Solfeo

  • 2
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 24/11/2009
Rurru, por curiosidad, donde vives?

Yo estoy en el conservatorio, y si bien es cierto que no se entona siempre, si que se hace lectura entonada, y hay una asignatura que se llama educacion auditiva donde esta prohibidisimo leer una nota sin entonar su sonido xDD

La lectura no entonada unicamente la utilizamos cuando nos estamos centrando en el aspecto ritmico de la lectura, donde importa mas en ese momento interpretar correctamente el ritmo del motivo melodico que se esta estudiando.

Tambien te digo que estoy en primero de grado medio, se por buenos amigos que tengo en cursos mas avanzados que en los primeros cursos te "pasan un poco la mano" con la entonacion, pero luego SIEMPRE que se vaya a leer algo se exige la entonacion, asi que si en el conservatorio de tu ciudad los alumnos de grado superior no hacen nada de esto, es para pedir la mocion de censura a la directiva vamos....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
neo_939
#14 por neo_939 el 24/11/2009
kambor escribió:
Rurru, por curiosidad, donde vives?

Yo estoy en el conservatorio, y si bien es cierto que no se entona siempre, si que se hace lectura entonada, y hay una asignatura que se llama educacion auditiva donde esta prohibidisimo leer una nota sin entonar su sonido xDD

La lectura no entonada unicamente la utilizamos cuando nos estamos centrando en el aspecto ritmico de la lectura, donde importa mas en ese momento interpretar correctamente el ritmo del motivo melodico que se esta estudiando.

Tambien te digo que estoy en primero de grado medio, se por buenos amigos que tengo en cursos mas avanzados que en los primeros cursos te "pasan un poco la mano" con la entonacion, pero luego SIEMPRE que se vaya a leer algo se exige la entonacion, asi que si en el conservatorio de tu ciudad los alumnos de grado superior no hacen nada de esto, es para pedir la mocion de censura a la directiva vamos....


Soy de un pueblo de aqui al lado de Badajoz a unos 24 km, por curiosidad lo preguntare y te digo como va por que la verdad solo fui el sabado y poca cosa me dijeron la verdad, mañana voy otra vez.

Un saludo tio! :brindis:
Subir
rurru
#15 por rurru el 24/11/2009
Asphix escribió:
Rurru, creo que tienes un poco distorsionada la idea de lo que viene siendo la teoria y el solfeo, sin embargo respetable tu punto de vista, si asi te sientes bien tocando y con eso cubres tus necesidades musicales es bueno, si te sirve algo, asi esta bien...


Yo no lo creo, pero por supuesto tb respeto tu opinión. Efectivamentee yo he desarroyado con los años mi movida, pero cada uno tendrá la suya, no puedo decir que la mía sea mejor, solo que vale para unas cosas más que pa otras..

Asphix escribió:
Por otro lado, el solfeo no necesariamente esta enfocado al canto, no porque sepas solfeo cantaras como los angeles, hay una diferencia entre solfeo y vocalizacion que son a menudo confundidos, basicamente el solfeo se centra en la metrica que se aplica a la "entonacion" de las notas, naturalmente nuestra voz es un instrumento integrado que tenemos y que aplicamos, de aqui las confusiones. Al aprender el solfeo mentalmente nos vamos grabando las notas y al ver un pentagrama alguien que ya tiene experiencia aunque no conozca la pieza la puedes "escuchar" en su mente y en un momento dado tararearla, que no es lo mismo que cantar...


Nadie ha dicho eso, hermano, una cosa es tener una gran voz y otra saber o poder entonar correctamente. Hay gente que entona correcto pero no canta bien, y gente que tiene un vozarrón pero luego no da ni una. xD

Asphix escribió:
En el conservatorio desfortunadamente las carreras en general en cualquier instrumento son solo de interpretacion, aparte se lleva una carrera de composicion, es por esto que sorprende que pasantes de la carrera les quitas una partitura y no saben que hacer, ojo, partitura para eso aprendieron solfeo...


Pues tengo un vecino pianista estudiando composición y te digo lo mismo; musicalmente sordo. A lo mejor es que en Almería el nivel está bajísimo respecto a los conservatorios de otras ciudades u otros paises..!
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 25/11/2009
neo_939, respondiendo a tu pregunta, lo suyo es estudiar con la guitarra a la vez que leemos, ya sea a primera vista (sin estudiar la partitura de antemano) o con partituras mas preparadas.

Es necesario conocer donde esta cada nota en nuestro instrumento, y en eso no te va a ayudar el solfeo. Luego, lo unico que tienes que hacer es pillar una melodia, leerla primero MUY DESPACIO, de forma que puedas leerla sin pararte de principio a fin y sin errores, y luego hacer lo mismo con la guitarra.

Es inutil empezar muy rapido para luego tener que frenar. A menos que sea parte de la cancion, siempre llevaremos la misma velocidad!

Un saludo, espero que te sirva de ayuda ;)
Subir
neo_939
#17 por neo_939 el 25/11/2009
kambor escribió:
neo_939, respondiendo a tu pregunta, lo suyo es estudiar con la guitarra a la vez que leemos, ya sea a primera vista (sin estudiar la partitura de antemano) o con partituras mas preparadas.

Es necesario conocer donde esta cada nota en nuestro instrumento, y en eso no te va a ayudar el solfeo. Luego, lo unico que tienes que hacer es pillar una melodia, leerla primero MUY DESPACIO, de forma que puedas leerla sin pararte de principio a fin y sin errores, y luego hacer lo mismo con la guitarra.

Es inutil empezar muy rapido para luego tener que frenar. A menos que sea parte de la cancion, siempre llevaremos la misma velocidad!

Un saludo, espero que te sirva de ayuda ;)


Ire compaginando las 2 cosas todo lo posible, con la guitarra que tengo que es pesima jajajaja.

Gracias a todos un saludo!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo