Soldar jack de guitarra acústica

Behind
#1 por Behind el 10/07/2009
Hola chicos,

Lo cierto es que soy muy negado con esto de la electrónica. Hasta el punto de que tengo dudas en un caso como este :no_lo_se: Mi guitarra acustica dejo de sonar y tras cambiar pilas me decidí a ver si era el jack.

Al sacar el jack de la guitarra me encontré con que estaban todos los cables pegados en una bola de estaño en las dos puntas que se encuentran a la derecha.

77db03bc744d687eab2e9d859972b-431864.jpg

Las dos puntas que sobresalen a la derecha estaban unidas por la bola de estaño que comentaba donde estaba conectado esto (el cable de la derecha estaba suelto)

1be69a0dceaa3b507199642e20f73-431864.jpg

El de la izquierda es blanco, centro rojo y derecha sin cubrecable.
Mi duda es cómo conectar estos cables de nuevo. ¿Debo hacer la bola de estaño tal y como estaba antes o conectar cada cable por separado? Ya he soldado jacks antes, pero parece que este es un cable estereo mas masa y no sabría cómo conectarlos. Tengo tres cables y dos patas :no_lo_se: ¿qué hago?

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 10/07/2009
Bueno, no es tan grave como parece, imagínate que llevase 4 hilos más la malla :D
La malla fijo que va a masa, y uno de los dos hilos también, el otro al vivo, pero no sabemos cuál es cuál. Por la foto del conector no se ve al estar de canto, pero yo soldaría la malla y el rojo (por ejemplo) a la patilla más larga, la de abajo según la foto, y el blanco al otro. Pruébala y seguramente funcione. Seguidamente invierte las conexiones y vuelve a probar. De la manera que mejor te suene lo dejas definitivamente soldado. Esto es porque no sabemos exactamente si el hilo rojo es el vivo o la masa de la pastilla, así que de la manera que mejor suene estaría en fase, que es como debería de estar, y de la otra forma en contrafase o fuera de fase, que suele sonar más nasal pero que si te gusta la puedes dejar así.
Espero que te sirva.
Subir
Behind
#3 por Behind el 10/07/2009
muchisimas gracias por tu ayuda. Pude solucionarlo tal y como me has comentado, uniendo masa con el cable blanco, y el rojo al activo.

Gracias mil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo