Socorro! Vox ac4tv o bh5, Ga5,Vibro..Cual elijo?

fender70
#13 por fender70 el 04/03/2010
Buenas

Supongo que a Bugera le pasa como a Behringer. Es difícil encontrarlos en tienda física en España.

A mi, el Bugera me parece como el modelo bonito del GA5 de HB. Imagino, porque no lo he visto en presona, que tendrá una construcción algo mejor que el GA5, pero los componentes....ni idea.

Al menos en mi zona (Catalunya) solo hay productos Behringer/Bugera en Alfasoni de Barcelona (tienen página web si quieres verla). En ella si tienen los Bugera, pero no se si en la tienda física los tendrán. Hace tiempo que no paso por allí (soy de Tarragona).... De todas formas, con la simpatía de los encargados es imposible que te dejen probar el ampli:shock: (increible pero cierto... al menos hace unos 6 meses que quería pillarme un Ibanez T35 para mi acústica y sólo me lo dejaban probar si lo compraba para ver que funcionaba antes de llevármelo:|. No entendían que si no lo probaba no sabría si me gustaba el sonido y, por lo tanto, no podría cogerlo:roll:... En fin, no me enrollo que voy para el off-topic.

De todas formas, supongo que para acotar la decisión sería bueno saber para que lo vais a usar. Es decir, toco en grupo, ensayo, etc... o al menos tengo previsión de.... O sólo lo quiero para tocar en casa y alguna jam con amiguetes??? Porque si es lo primero, vale la pena tirarse a uno de, al menos 30-40W de potencia y si es lo 2º, con uno de 5W hay más que de sobra.. te lo aseguro por mi VOX

No me enrollo más
Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
perseo.
#14 por perseo. el 04/03/2010
Pues me pasaré a verlos de cerca, aunque sea para cubrir la curiosidad, y con un precio de 240....,Pero ya te digo que mi opción principal esta en el vox o el bh5, a no ser que mi cuenta aumente o salga una buena oportunidad de segunda mano... A parte es básicamente para casa....Merci por la dedicación, Saludos!!
Subir
granvendaval
#15 por granvendaval el 04/03/2010
Después de buscar reviews, vídeo del Youtube, opiniones, etc., tengo dos finalistas:

- VOX AC4TV. Por la versatilidad en el cambio de la potencia y, por lo que he podido escuchar (ojo, sólo en vídeos), parece que recoja hasta el último matiz y su "ruptura" de válvulas suena muy inglesa, algo que me gusta.

- Fender Super Champ XD. He escuchado varias vídeo-reviews y, aunque el sonido en limpio también está bien, no tiene la "pureza" del anterior. Muy a su favor están los efectos y demás que trae, más la posibilidad del footswitch, sobre todo teniendo en cuenta que me gusta tocar y aprender un repertorio, pero también "jugar" con los sonidos.

Quizá escucharlos en una tienda me permita aclararme.
---------------------------------
Por otra parte, tengo alguna pregunta sobre los amplis valvulares (siempre he tocado con mi primer amplipatata):

- ¿Son compatibles con humbuckers medias-bajas? Tengo unas Duncan Designed en mi Cort M-600. Me da la sensación de que con Single Coil se consigue sacar más partido a estos amplis (me da la sensación de que con estas se destaca más la "pegada" a la cuerda).

- Las válvulas saturan o rompen (o como se diga) siempre a determinado volumen según qué potencia; es decir, ¿podré "saturar" en el canal limpio -sin los efectos del Fender- los 15W del Fender sin que me tengan que echar del barrio?

Gracias.
Subir
skamot
#16 por skamot el 04/03/2010
Bueno, el vox es un puro clase A, mientras que el fender no lo es ,, de hecho si comparas el superchamp con otro de valvulas ( sin efectos ), como el blues junior o similares,,, el superchamp deja que desear , no deja de ser un ampli versatil de valvulas,,,, pero vas a tener mucha mas calidad con el VOX ... o incluso con un blackheart ....

Ten en cuenta que siempre puedes poner pedales, asi que mejor tener un buen sonido y despues modificarlo si quieres a tu antojo ..

Respecto a lo que preguntas del superchamp, no haría falta saturarlo, ya que en el otro canal ya tienes overdrives y distorsiones, por lo que a bajo volumen ya te romperia el sonido ...

En esos candidatos que comentas, resumiendo un poco seria----> calidad Vs. versatibilidad.
Subir
perris123
#17 por perris123 el 11/03/2010
estoy en el mismo dilema....tengo cuasi decidido irme a por el voxac4tv mas que nada por el atenuador y lois buenos comentarios, aunque en mi presupuesto solo cabe el pequeño con cono de 8". se me quedara corto con el cono de 8??? solo lo quiero para casa a volumenes discretos, pero tampoco quiero que suene sin cuerpo, a juguete...
Alguien a probado los dos y me puede decir???:|
Subir
fender70
#18 por fender70 el 11/03/2010
perris123 escribió:
estoy en el mismo dilema....tengo cuasi decidido irme a por el voxac4tv mas que nada por el atenuador y lois buenos comentarios, aunque en mi presupuesto solo cabe el pequeño con cono de 8". se me quedara corto con el cono de 8??? solo lo quiero para casa a volumenes discretos, pero tampoco quiero que suene sin cuerpo, a juguete...
Alguien a probado los dos y me puede decir???:|


Buenas
Yo tengo el VOX con cono de 10. En tienda probé el de 8 y creo que para tocar en casa tienes de sobra. Si luegos tocas con grupo, no te tocara más remedio que meterle una pantalla.

Saludos
Subir
perris123
#19 por perris123 el 11/03/2010
gracias por la rapida respuesta fender70. Entiendo que el combo se puede usar como cabezal en un momento dado???
Subir
fender70
#20 por fender70 el 11/03/2010
Buenas.... es que me has pillado conectado;)

Exacto. Puedes conectarlo a una pantalla de 16 Ohm. De hecho, en el librito de "instrucciones" te ponen que ni te imaginas lo bien que puede sonar en una pantalla (la suya claro:D) y te recomiendan que lo pruebes.....(publicidad aparte, yo no lo he probado ya que hace 2 años que dejé el grupo y no tengo ninguna pantalla para poder probarlo. Pero a pelo y en casa, suena fantástico)

Saludos
Subir
guitarblues Baneado
#21 por guitarblues el 11/03/2010
Yo acabo de adquirir un champion 600,tiene un limpio muy bueno pero no satura,para eso necesitas pedales.
Lo veo un mapli muy recomendable para tocar en casa y tiene volumen de sobras.
saludos
Subir
Fito
#22 por Fito el 14/03/2010
Bufff estas ante un dilema muy gordo, yo estoy/estaba igual y al final casi que desistes. Te cuento mi experiencia. Si eres un guitarrista versátil(entiéndase versátil como que lo mismo tocas BBking que te da por tocar slayer o pantera) no te recomiendo un ampli a válvulas por esos precios. ¿Por qué?

Pues porque no son nada versátiles, es cierto que el buen sonido esta ahí y es incomparable pero a volúmenes caseros no vas a conseguir una buena distorsión con esos amplis. Como me dijo el amigo pedro y tenía mucha razón por muchos pedales que compres si la distorsión del ampli no es buena o éste no llega a saturar, los pedales no te van a hacer el milagro. Puedes dejarte una pasta en comprar pedales que nunca sonarás a buen valvular como los del youtube, con esa distorsión/overdrive que tira patrás.

Yo si fuera a tocar en casa exclusivamente y quisiera tocar varios palos compraría sin dudarlo un toneport y unos buenos monitores de estudio. Con ello podrás grabar en el pc y tendrás un abanico de posibilidades inmenso. Si quieres la prueba del delito escucha alguna de mis jams.

Saludos
Subir
granvendaval
#23 por granvendaval el 15/03/2010
A todo esto, qué tal del famoso Blackheart Little Giant. He mirado por el foro, pero no hay nada concluyente. ¿Alguien lo ha escuchado en tienda o lo tiene en casa? Parece una buena opción. Básicamente, ofrece lo mismo que el Vox (varias potencias, un buen parlante y pureza en las válvulas), pero con un cono algo mayor, que, por lo que leo, siempre da algo más de "cuerpo" al sonido.
Subir
skamot
#24 por skamot el 15/03/2010
Yo tengo un blackheart de 5w , y suena increible ,,,,,, tengo compañeros que se lo dejé y lo probaron junto al vox ac4tv ,,,segun ellos, el vox sonaba mas a juguete en comparacion con el blackheart ( este conectado a una pantalla 1x12 con v30 ),,,,, el blackheart tenia mejor altavoz pero segun me comentaron la diferencia era bastante importante,, mucho mejor el blackheart ..

Yo no lo he comparado ya que solo lo usé en casa, pero me parece que suena de cine, y con pedales mejor aun ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo