Soldar un cable con malla a un terminal

  • 2
blackmoore
#13 por blackmoore el 16/10/2007
Bueno, he leido algo pero parece complicado para neofitos; resumiendo a ver si estoy en lo cierto; como solucion los apantallamientos se conectan todos juntos y por un solo extremo y a masa, y luego independientemente se unen las mas para crear una red equipotencial, y asi evitamos las posibles corrientes o bucles que se puedieran crear en los apantallamientos y que podrian interferir en la señal que estamos tratando.
ES asi?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 16/10/2007
blackmoore escribió:
Bueno, he leido algo pero parece complicado para neofitos; resumiendo a ver si estoy en lo cierto; como solucion los apantallamientos se conectan todos juntos y por un solo extremo y a masa, y luego independientemente se unen las mas para crear una red equipotencial, y asi evitamos las posibles corrientes o bucles que se puedieran crear en los apantallamientos y que podrian interferir en la señal que estamos tratando.
ES asi?


Esa es la idea exactamente. Los chasis y las pistas de cualquier PCB tienen un recorrido dentro del circuito, pasan cerca de pistas con perturbaciones, alimentaciones, retornos. Ahi se pueden encontrar variaciones de tension, que aunque sean de milivoltios, afectan.

Lo mejor es hacer un punto comun, independientemente de que luego se cableen ciertos puntos criticos, para no tener ese bucle de masas ( no confundir con el bucle de tierra, en electricidad, es distinto).

Yo veo a diario, incluso en circuitos digitales, cantidad de "retoques" de fabrica debido a esto.

saludos
Subir
Javier Megías
#15 por Javier Megías el 16/10/2007
Complementando lo que ha dicho phakkito:

Alguien escribió:
Ahi se pueden encontrar variaciones de tension, que aunque sean de milivoltios, afectan.


Hay que tener en cuenta que la señal de la guitarra es de unos pocos milivoltios, por lo que si recibe esas variaciones de tensión que nosotros llamamos ruido o interferencias....se mezclan con la señal de la guitarra y al amplificarla o pasarla por un pedal de distorsión o de cualquier tipo ese ruido también se amplifica/procesa a través del pedal o ampli........el tema del ruido es complicado, muchas veces lo que sirve para uno no sirve para otro ya que también dependemos y mucho de tener una buena instalación eléctrica en casa con una buena toma de tierra, esto último es más aplicable a la hora de enchufar nuestro ampli, aunque un forero de aquí tuvo cierto problemilla de ruidos con su flanger en unos locales de ensayo en los que por lo visto la toma de tierra brillaba por su ausencia.......
Si me remito a lo expuesto por frasco.......es una explicación estupenda, si sólo conectamos un lado de la malla a masa, al haber diferencia de potencial (mínima, de milivoltios o incluso microvoltios), los electrones circularan hacia la masa, evitando que se acumulen los ruidos en el cable, simplemente estamos derivando los ruidos hacia un sitio en el que no molestan.
También decir que a la hora de construir un ampli no hay nada más eficaz para evitar ruidos que unir todas las masas en un punto en estrella como bien comenta phakkito.
Salu2.
Subir
oneisneo
#16 por oneisneo el 01/10/2009
Siento siento siento MUCHO tener que subir un hilo tan antiguo pero estoy ahora mismo planteandome hacer unos cables decentes, para guitarra/bajo y para micro, y el tema que se comenta aqui de dejar un lado del apantallado sin conectar me intriga bastante.


Es algo que merezca la pena o es irrelevante para un cable de instrumento?

Lo que comentan en los anteriores posts tiene bastante sentido por eso no me decido por que metodo utilizar.

Saludos!
---------------------------------
Pues me respondo a mi mismo por si a alguien le pudiera interesar:

La mejor opcion es conectar ambos extremos a masa y colocar condensadores para cortar las frecuencias que no interesen en el lado del receptor. Pero esto interesa sobre todo para radiofrecuencia, para cables de instrumentos serviría hacer algo asi a la frecuencia de la alimentacion de red, aunque yo voy a prescindir, que ni los cables de 200 euros los seis metros los llevan :D


PD: Eso si, el cable con 100% de blindaje y la menor resistencia posible en el conductor! (entre otras cosas)
Subir
frasco
#17 por frasco el 01/10/2009
Compañero... eso de conectar el blindaje solo a un extremo podría funcionar también en los cables de instrumento, pero entonces debemos disponer de un cable que sea de dos hilos mas la malla de blindaje.
De lo contrario sería como no tener conectada la guitarra al ampli.

:saludo:

Pd.- no pidas disculpas por levantar un tema antiguo... es mucho mejor levantar un tema antiguo que repetir un tema, pues así queda registrada toda la información junta.

:saludo: de nuevo.
Subir
brufff
#18 por brufff el 02/10/2009
una cuestion. hay cables de guitarras que cuando te mueves suenan al rozarse o golpearse contra el suelo. esto se podria evitar con un cable fabricado como decis?
Subir
frasco
#19 por frasco el 02/10/2009
No sé yo si los golpes dejarán de orise, pero lo que es seguro es que quitaran muchos zumbidos por parásitos de rediofrecuencias y campos magneticos, sobre todo si el local es una maraña de cables.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo