Soldador ¿Se quema?

Campoy
#1 por Campoy el 10/11/2011
Hola, el otro dia compre en un todo a 100(o menos xD) un soldador de estaño baratejo para intentar iniciarme en la electronica y construccion de pedales, etc... El caso esque me compre un soldador pequeño de 30w(eso pone), y cuando he puesto este a calentar ha empezado a hechar humo y a holer a plastico quemado, lo he puesto horizontal en el suelo.
El bicho es como este mas o menos:
Imagen no disponible
con la pegatina cambiada proque pone 220v/240v 30w
¿Es una cosa normal pro ser la primera vez que se enciende o algo asi, o se ha roto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 10/11/2011
Pues la verdad así funcionan la mayoría de estos cachorros por ese precio, son use una vez, tire y comprese uno nuevo, ya vez el made in china lo dice todo, así que para otras soldaduras habrá que comprarse uno nuevo, sin más un saludote.
Subir
rioj
#3 por rioj el 10/11/2011
Yo compre uno del mismo estilo en una ferreteria(5 euros), pero a precio de chinos y chino era desde luego.

Lo conecte , hizo "pop" y olia un poco a quemado. El soldador habia muerto :tomatazos:

Asi que no te extrañe que te hay pasado lo mismo.

Luego compre otro un poco mas caro , de unos 12 euros y ese no se quema , pero no me derrite bien el hilo. Supongo que eso es por yo no saber y no estañarlo antes de usarlo porque buscando por internet me salian muchos casos iguales.Limpie bien la punta y en teoria estañando antes de calentarlo del todo ya luego no deberia tener problemas. Pero ya no lo he probado, tengo pendiente por ahi una cajita A/B para empezar con el.

Saludos.
Subir
Campoy
#4 por Campoy el 10/11/2011
Este costaba 3 xD
¿Conoceis alguna tienda de electronica en internet, buena, en la que vendan este tipo de cosas y ya comprar a traves de internet?
Subir
mahony
#5 por mahony el 10/11/2011
pero se quemo o no? pues esta quemando el preservo dejalo que caliente bien.
Subir
jose domingo
#6 por jose domingo el 10/11/2011
Dejate de soldadores chinos (de momento) y comprate un JBC español y de lo mejor, eso si baratos no son pero yo los que tengo tienen la hostia de años y sueldan como el primer dia

http://www.jbctools.com/classic-series

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=93&cPath=386
Subir
David
#7 por David el 11/11/2011
Los soldadores chinos es lo que tienen, calientan muy mal y por menos de na se queman.

Si tienes dinero cómprate con JBC como dice josé domingo. Esos son a prueba de bombas y sí que calientan como es debido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo