Socorro: problemón en los conciertos

xauxa666
#1 por xauxa666 el 25/08/2008
Voy a ir directo al grano: tengo una guitarra ibanez con unas pastillas EMG, un multiefectos POD 2.0, una etapa de potencia marshall y una pantalla marshall 4x12. Resulta que en los conciertos, despues de ponerme el micro delante de la pantalla, y pasarme por la mesa de mezclas, el sonido que se oye por fuera, sale un poco a "hojalata", faltandole brillo y matizes. Desde luego no es el mismo sonido que sale por la pantalla, y por eso no se si la culpa es, a la hora de poner el micro (sm57) delante de la pantalla. Siempre me lo ponen delante de un de los 2 bafles de arriba, justo en el medio.

Alguna vez han probado de pasarme directo con un caja de inyeccion, la ultra di guitar de behringer, y se oye un poco mejor, pero jo prefiero que se oiga con micro. Saben a que se puede deber el problema? seran los tecnicos (la verdad, no son muy bueno)?

Ayuda por favor

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 25/08/2008
Eso creo que sera problema del técnico. De todas formas, leí en una revisto o no se dondo que se debía poner los micros en el lateral del cono. Pero pinta más un error del técnico creo yo, porque el sonido que sale hacia fuera, lo controla él.

saludos:saludo:
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 25/08/2008
Va a ser cosa de los tecnicos, porque al pasar por la mesa de mezclas se puede ecualizar el intrumento. Ahora que lo dices el sonido la ultima vez que toque se notaba mas agudo fuera que dentro, vamos al pasarlo por los monitores en comparacion con el ampli. Pero digo yo que si le dices al tecnico como quieres sonar te apañara y te podra ecualizar mas o menos bien

Saludos
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 08/11/2008
<<Nando>> escribió:
Va a ser cosa de los tecnicos, porque al pasar por la mesa de mezclas se puede ecualizar el intrumento. Ahora que lo dices el sonido la ultima vez que toque se notaba mas agudo fuera que dentro, vamos al pasarlo por los monitores en comparacion con el ampli. Pero digo yo que si le dices al tecnico como quieres sonar te apañara y te podra ecualizar mas o menos bien

Saludos


Pos va a ser q si, eso suele ser cosa de los tecnicos, y TEORICAMENTE, si le comentas te lo arreglan, pero los hay que pasan de ti..... ( y aqui no quiero causar polemicas ) Y por mucho que ecualices en tu equipo, aki los que mandan son ellos... Asi que si tienes suerte, y pillas a un tecnico majo, solo mira de que peudas tomarte el tiempo necesario para que podais buscar tu sonido....
Subir
frasco
#5 por frasco el 08/11/2008
Monta al técnico encima del escenario... lo pones delante de tu pantalla y te marcas unos riff... des pues le preguntas ¿oiste?
pues así debe sonar también afuera

:D

Yo lo he visto hacer, pero claro, o lo arreglaban o mandaban a tomar viento a la empresa de sonorización.

:saludo:
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#6 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 08/11/2008
frasco escribió:

Yo lo he visto hacer, pero claro, o lo arreglaban o mandaban a tomar viento a la empresa de sonorización.

:saludo:



Jejejee ya ves. A nosotros nos toco un tio mu majo que se curro el sonido, los solos se escuchaban de lujo, el bajo parecian cates en la boca :D y la voz se escuchaba de lujo, y el tio era joven con poca experiencia, pero a veces pasa eso, que te toca un malaje o un pasota, o peor, que no tenga ni puta idea. Pero la obligacion del tio es que suene mas o menos como el musico quiere. Claro todo esto con educacion, respeto y saber estar :D, si no te mandaran a la mierda y con razon :D

Saludos
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 08/11/2008
a mi es que no me gusta nada la colocacion del micro en el centro del cono...me suena demasiado latoso como decis por ahi.... aunque claro yo solo coloco micros para grabar a mi grupo y no se si en directo es mas correcto, aunque creo que siempre que hemos tocado microfonizados el micro iba al lateral del cono...
Subir
marrete
#8 por marrete el 08/11/2008
Micro en diagonal al cono. Pruebalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo