Software que usan los músicos famosos.

Fel
#1 por Fel el 10/09/2008
Me gustaría abrir este tema para que cada uno aportara algo a lo siguiente: ¿que software usan los artistas y músicos famosos?. A mí por ejemplo me gustaría saber qué DAW usan radiohead o U2, y si usan instrumentos virtuales VST. Se que es complicado saber estas cosas, pero creo que es sumamente interesante. ¿no creen?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 13/09/2008
Jordan Rudess (Dream Theater) usa los sgtes vsts:
* MOTU Match Five y Mx4 softsynth
* Korg Legacy Collection
* Spectrasonic Atsmosphere, Trilogy y Stylus
* Native Instruments Komplete 2, Absynth, B4 II, Guitar Rig, FM8 y Pro 53
* Otros sintetizadores virtuales, tales como Imposcar, Ultra Focus, Morphology y Vapor
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 14/09/2008
Shred-Adict escribió:
Jordan Rudess (Dream Theater) usa los sgtes vsts:
* MOTU Match Five y Mx4 softsynth
* Korg Legacy Collection
* Spectrasonic Atsmosphere, Trilogy y Stylus
* Native Instruments Komplete 2, Absynth, B4 II, Guitar Rig, FM8 y Pro 53
* Otros sintetizadores virtuales, tales como Imposcar, Ultra Focus, Morphology y Vapor


Uf, Jordan Ruddes, qué maravilla de músico!!
Probablemente puedas encontrar la información que buscas en las webs oficiales de los artistas o preguntando en sus foros. Sus fans más asiduos saben mucho ;)
Subir
Fel
#4 por Fel el 16/09/2008
Ajam, muchas gracias a ambos.
Por cierto Ataria, me alegra que también haya chicas aficionadas a este mundillo.
Saludos
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 16/09/2008
no es ningun secreto que la mayoria de los artistas estan siendo grabados con el pro tools.
Subir
Fel
#6 por Fel el 16/09/2008
Pero ¿cual es la ventaja que tiene pro tools con respecto a cubase (por poner un ejemplo)? ¿Qué le hace a los artistas graben con pro tools?
Gracias
Subir
Jazzpick
#7 por Jazzpick el 11/10/2008
Noelito3 escribió:
Pero ¿cual es la ventaja que tiene pro tools con respecto a cubase (por poner un ejemplo)? ¿Qué le hace a los artistas graben con pro tools?
Gracias


Noelito3, vi tu pregunta y sabes, yo conozco protools y lo uso desde hace muchos años en sus primeras versiones, ya que trabajaba para una planta de television y ellos tenian la pasta para comprarlo, recuerda que ProTools no era solo el software sino un compilado de hardware de la marca Digidesign que en la gama alta costaba mucho dinero. Esa parte la recuerdo aqui simplemente porque en ese entonces por 1993 o algo asi y ya desde 1988 yo usaba los primeros secuenciadores de Steinberg, el Pro 24, y poco despues compre mi flamante Cubase, version 1 para Atari ST. Por lo tanto soy un "Cubasero" total, sin embargo por mi labor como productor musical siempre procuraba estar al dia y usar de todo, al menos probar, entre otros mas, Logic, Master Track Pro, Cakewalk y en ese interin ProTools de Digidesign se fué consolidando como el "standard" de la industria de la grabación de audio profesional, sus capacidades y caracteristicas de edicion y para la post producción son excelentes y debido tambien a la magnitud promocional, el prestigio de Digidesign y AVID en el mundo "broadcasting" y la calidad de audio de sus equipos, Protools ha ganado ya una posición casi mítica hoy día. PERO, y ahi esta el detalle, representa una postura equivocada la de aquellos, muchos por cierto, que incluso SIN haberlo probado o tenerlo en sus PCs andan todo el tiempo diciendo que Protools es lo mejor y lo demás es, a veces lo dicen asi, BASURA.

En lo personal yo sigo usando Cubase y Nuendo debido al altisimo grado de intuición que me ha permitido desarrollar para trabajar, yo ademas de guitarra, toco piano y teclados, (mas como arreglista y compositor que como solista) y les puedo asegurar que en la parte de la edición y grabación MIDI, el manejo de instrumentos virtuales, Cubase y Nuendo, son muy superiorers al ProTools aún en sus versiones mas recientes, en las cuales Digidesign se ha esmerado en mejorar esos renglones, para mi opinión, sin lograrlo del todo.

Protools en definitiva es casi que indispensable si te la vas a montar como estudio comercial que reciba proyectos de clientes, y es que si no lo tienes es muy probable que un 80% de los trabajos comerciales se te escapen de las manos. Muchisimos artistas famosos graban con Protools, promocionándolo incluso comercialmente, pero en mi caso, al igual que la mayoría de nosotros, no nos fundamentamos solo en la fama de un sistema como para que hagamos de el LO UNICO que usemos o existe. Es como decir que Gibson es la única marca del mundo capaz de hacer una guitarra de verdad. Por supuesto, y sobre todo a raiz que M-Audio anuncio su compatibilidad con ProTools M-Powered, ahora es mas popular que antes en los estudios caseros, pero OJO!! ProTools M-Powered, aunque el software es practicamente igual no es lo mismo que Protools HD o LE, los cuales solo liberan todo el potencial del programa con el hardware mas costoso de Digidesign.

En definitiva ProTools ES un estandard de la industria, un software excelente, en la vanguardia de la tecnología, lleno de caracteristicas y como tal se ha establecido con mucha honra, esfuerzo y calidad en ese sitial. Pero jamas nunca será el único "que sirve" o "el mejor", Nuendo de Steinberg es una maravilla y es uno de los competidores de Protools, y para mi concepto, es un programa que me deja ser compositor, musico y a la vez productor de audio con mucha mas eficiencia y manejo intuitivo que ProTools. Además esta tambien Sonar, Ableton Live, Reason y otros mas segun las necesidades y tendencias e igualmente utiles y funcionales. Yo incluso grabo a veces en Band in a Box mis solos de guitarra y canciones en su basica pista de audio estereo, (como ejemplo les dejo este link a un video tocando un instrumental mio en mi estudio en casa) Todo tiene su lugar y su utilidad, no debemos dogmatizarnos ni asumir posturas de adoración por algo simplemente porque afuera lo usan los "artistas y los ingenieros mas famosos", es decir, por consideraciones esnobistas o superficiales. Si lo que te va es el audio y nunca secuencias MIDI o usas instrumentos virtuales, Protools podria ser lo tuyo, sino, ahi estan los "otros".

Bueno los dejo porque me acaban de llamar al telefono, un cliente, me trae su proyecto en ProTools para que se lo mezcle y masterize, le pregunté por no dejar , si no le gustaría Nuendo, y me contesto " ah gracias pero no, yo quiero sonar como Alejandro Sanz, el se gano el Grammy gracias a ProTools" ..o sea, me sacaron :tarjeta_roja:

Carlos



-----------------------------------------------------
MINA SAMBINHA - fusion - midi guitar

Algunos de mis demos y jams
Subir
1
Fel
#8 por Fel el 13/10/2008
Hola colega, muchas gracias por esa respuesta tan currada.
Saludos
Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 13/10/2008
jazzpick escribió:
Yo incluso grabo a veces en Band in a Box mis solos de guitarra y canciones en su basica pista de audio estereo, (como ejemplo les dejo un video tocando un instrumental mio en mi estudio en casa) .

Carlos





:shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me he quedado a cuadros!!
Me ha encantado el video y tu manera de tocar.
Si señor, de lo mejorcito que he visto en el foro desde hace tiempo.
Enhorabuena.
Un saludo.
Subir
RAFA95
#10 por RAFA95 el 27/04/2017
Estoy de acuerdo con lo expresado sobre pro tools y Cubase, en cuanto a que ambos son buenos y lo versátil de cubase, sobre todo ahora con el nuevo motor de audio en el 8 y el 9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo