Software para crear partituras?

shodaboy
#1 por shodaboy el 29/11/2013
A ver si alguien sabe si esto es posible. Tengo bastantes tabs transcritos de temas que me voy sacando. Ya que hago el esfuerzo de trabajar una cancion la escribo en un cuaderno de tabulados. Pero al final el resultado es bastante enguarrinado y me gustaria poder hacer con un software para luego imprimirlo y que quede legible. Con guitar pro y este tipo de programas puedo crear el tabulado pero lo complicado viene con el pentagrama que como no tengo mucha soltura con la notacion me vuelvo loco haciendo que cuadren las notas bien en cada compas...un lio que la verdad es que no me compensa. Seguramente que existe una forma (con alguno de estos programas o algun otro que no conozco) de hacerlo en tiemo real, es decir, mediante el teclado del pc introducir las notas al tiempo de una claqueta y que el software reconozca la duracion de las mismas y las vaya poniendo en la partitura automaticamente. Luego yo ya con eso a modo de esqueleto iria ponendo el valor de la nota que le corresponde realmente. Espero haberme podido explicar y que alguien me pueda ayudar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 29/11/2013
AudioScore de sibelius creo que lo hacia. eso si,....no me preguntes como , jajajajaaj.

Saludos.
Subir
shodaboy
#3 por shodaboy el 29/11/2013
gracias, eso ya es un dato :D
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 29/11/2013
hola
mira lo que encontre
http://es.wikipedia.org/wiki/MuseScore
http://musescore.org/es

aunque no lo he instalado , en una oportunidad lo hare

saludos...
Subir
carloshugi
#5 por carloshugi el 29/11/2013
Hola!!
El programa que te recomienda joelgs (musescore) yo lo conozco y lo uso como editor de partituras. No está mal, es muy sencillo y es gratuíto. Existen un montón más (Sibelius, Finale.....).
Además, los programas editores de midi también te van a servir.
Lo que no te logro entender es lo de usar el teclado del pc para "meter las notas". Para éso hace falta un teclado maestro ( un teclado midi conectado al pc). Normalmente también se pueden "meter las notas" (editar) con el ratón, usando las diferentes herramientas del programa.
Suerte y espero haberte servido de ayuda.
Subir
wabicabanias
#6 por wabicabanias el 29/11/2013
Ya ok,
el problema es que aunque tengas un teclado midi, si no sabes la duración de las figuras que vas a introducir con el teclado no te sirve.
Necesitas un programa que interprete lo que tocas y te diga que has hecho rítmicamente.

Con un editor como el cubase o logic, etc puedes grabar vía midi y las notas aparecen dispuestas según las tocas y en una plantilla que hace referencia al tempo que has elegido, es decir:
Si pones el secuenciador a 120 bpm, por ejemplo, y tocas, el programa pone las notas con la duración y ritmo que tu interpretes en el teclado. Luego puedes pasarlo a partitura en ese mismo secuenciador, o exportar el archivo midi para cargarlo en el GuitarPro por ejemplo, que transformará el archivo midi en tablatura.

Lo único que hay que hacer es tocar a tempo, y como es difícil, luego habría que cuantizarlo dependiendo de la "rejilla" rítmica que elijas: Corcheas, semicorcheas, tresillos, etc.
El secuenciador ajusta las notas fuera de tiempo a la rejilla elegida. Luego tu vas comprobando el resultado para que sea lo más parecido al original moviendo con el ratón las notas que se hayan cuantizado de manera extraña.
Suerte!!!
:unabirra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo