Solicito consejo para romper menos cuerdas

uchihas
#13 por uchihas el 13/03/2012
Precisamente las cuerdas que tengo ahora mismo deben tener unos 2 meses ya. Suelo cambiar poco de cuerdas, no hago mucho palm mute pero si muchos bendings (el blues es lo que tiene), y hace como 2 años que no se me rompe ninguna cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
taka2
#14 por taka2 el 13/03/2012
cristobal28 escribió:
entonces soy muy bruto por que se me rompen cuerdas desde las selletas despues de medio año, voy a pensar seriamente en dejar de tocar guitarra entonces


:D :D :D :D
Subir
taka2
#15 por taka2 el 13/03/2012
uchihas escribió:
deben tener unos 2 meses ya


No entiendo cómo te puede gustar sonar con cuerdas de 2 meses :sorprendido: ... Es q la diferencia es brutal con un juego nuevo!

Se pueden comprar packs de juegos a muy buen precio en muchos sitios de la web... http://www.newstrings.co.uk/acatalog/Multipacks.html, por ejemplo.
Aunque esto ya lo sabes, seguro...
Yo compro en thelordofthestrings.com, que tienen más acústicos que nadie.
Subir
uchihas
#16 por uchihas el 13/03/2012
#15

Yo es que soy del grupo raro y me suenan extrañas las cuerdas recién puestas, hasta que no pasa una semanita de uso o así no me terminan de convencer xD.
Subir
Javier
#17 por Javier el 13/03/2012
Pues las cuerdas se me rompieron todas por el puente, y hago bastante palm-muted, pero ahora bien dado, no la caquita que hacía antes.
Y lo que toco vienen siendo cosas como esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cristobal28 Baneado
#18 por cristobal28 el 13/03/2012
#16 a todos les pasa eso, es por que las cuerdas no se han acomodado, antes de alguna presentacion importante las cuerdas nuevas deben tener por hay 3 o 2 dias para que suenen bien #17 pasamos por lo mismo, un tiempo estuve averiguando sobre esto y ademas de la accion diaria, la tension, etc... el factor del sudor suele ser importante al depositar sudor hay todos los dias puede acelerar la oxidacion y puede quebrasrse mas facil, en especial a gente que tiene un sudor super corrosivo como es mi caso que despues de una semana si no limpio las cuerdas ya pierden brillo y se llenan de oxido
Subir
Javier
#19 por Javier el 13/03/2012
Esta quinta cuerda que se rompió hoy llevaba 2 semanas puesta como mucho. Para cambiarlas suelo esperar a que tengan óxido, pero no a que de asco tocar. Y eso, después de cada concierto suelo cambiar.
Subir
Javier
#20 por Javier el 13/03/2012
Sudar solo en conciertos y ensayos (más que nada veraniegos), pero tampoco una pasada.
Subir
uchihas
#21 por uchihas el 13/03/2012
#18

No es por acomodar ni nada, es que simplemente no me gusta el sonido a cuerda nueva (suena como muy metálico). Si fuera por acomodar digo yo que me gustaría alguna cuerda en algún traste, pero es que no me gusta el sonido en ninguna comparado a como está después de tocar 1 semana o así.

Lo del sudor se arregla fácil, limpiar las cuerdas después de tocar para quitar la roña que se deposite, haciendo hincapié vosotros en esa parte en particular.
Subir
taka2
#22 por taka2 el 14/03/2012
uchihas escribió:
es que simplemente no me gusta el sonido a cuerda nueva (suena como muy metálico).


No nos gusta a nadie! :mrgreen: :mrgreen:

Pero no queda más puto remedio que pasar por esas 7 u 8 horas de "rodaje"... :cool:
Es como cuando cambias de pastillas de freno en un coche. Al principio, no frenan.
Subir
uchihas
#23 por uchihas el 14/03/2012
#22

Pues diría que hay gente muy purista que no les duran las cuerdas ni 1 semana porque ya no les suena como les gusta ¿eh? xD.
Subir
jimbothedoctor
#24 por jimbothedoctor el 14/03/2012
Vaya, este tema me interesa un montón.
Yo llevo dos años rompiendo cuerdas a saco. Solo la 5ª y la 6ª SIEMPRE por el puente. Pero creo qeu a todos los que nos pasa es porque tocamos lo mismo. Yo toco hardcore/metalcore con afinacion en D. La primera practicamente ni la uso.......
Y no es cosa de las guitarras porq me pasaba al principio con una sg y ahora mismo con una ltc ec 401. Puente fijo + palm mute a saco = cuerda rota.

Mi solución? En los conciertos siempre tengo una 5ª y una 6ª encima del ampli preparadas para cambiar en un momento. Ya tengo la tecnica de cambiar en 5 segundos....... da un poco por el culo pero oye, es lo que tiene tocar esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo