una soldadura fría puede afectar al sonido?

Baneado
#1 por maiden2 el 02/04/2011
Hola amigos, acabo de poner una pastilla guitar fetish en mi epiphone les paul y suena, es la pastilla del puente, pero me ha quedado una soldadura un poco opaca en uno de los cables de la patilla del pote de volumen, eso afecta al sonido?
Subir
#2 por kabum el 02/04/2011
El mayor problema de una soldadura fría es que no haga buen contacto o que se rompa.
Si se rompe(había que darle un golpe fuerte pero bueno) no suena
Si no hace buen contacto pueden pasar dos cosas:
1:Que según como pongas la guitarra suene o no
2.Que te suene muy grave, que pierda tono.

Para comprobar el caso dos, no tienes más que poner el volumen a 5... no sonará practicamente nada tu guitarra

Aún asi, muy mal tienes que haber hecho la soldadura para tener un problema gordo
Subir
Baneado
#3 por maiden2 el 02/04/2011
Entonces creo que la he hecho bien y ya tira.
Gracias.
---------------------------------
Otra cosa. El cable gris, el shield, no lo he cortado y ha quedado soldado un poco largo
ahora la guitarra enchufada suena un poco de ruido de parásito y sí toco el cable por el jack se quita. Puede ser mi soldadura? La pastilla en sí? O quizá el propio el cable de la guitarra? Gracias.
Subir
#4 por Jorge Rubiales el 03/04/2011
Por lo que se (que es poco), es probable que la malla (el shield) este tocando la pared del jack y por eso te suena la tierra por el ampli...aunque igual me equivoco :no_lo_se:
Subir
#5 por kabum el 03/04/2011
Hombre ten en cuenta una cosa: La mayor parte del ruido de masa se va cuando tocas alguna parte metálica de la guitarra(las cuerdas).Lo normal es que mientras tocas la cuerda con la mano izquierda, o con la mano derecha la apoyas en el puente, el ruido de masa se vaya.Si no, tienes un mal contacto; el shield debe ir a alguna parte de masa(preferiblemente al mismo punto donde va todo, que suele ser la carcasa de un potenciometro)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo