Software vs amplis de carne y hueso

nanoc
#1 por nanoc el 08/09/2014
Buenas! Soy Nuevo por aquí. Les cuento la duda que me aqueja, a ver si me pueden aclarar algo porque buscando por internet no encuentro nada.

Llevo algunos años tocando la guitarra eléctrica, nada serio, para divertirme en casa, nomás: programo batería y bajo con fruity loops, y toco encima con la guitarra, el piano, canto, o lo que venga. Toco cosas de Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Pixies, Queen, Muse, Weezer….

Uso la guitarra conectada directamente al PC, sin conversor A/D, y el amplitube como amplificador/efectos.

El amplitube da mil posibilidades, pero no tengo tiempo de explorarlas, y a veces siento que pierdo más tiempo buscando EL sonido que tocando la guitarra. Además, no tengo ningún controlador midi, por lo que cambiar entre limpio o distorsión en medio de un tema es tarea harto complicada. Echo de menos un buen pedal que mande todo al infierno con sólo pisarlo.

Noto cierta falta de respuesta dinámica en el amplitube. Al tocar en limpio, parece que no importa cuán fuerte le dé a las cuerdas, suenan siempre casi igual, y si uso el control de volumen de la guitarra el sonido prácticamente desaparece, o sea que de limpiar/ensuciar con el volumen de la guitarra, olvidarse.

Me estaba planteando comprar pedales para controlar el amplitube (el stealth + algún switch) o un ampli decente pero no muy caro. Mirando alternativas, veo que tal vez el Fender Mustang sea lo que más me conviene, sólo que sigo en la misma: emulación digital de amplificadores. Para el caso, no me convendría seguir con el amplitube?

Si para notar una diferencia real tuviera que irme a amplis análogos, veo que en válvulas, el Blackstar HT5 es probablemente lo más flexible en cuanto a sonido y opciones (dos canales, salida de altavoz emulado para grabar y auriculares, entrada para efectos, posibilidad de atenuar el sonido para no espantar a los vecinos) pero se me va de precio. Algo por debajo de 400€ que me puedan recomendar? He visto además estos amplis:

Vox lil night train
Bugera G5 infiniun (este parece ser un clon del cabezal HT5 de Blackstar)
Hughes and Ketner Tubemeister 5 (me encanta como suena, por los videos, pero no se puede cambiar de limpio a drive con pedal!!!!)
JCA 10 (creo que es el 10, el más baratiño)
Orange Crush Pix 35 (este me lo recomendaron mucho en una tienda, pero no lo llegué a escuchar en vivo, es una monada, eh? Y los efectos que trae me vendrían genial para ahorrarme una pasta, pero sin caer en emulación de amplificadores, cabs, micrófonos, etc)
Fender Mustang III
Orange CR60 (este se me va de precio, pero por los videos que vi suena DPM, tanto en limpio como con distorsión)

Si me pillara uno de esos amplis sin efectos ni nada, seguro terminaría cayendo también un fuzz Factory, o un Big Muff, y un delay más adelante.

Intentaré darme una vuelta por alguna tienda para ver si escuchando los amplis se me abren los oídos, pero agradecería que me pudieran contar sus experiencias, si es que han probado el amplitube o guitar rig o emuladores tipo vox vt o Mustang de Fender, vs otro tipo de amplis.


Bueno, eso es, perdón por la parrafada!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LesPaulMonster
#2 por LesPaulMonster el 08/09/2014
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca22h_guitar_head.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

Déjate de tonterías, a válvulas y precios bajos Jet City es lo mejor, con eso puedes tocar en casa, ensayos, conciertos, estadios y donde te dé la gana, y tiene un sonido que acojona, viene con footswitch...

Yo porque necesito un digital antes de ir a por valvulares, pero si no ni me lo pensaba, o este o el modelo de 50W...

Saludos!!
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 08/09/2014
Solo un par de observaciones; Sí que usas conversor A/D, de lo contrario ¿como crees tu sonido se digitaliza en el PC para ser procesado por el software? Probablemente lo que quisiste decir es que no usas tarjeta o interface de sonido externo o dedicado, pero usas el integrado en el PC que obviamente cuenta con conversores A/D tanto a la salida como a la entrada.

Segundo, si sólo tocas con el PC, supongo que podrás integrar el software a tu DAW, si es asi, la mayoría de DAW modernos tienen opción de automatización, podrías sincronizar la automatización de la canción sobre la cual estás tocando y hacer que el mismo DAW cambie tus presets del software cuando haga falta... no sé, por aportar algo.
Subir
nanoc
#4 por nanoc el 08/09/2014
lespaulmonster: gracias por el consejo. Si, el JCA 22 (no el 10, como puse en mi post) es uno de los amplis que venía barajando. leí por ahí que le venía mejor el cab de Jet city que el harley benton ese que pones, que trae el Vintage 30 de celestion...

rockblaster: es verdad. El ordenador hace la conversión A/D con su tarjeta de sonido mediocre (aunque sin latencia apreciable), a eso me refería. El pedal stealth de ik viene con una tarjeta de sonido externa más potente y compatible con ASIO (yo me las apaño con el ASIO 4 all). No se me había había ocurrido automatizar los cambios de efectos, veré si es posible, gracias por el dato!
Subir
LesPaulMonster
#5 por LesPaulMonster el 08/09/2014
#4 Sí, viene mejor pero se te va de presupuesto, además, sólo mejora por el hecho de que la Jet lleva unos Eminence, y con un ampli como este van mejor, pero si de momento le pones la Harley, va a sonar muy bien y luego le puedes cambiar los altavoces... Saludos!
Subir
nanoc
#6 por nanoc el 08/09/2014
#5 ah, acabo de darme cuenta de que pusiste un cab con 2x12". No alcanza con 1x12"? el JCA de 1x12" es incluso más barato que el Harley.

Además, podría conectar la salida del ordenador al ampli? Por ejemplo, si quiero usar los efectos del amplitube hasta que me pille un delay, y alguna cosilla más.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 09/09/2014
Pero que quieres, ampli para tocar en casa o para grabar? Porque ya te adelanto que ambas cosas jodido, y menos sin una interfaz con previos y convertidores no te digo buenos pero al menos decentes. Para hacer lo que tu dices o tiras de un ampli de modeling tipo Yamaha THR que lo conectas por usb al pc y te hace de interfaz;un ampli "normal" necesitas una cab sim de por medio, pocos amplis la llevan aparte que sin interfaz sonaria no creo que muy bien, y por ultimo grabar ampli por toma de micro como toda la vida, pero necesitas micro e interfaz. Vamos que si no quieres pillarte una tarjeta yo tiraba al mustang o thr de cabeza, o me olvido de grabar y pillo el ampli para tocar en casa.
Subir
nanoc
#8 por nanoc el 10/09/2014
#7 Cuanto más versátil mejor, aunque veo que los amplis a válvulas no destacan por lo versátil, precisamente.

El bugera G5 (y creo que el HT5 de blackstar también), por ejemplo, sí que trae salida con cab sim, que me interesa más para conectar cascos que para grabar (he leído por ahí que algunos amplis tienen salida para cascos pero no tienen cab sim y se escuchan bastante feo).

Lo de grabar, me vendría bien para grabarme la guitarra rítmica y tocarle encima. No consigo ningún programa que emule una guitarra y suene mas o menos decente.

Pero mi orden de prioridades es:

tocar en casa a volumen razonable (esto es, que me oiga a mi mismo si canto encima, sin micro) >>>>> tocar con cascos >>> grabar >>>>>>>>>>>>>> cualquier otra cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo