Solea sobre Smoke on the water

Fernando
#25 por Fernando el 23/02/2011
Bueno, pues he escuchado todas las jams y la mayoría están a un buen nivel :ok::ok: os pongo mis comentarios:

Alodelmo: me ha gustado más el final que el principio, que has estao poco concentrado.
Eltharion: en algunos pasajes sacas bien el sonido Blackmore, sólo sosegado y sin apenas salidas de tono.
Fito: estás para salir de estrella invitada en cualquier sitio, lo bordas, has sacado un solo distinto del original pero que suena de p madre.
Sergitor: tienes algunas partes bastante logradas, pero otras en las que se te va el tono, aunque resuelves bien, el preset para mi gusto tiene mucho eco.
Zaratusstra: Cojonudo el sólo, has ligado muy bien todas las frases, con mucho sosiego y control y poniendo tu estilo propio.
Cetres: muy conseguido, con frases muy buenas, tapping, vibrato a saco, en fin que me ha gustado mucho, aportas además tus propias ideas.
Andrómeda: sino me equivoco utilizaste la menor armónica, dándole ese rollo tan “español/moranco” te quedó muy bien aunque al final te saliste hasta de la pista. Jaja.
Mustaine: le has dado un rollo “grunge” al sólo, al menos es lo que me pareció.
Cesc: tienes algún fraseo bueno, lo malo es todo el eco y acople que tiene el video, pero ya le irás cogiendo el rollo, grabar videos de calidad no es tan fácil.
Juajilo: sólo innovador que queda bien, como bien dices has ído desviando, pero está correcta la improvisación, los fraseos están bien ligados casi todos, excepto un poco al final y es sólo va acorde con la música.
Vaijem: un solo agresivo con diferentes técnicas y muy bien ligado, me ha gustado mucho,sobre todo el final.
Miquelet: bueno, pues el autor del post tenía que dar el callo ¿no?, me ha gustado también mucho tu sólo, con las rítmicas potentes, sonido Gibson, sólo con buenas ideas en el tono del original pero a tu aire.

Pues eso, que como han dicho por ahí, estais todos para salir en la tele.

:brindis::brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mik
#26 por Mik el 24/02/2011
Gracias Fernando por comentar.
:saludo:
Subir
sergitor11
#27 por sergitor11 el 27/02/2011
Gracias Fernando,vamos a ver como se mejora eso :D
Subir
alodelmo
#28 por alodelmo el 27/02/2011
Me faltaban los comentarios:

- Miquelet: me gusta tu impro, te has apartado del clásico, metiendo escalas algo diferentes. El sonido está de p.m. Enhorabuena!
- Vaijem: también comienzas distinto, aunque luego te vas a un rollo Blackmore total. Cojonudo.
- Jualilo: tú comienzas siguiendo el canon, pero luego ya te piras a otro rollo. Me gusta. Yo le hubiera metido algo más hacia el final, pero vamos, que te ha quedado que te cagas.
- Cesc: Ibanez rules! Te quedas como despistao al principio. El sonido no me mola demasiado, pero el solo está bien. Me da la impresión de que tocas al aire algunas cuerdas y eso engorrina el sonido. Por lo demás, de puta madre! Mucho mejor que otros que te he escuchado!
- Mustaine: al principio hay algún bend que me suena algo desafinado, y la parte inicial se me hace un pelín monótona, pero luego cobra fuerza. Muy bueno.
- Andromeda: ese comienzo está en frigio, no? O no, creo que es eólico... Me pareció frigio por el rollo árabe, queda del copón.
- Cetres: muy buenos esos vibratos, los ligados son cojonudos, hasta ahora es el que más me ha molado.
- Zaratusstra: clásico y guapo, original, el sonido un poco empastado para mi gusto, pero mi gusto no significa nada!
- Sergitor: El sonido diferente, un poco bajo pero molón. Se nota que buscas un rollo distinto, está guay.
- fito2: muy guapo, aquí hay guitarristas que no tienen nada que envidiar al Blackmore! No sé qué hacéis que no montáis Deep Purple 2!
- Eltharion: un poco bajo al principio, muy correcto, se echa en falta algo más de atrevimiento, pero está de puta madre.
- Alodelmo: más malo que un dolor de muelas... ¡Ah, no, que soy yo, coño!
- Fernando: un poco bajo. Ortodoxo a tope, siguiendo el original, muy guapo. Cojonudo, chaval, me ha encantado, el vibrato ese del segundo 50 es la polla.
Subir
branrock
#29 por branrock el 15/09/2011
Una preguntota a todo esto....

que escala usan??! algo me dice que tiene que ver con Sol, pero existen varias escalas!!

Prodrian ayudarme??!!
Subir
Pruko
#30 por Pruko el 16/09/2011
Muy buenas branrock, te cuento (a pesar de que no es que sea quien como para estar ecplicando, ya que soy otro novatillo :p). Pero el caso, mira yo creo que podrías mirarte las escalas pentatónicas, ya que te ayudarían bastante en estos casos. Y como bien dices para esta canción usas la pentatónica menos de Sol y ya está xD. Mira, te paso una página que me ha ayudado (y me sigue ayudando bastante) con todo esto de las escalas: http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?qqq=FULL&scch=G&scchnam=Pentatonic+Minor&get2=Get&t=0&choice=1.

Bueno, espero que eso te valga =D

Bueno y ya que estamos aquí para no dejar esto así subo lo que me salió de solo, aver que me dicen.. xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo Smoke MP3.mp3
Subir
Pruko
#31 por Pruko el 16/09/2011
Bueeno, digo yo que también tendré que comentar aquí va:

Vaijem: bueno, que decir, un solaco impresionante y bien construido, aunque creo que le falta algo de volúmen, que se te oiga bien!

Juajilo: bastante bien, imitar a Blackmoore siempre está bien :p y más aún si después le das tu toque.

Cesc: como te han dicho, lo que es el solo está bien, así cañerico, como ami me gusta :guitarrista:, pero al estar grabado así pierde mucho..

Favibat: Waaah waaaau, mola bastante, aunque hay partes algo desordenadas, por decirlo de alguna manera.

Andromeda: Un rollo distinto al resto, pero sin dejar de molar. Parece que el final te pilló algo de imprevisto eh xD

Red Shadow: Buena jam, intenta sacarle más juego a los bends, ligados y demás y se notará ;)

Zaratusstra: Me gusta el sonido que le sacas a esa guitarra, hay partes que me han gustado bastante, sigue así :musica:

Sé que me faltan algunos, pero parece que no tengo tiempo para más ya seguiré!

Saludos
Subir
branrock
#32 por branrock el 23/10/2011
Muchas gracias Pruko!! le echare un vistazo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo