo buscaría un Vox Ac15 de segunda mano con ese presupuesto, limpios buenos y si lo cabreas tienes una distorsión cañera.
Subir
mardie25
#8 por mardie25 el 03/03/2013
Muchas gracias a todos, cuando hablaba de 300 €, me refería sólo al ampli, para la pedalera, mi idea era gastarme unos 150 € más como máximo, sigo creyendo que el Fender Mustang III V.2 es una buena idea, y he estado mirando pedaleras y, por precio, me he fijado en éstas:
Line6 Floor Pod Plus
Digitech RP 255
Zoom G2.1Nu

Por otro lado, vivo en Tenerife, aquí no hay mucho mercado de segunda mano, y prefiero pillarlo nuevos

Qué opinan? creen que el ampli Fender combinado con alguna de estas pedaleras es una buena elección? en caso contarrio, ustedes qué harían?
Subir
Perry
#9 por Perry el 03/03/2013
#8 Comprarte un mustang y luego una pedalera lo veo una tontería, porque el mustang es como tener una pedalera en el ampli solo que necesitas una pedalera "controladora", si no estarías digitalizando el sonido 2 veces..... hay una pedalera de control para el mustan pero no recuerdo lo q vale, si realmente quieres una pedalera ve mejor por otro ampli sin simulaciones que tenga un buen limpio de base...
Subir
mardie25
#10 por mardie25 el 09/03/2013
Bueno, entonces, con las necesidades que he expuesto en mensajes anteriores y con un presupuesto de unos 400 € - 450 €, qué me recomiendan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo