Soldadura telecaster (problema con el selector)

LastMonkey
#1 por LastMonkey el 30/04/2011
Hola a todos!

Tengo un problemilla. Estoy terminando mi primera guitarra, una imitación de telecaster con algunas modificaciones, y a la hora de soldar el selector, he tenido un problemilla.
Lo primero que he de decir es que no he visto un selector de telecaster original en la vida, así que si digo alguna gilipollez, corregidme.

El selector que he comprado es un economy switch de Rockinger Rockinger Guitars - DER Shop für E-Gitarren, Gitarrenteile, Gitarrenbaumaterial, Effektgeräte, Saiten und sonstigem Zubehör für Gitarren und Bässe que venia sin diagrama de conexión. Entonces, buscando buscando, he visto varios, y todos coincidian. Solo había una cosa que me parecía diferente a lo que yo podía hacer, y era el propio conector.
En todos los esquemas, tiene 8 pines, 4 a cada lado. Mi selector tiene 8 pines en linea. (por esto decía lo de que no he visto nunca uno). No se si será por comodidad al dibujar el selector, o porque de verdad tienen 4 a cada lado.
Os dejo el esquema tal como lo he interpretado

702047ed27b5b190d953310651921-1033790.jpg

Este es el esquema de la página de seymour duncan, con el selector sustituido por el mío, y el que venía en el esquema al lado.
Como veis, he dado por hecho lo siguiente:
Los pines 1 y 3, los pines 3 y 6, y los pines 6 y 8, van soldados. Además el pin 8 es el que va al pote de volumen.
En los pines 2 y 7, se conecta el blanco de las pastillas. El negro va a masa.

Mi duda es: He interpretado bien? Porque he hecho las soldaduras tal cual lo veis ahi (bueno, el esquema que he seguido tenía el condensador soldado de otra forma) y no suena. Bueno, algo suena, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejano. Si alguno me supiera decir qué he hecho mal, si mi selector no va soldado así, o como comprobar a qué corresponde cada patita de mi selector con un tester, os daría un millón de gracias. O 2...

Salud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LastMonkey
#2 por LastMonkey el 02/05/2011
Solucionado!

Esta tarde posteo lo que pasaba,por si a alguien le pasa en un futuro

[html][/html]
Subir
taka2
#3 por taka2 el 03/05/2011
Hmmmm!
Lo raro en el esquema de S-Duncan es que no aparezca el pequeño condensador de entre 100-220pf que suele (o solía) haber en las Teles.
Se sitúa entre la pata "hot" del pot de volumen (opuesta a la de masa) y la pata del medio del mismo.

¿Qué hace? Al bajar el volumen (en acompañamiento, p ej), evita perder agudos, filtrando las frec. graves. Yo siempre instalo uno, incluso si no es una Teleca. Sólo funciona al bajar el volumen. Mira este esquema en Stewmac.com:
STEWMAC.COM : 3-way Lever-action Switch Free information

En tu esquema, parece todo bien, aparte el switch "alemán" q parece puesto del revés...
Subir
cloack
#4 por cloack el 05/05/2011
Reno2 escribió:
Solucionado!

Esta tarde posteo lo que pasaba,por si a alguien le pasa en un futuro

[html][/html]


En primer lugar, hola. A pesar de llevar tiempo leyendo por aquí, este es mi primer post.
Hace unos años construí una telecaster'52 y hace unas semanas desmonté todo el cableado para ponerlo como la Standard -porque no me gustaba la posición 3 (la palanca hacia adelante del todo)- y no consigo hacerla sonar. Mi selector es identico al tuyo y siguiendo los "wiring diagrams" de Fender no hay manera.
Espero tu respuesta.
Subir
ebl1960
#5 por ebl1960 el 05/05/2011
En esta pagina teneis varios circuitos para telecaster, haber si hay suerte y dais con ello.
Wiring Diagrams for Fender, Gibson, PRS, Fender Basses and much more
Subir
LastMonkey
#6 por LastMonkey el 06/05/2011
Cloack escribió:
En primer lugar, hola. A pesar de llevar tiempo leyendo por aquí, este es mi primer post.
Hace unos años construí una telecaster'52 y hace unas semanas desmonté todo el cableado para ponerlo como la Standard -porque no me gustaba la posición 3 (la palanca hacia adelante del todo)- y no consigo hacerla sonar. Mi selector es identico al tuyo y siguiendo los "wiring diagrams" de Fender no hay manera.
Espero tu respuesta.


Hola a todos!

Perdonad que haya tardado tanto, se me había olvidado postear la solución...

Con los esquemas de Fender no podrás conseguir que suene nunca, por un motivo muy sencillo:
En los selectores de Fender, las pastillas van a las patas 2 y 7, que son las patas comunes, y las demás se puentean, excepto las patas 4 y 5. En este selector, las comunes son 4 y 5, así que si sigues el esquema de Fender, como hice yo, tienes un magnífico selector al que no le entra señal por ningún lado...jejeje

En este caso, tienes que soldar 1 pastilla al 4, la otra al 5, y puentear el resto de pines excepto el 1 y el 8.

Salud!
Subir
cloack
#7 por cloack el 06/05/2011
Gracias a los dos por las respuestas. Esta tarde lo probaré.
Buen fin de semana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo