Software vs amplis de carne y hueso

nanoc
#1 por nanoc el 08/09/2014
Buenas! Soy Nuevo por aquí. Les cuento la duda que me aqueja, a ver si me pueden aclarar algo porque buscando por internet no encuentro nada.

Llevo algunos años tocando la guitarra eléctrica, nada serio, para divertirme en casa, nomás: programo batería y bajo con fruity loops, y toco encima con la guitarra, el piano, canto, o lo que venga. Toco cosas de Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Pixies, Queen, Muse, Weezer….

Uso la guitarra conectada directamente al PC, sin conversor A/D, y el amplitube como amplificador/efectos.

El amplitube da mil posibilidades, pero no tengo tiempo de explorarlas, y a veces siento que pierdo más tiempo buscando EL sonido que tocando la guitarra. Además, no tengo ningún controlador midi, por lo que cambiar entre limpio o distorsión en medio de un tema es tarea harto complicada. Echo de menos un buen pedal que mande todo al infierno con sólo pisarlo.

Noto cierta falta de respuesta dinámica en el amplitube. Al tocar en limpio, parece que no importa cuán fuerte le dé a las cuerdas, suenan siempre casi igual, y si uso el control de volumen de la guitarra el sonido prácticamente desaparece, o sea que de limpiar/ensuciar con el volumen de la guitarra, olvidarse.

Me estaba planteando comprar pedales para controlar el amplitube (el stealth + algún switch) o un ampli decente pero no muy caro. Mirando alternativas, veo que tal vez el Fender Mustang sea lo que más me conviene, sólo que sigo en la misma: emulación digital de amplificadores. Para el caso, no me convendría seguir con el amplitube?