Una soldadura fría puede afectar al sonido?

maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 02/04/2011
Hola amigos, acabo de poner una pastilla guitar fetish en mi epiphone les paul y suena, es la pastilla del puente, pero me ha quedado una soldadura un poco opaca en uno de los cables de la patilla del pote de volumen, eso afecta al sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 02/04/2011
El mayor problema de una soldadura fría es que no haga buen contacto o que se rompa.
Si se rompe(había que darle un golpe fuerte pero bueno) no suena
Si no hace buen contacto pueden pasar dos cosas:
1:Que según como pongas la guitarra suene o no
2.Que te suene muy grave, que pierda tono.

Para comprobar el caso dos, no tienes más que poner el volumen a 5... no sonará practicamente nada tu guitarra

Aún asi, muy mal tienes que haber hecho la soldadura para tener un problema gordo
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 02/04/2011
Entonces creo que la he hecho bien y ya tira.
Gracias.
---------------------------------
Otra cosa. El cable gris, el shield, no lo he cortado y ha quedado soldado un poco largo
ahora la guitarra enchufada suena un poco de ruido de parásito y sí toco el cable por el jack se quita. Puede ser mi soldadura? La pastilla en sí? O quizá el propio el cable de la guitarra? Gracias.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 03/04/2011
Por lo que se (que es poco), es probable que la malla (el shield) este tocando la pared del jack y por eso te suena la tierra por el ampli...aunque igual me equivoco :no_lo_se:
Subir
kabum
#5 por kabum el 03/04/2011
Hombre ten en cuenta una cosa: La mayor parte del ruido de masa se va cuando tocas alguna parte metálica de la guitarra(las cuerdas).Lo normal es que mientras tocas la cuerda con la mano izquierda, o con la mano derecha la apoyas en el puente, el ruido de masa se vaya.Si no, tienes un mal contacto; el shield debe ir a alguna parte de masa(preferiblemente al mismo punto donde va todo, que suele ser la carcasa de un potenciometro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo