Soldar Jack a XLR

rubiprojects
#1 por rubiprojects el 27/07/2011
Hola a todos!!!!
mirar, tengo un jack que casi no uso, y quiero cambiar un extremo por un XLR para conectarlo a una mesa, este es el jack que quiero cambiar:
http://www.hotimg.com/image/D6jXS9r

y este es el XLR que quiero poner
http://www.hotimg.com/image/U4P9KjC

nunca he soldado un XLR, y nose como se hace, tambien he buscado por internet, pero no me entero de mada.
Me podeis ayudar???

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/07/2011
Compañero:
el pin uno del XLR es el apantallado (la malla) el pin numero dos la señal o el positivo (ahí iría la punta de tu jack) y el pin 3 es el negativo.
por tanto si tienes un jack mono
a 1 y 3 irá la masa y al 2 irá el vivo.

Imagen no disponible

(en el dibujo aparece un RCA, pero para el caso funciona igual que el jack mono)
Subir
rubiprojects
#3 por rubiprojects el 27/07/2011
muchas gracias, asi funcionaria bien????
Subir
country
#4 por country el 27/07/2011
¿y qué pasaría si al pin 3 del xlr le puenteas el de señal....?

lo digo porque así el aparato al que enchufes el xlr puede detectar una señal también en el pin 3 y actuar como si la señal estubiese balanceada ¿no?

Es una suposición, que no lo sé..... yo lo hubiese soldado así o dejado libre el pin 3. ¿qué función tendría la masa sobre el pin 3?

Saludos.
Subir
frasco
#5 por frasco el 27/07/2011
Mira, el XLR no balanceado, simplemente tendría suelto el pin 3...

Cuando hacemos un XLR no balanceado a XLR no balanceado, nos ahorramos un cable y no lo soldamos.

¿que ocurre si lo enchufamos a una entrada balanceada? Pues que la jodemos, porque sería como poner a funcionar un ampli sin altavoz, la mitad de la señal en contrafase (la del negativo) no estará enchufada.
Asi que para hacer un cable no balanceado que puedas enchufar a algo "balanceado" debes unir el pin 3 a masa.

Si metes el pin 3 al pin 2, estás uniendo "fase y contrafase" con resultado=silencio... aqui no sirve esa unión, que es propia por ejemplo del cambio "stereo/mono", pero ese no es el caso.

Pongo unos dibujitos que he rebuscado en google.

Cable de adaptación balanceado a no balanceado:

491e814abbfcdd318a391998c4f8d-1131310.gif

c68d6a6e8c1a43554834add54cde5-1131310.gif

9c68fd0d3941b221dcbc020d5a016-1131310.gif

si te fijas, el pin 3 (negativo, cool) siempre termina uniéndose al pin uno (masa) y se respeta el pin 2 con la señal (el positivo, el vivo, el hot).

:saludo:
Subir
country
#6 por country el 28/07/2011
Ok, muchas gracias, Frasco.

Ya que estamos, una preguntilla aparte:

Como sólo tengo en casa cable para micrófono (dos señales mas masa), y necesito hacer cables en mono (para instrumento), tengo dos opciones:

1-No usar uno de los cables de señal y hacer un cable convencional

2-Unir los dos cables para que la señal se transporte a través de los dos simultáneamente.

¿Estaría mal la opción 2?, lo digo porque se me ha ocurrido que al pasar la señal por más sección de cobre igual así se facilita el transporte de frecuencias, o igual estoy diciendo algún disparate... no se...
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/07/2011
Yo lo haría así...

un cable, vivo. Otro cable, masa. Y la malla soldada a masa en un extremo sí y en otro no (protegida con termoretractil pero suelta).

Así se minimizan las interferencias en el cable haciendo el apantallado aún más efectivo.


:saludo:
Subir
country
#8 por country el 28/07/2011
¿y para qué sirve el dejar la malla suelta en un extremo?
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/07/2011
Para crear favorecer que un electrón que incida en el apantallado cree una verdadera diferencia de potencial y lo drene a masa sin que llegue a permear hasta el cable que lleva la señal.

si esta malla está unida en ambas puntas... ¿hacia qué lado fluirá el electrón? ¿en que sentido? ¿a cual de las dos masas? El que se una a un solo extremo asegura que no existirá bucle de masa que frene el drenaje de interferencias a masa.

;)
Subir
2
a_ramirez
#10 por a_ramirez el 03/02/2014
Leo el post y me parece que estan suponiendo que van a conectar un instrumento (señal no balanceada) a una entrada balanceada (mesa mezcladora con entrada xrl balanceada). Ahora, si tengo un microfono y lo quiero conectar directamente a la computadora, funciona igual esa conexión?

Mi pregunta viene porque tengo un shure pg57 que vino con un cable xrl -xrl. Estaba pensando hacer un convertidor para conectarlo directamente a la laptop, pero lei que no es recomendable usar esa configuracion para equipos con señales balanceadas, asi que tenia dudas sobre si usar esa conexion pudiera causar daños al microfono, ya que vino con ese cable, como de una vez diciendo que no use otro para conectarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo