Solicito Ayuda para una Modificacion Sencilla

Noise
#1 por Noise el 14/06/2013
Gracias por adelantado a quienes tengais abien hecharme un cable.
Actualmente tengo una guitarra con 3 pastillas simples y un selector de 5 posiciones cuyo esquema de instalacion adjunto muy esquematico que yo mismo he hecho.
Quiero eliminar la pastilla central y dejarlo con solo dos (Mastil y puente) y mi intencion es usar tres posiciones:
Posicion 1: MASTIL
Posicion 2: Mastil/ Puente
Posicion 3: PUENTE
He comprado un nuevo selector de 3 posiciones aunque es posible que pueda aprovechar el actual (dejando sin efecto las posiciones intermedias).
Quisiera vuestra ayuda en como hacer la conexion en el nuevo selector de 3 posiciones para la configuracion que deseo conseguir.
Tambien si es aprovechable el de 5 posiciones que cambios debo realizar aparte de desconectar la pastill central.
Creo que no es muy complicado aunque prefiero no arriesgarme a metre la pata y liarla.
Gracias otra vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
5_way_switch - copia.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 14/06/2013
¿Podrías comentar que quieres conseguir?
La conexión de esas dos pastillas en paralelo no se va a parecer a una humbucker ni de lejos si es lo que buscas.
Intercambia de momento los cables de la pastilla central con los de otra (por ejemplo la de mástil) y conseguirás las posiciones:
1 Puente
2 Puente + mástil
3 Mástil
4 Mástil + Central fuera de fase
5 Central
Si cambias con la central la del puente conservarás la posición Puente+central fuera de fase.
La combinación que propones te dará una posición intermedia de Telecaster que te puede gustar más o menos según las pastillas que tengas pero que no tiene nada del otro mundo y que tendrías como te he comentado arriba con el selector de 5 posiciones
Un saludo
Subir
o37
#3 por o37 el 14/06/2013
Ahora si que no entiendo nada. En otro post comentas que sustituyes las humbuckers por pastillas simples por lo que se deduce que buscas sonido strato y ahora quieres eliminar la pastilla del centro ( que no sé si en Ibanez estará en contra fase) que es la que da el sonido en las posiciones 2 y 4 que no encuentras en otras guitarras...... :rolleyes:
Es raro lo que pretendes hacer, mi consejo es que expliques que es lo que pretendes conseguir antes de hacer cambios y la gente podrá aconsejarte mejor .
Un saludo
Subir
Noise
#4 por Noise el 14/06/2013
Pues yo creo que lo he explicado perfectamente.
A poco que se mire y se lea esta claro que tengo 3 pastillas simples y quiero eliminar la de el centro, poner un selector de 3 posiciones para conseguir la disposicion que he comentado y que he puesto en el esquema adjunto.
1- Mastil
2- Puente/mastil
3- Puente
No deseo 5 posiciones para nada y quien ha hablado de conseguir parecerme a unas humbuckers ??? Pero si precisamente las he sustituido por simples.
Agradezco tu ayuda, pero si de verdad quieres ayudar por favor lee lo que he escrito, yo creo que lo he dejado nitido y claro.
Subir
3
Noise
#5 por Noise el 14/06/2013
Los post anteriores no tienen nada que ver.
Si quisiera tener pastilla central y una configuracion con 5 posiciones no habria cambiado nada.
Precisamente busco lo contrario, 2 pastis simples con un selector de 3 posiciones.
Claro como el agua
Subir
3
o37
#6 por o37 el 14/06/2013
Pues nada chico, perdona por haberte molestado. Suerte
Subir
Noise
#7 por Noise el 15/06/2013
Gracias por tu colaboracion
Subir
3
Noise
#8 por Noise el 15/06/2013
Aqui esta el esquema que buscaba (tipo telecaster, creo).
2 pastillas simples, selector de 3 posiciones, 1 tono, 1 volumen
Seguro que a alguien puede resultarle util.
Desconozco si con un selector de 5 posiciones se puede conseguir una configuracion similar para que en la posicion centro suenen ambas pastillas (neck & bridge) o si sera necesario y obligatorio el de 3 posiciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiring2.png
Subir
3
Noise
#9 por Noise el 15/06/2013
La solucion aportada por el compañero "o37" indica que seria posible tener la disposicion tipo telecaster en teoria en las posiciones 1-2-3 del selector y ademas permitiria matener la pastilla central. Eso creo haber entendido.
Gracias por la ayuda y para nada me he sentido molesto.
Solamente creo haber explicado bien lo que busco desde un principio y me parecio algo despectivo el segundo comentario igual que constructivo fue el primero.
Si no me he explicado bien alomejor es porque no soy experto en la materia como tu, razon por la cual pido ayuda, si fuese un entendido aportaria mi colaboracion el lugar de solicitarla, cosa que espero suceda algun dia pero mientras tanto continuo aprendiendo de vosotros.
Es de sentido comun me parece a mi.
Subir
3
o37
#10 por o37 el 15/06/2013
No he tratado de ser despectivo, simplemente me ha extrañado que busques una combinación de la que habitualmente la gente huye. En las telecaster se cambian pastillas simples en el mástil por dobles pues la posición central no tiene un sonido especial y no se suele usar, yo mismo desde que instalé la posibilidad de ponerlas en serie no las he vuelto a poner en paralelo, pero si a tí te gusta no hay nada de que hablar....Por eso cuando te preguntaba que es lo que buscabas me refería por supuesto a que sonido pretendes obtener para ver si tienes claro como va a sonar o simplemente estás haciendo pruebas. Que buscas el esquema lo tengo claro y meridiano pero creo que para poder ayudarte es mejor saber lo que pretendes conseguir con ese esquema.
No soy ningún experto, solo tengo un poquito de experiencia y trataba de ayudarte. Para futuras búsquedas de esquemas que necesites te recomiendo como ya hizo un compañero en otro hilo http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Un saludo
Subir
Noise
#11 por Noise el 15/06/2013
Conocia esa pagina precisamente por un hilo del foro, gracias de todos modos.
Lo que queria conseguir (y a estas horas ya esta hecho) era la combinacion normal de 2 single coil, incluyendo el sonido combinado de ambas que en la configuracion anterior no tenia.
Las pastis son GFS Surf90, cristalinas y vintage. En ese tipo de pastillas uno de los mayores gustazos es la combinacion de ambas. La duda era si podia aprovechar el selector de 5 o tendria que poner uno de 3 (anulando la pastilla central).
He hecho exactamente lo que propones y esta funcionando a la perfeccion y ademas con la central en uso.
Es posible que haya tomado por despectivo lo que no tenia esa intencion y te pido disculpas por ello. Es el problema de las conversaciones online, no siempre se acierta con las interpretaciones pero no me duelen prendas en reconocer mis errores.
Aunque me extienda un poco, solo decirte que en mi anterior hilo buscaba un cambio desesperado porque no me agradaba para nada el sonido de la humbucker DiMarzio en la Ibanez que he llegado incluso a poner a la venta por falta de uso. Ahora suena infinitamente mas en mi linea de preferencia personal, es un hibrido curioso, una Ibanez con Floyd Rose, cuerpo de caoba y tapa de arce, hecha en teoria para tirar cañonazos pero reinventada con un sonido sesentero con toda la intencion.
Algunos diran que es un atentado pero lo cierto es que ahora la toco y disfruto con ella, todo un logro para mi que ya lo daba por imposible.
Gracias por tu ayuda y por la enseñanza. Sigo aprendiendo.
Salud y suerte compañero.
Subir
3
o37
#12 por o37 el 15/06/2013
jokin escribió:
Es el problema de las conversaciones online, no siempre se acierta con las interpretaciones pero no me duelen prendas en reconocer mis errores.
Completamente de acuerdo.
jokin escribió:
He hecho exactamente lo que propones y esta funcionando a la perfección y ademas con la central en uso.

Si es lo que me extrañaba, solo tenías que cambiar la posición de cuatro cables y listo. Que ahora, con el tiempo ves no usas la central y te es más cómodo el selector de tres a la hora de seleccionar las posiciones , pues lo cambias.
Un saludo y a disfrutar de tu guitarra
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo