Socorro! Cagada al canto

eduardo59
#1 por eduardo59 el 21/01/2009
Pues sí. En mi afán de ajustar mi gibson SG, le dí caña a la cejuela (¡de plástico, que manda guevos!) para profundizar los slots, y claro, como no podía ser de otra forma, me pasé, y ahora trastea que se mata.

He pedido una cejuela de hueso a *******, pero mientras llega, que tardará, necesito salir del paso.

Por favor, que alguien me ayude, help, que decían los beatles. Cómo puedo salir del paso mientras tanto, aunque sea en plan provisional-chapucilla. Sabe alguien si es posible usar algún material para sellar el solt y volverlo a tallar.

Se entiende que me tallaré una en hueso con calma y bien hecha (y con más cuidado que ahora, claro), pero tengo algunos ensayos pendientes y necesito que la guitarra en cuestión suene.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
kurtito
#2 por kurtito el 21/01/2009
Hola, bueno, para empezar no es un problema grave, asi que a no desesperarse, lo ideal seria que consigas una cejuela de pvc, como la que tenias, hasta que puedas hacer la de hueso, no conozco ningun material que rellene el plastico, y sea resistente al roce de las cuerdas, pero en caso de que no la consigas, podrias buscar alguien que te preste la de su guitarra :D, otra cosa no se me ocurre, saludos:saludo:
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 21/01/2009
Rellena con cianocrilato, es decir con superglue...eso se pone duro (ya tu saaabeesss :risa:) y le pasas esta vez la lija para sacarle las irregularidades....
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 21/01/2009
Esto que te voy a decir es algo que NUNCA se debe de hacer porque es una puta chapuza, pero para salir del paso igual te vale. Quítala (tendrás que hacerlo para poner la nueva), pégale una tira recortada de una tarjeta de crédito por debajo (a modo de calzo) y la vuelves a pegar o simplemente la dejas suelta, que con la presión de las cuerdas te aguantará. Ojo, si la pegas que sea con una gota de cola blanca, ni loctite ni nada parecido, que es preferible que se caiga a que jodas el acabado o el diapasón.
De todas formas siempre es preferible que esperes a que llegue la nueva. Suerte.;)
Subir
joey1990
#5 por joey1990 el 21/01/2009
yo me esperaria, pero una xapuza que yo hice, cunado me paso una cosa similar fue, mientas esperava le puse en los surcos una especie de masilla yamada blu tac que lo usan muxo los profes en las escuelas para pegar cosas en la pared, ya se que era muy cutre, pero era lo que tenia a mano
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/01/2009
Y si quieres algo menos visible...

Cómo es de profundo el canal?

porque siempre puede pegar al fondo de los canales de la cejuela un trocito de cuerda del 009

:saludo:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 21/01/2009
No se como funcionará, pero se me ocurre también rellenar los huecos con una masilla de estas de 2 componentes que al mezclarlos endurecen. Como salida provisional pienso que debería funcionar.:roll:

Por cierto, las cejuelas esas de hueso que venden en la tienda de los asteríscos;) como van. Por lo que veo en la página parece que venden la barra de hueso y luego tú le das forma, no?:no_lo_se: ¿Sabeís si son de calidad?

Porque si pido algo, igual aprovecho para pedir una.:saludo:
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 21/01/2009
He hecho lo de rellenar el slot con superglue...y funciona perfectamente. Así que podré ensayar hasta que me llegue la de hueso nueva. Gracias a todos y recordad: las limas de S t w m ac las carga el diablo:p

Respecto a lo que preguntais y siempre hablando de una gibson SG (una les paul es lo mismo pq la cejuela es idéntica), las de hueso (white o vintage) que venden en s t e w m a c son perfectas. me refiero a que encajan a la perfección en la canal y no tienes que recortar nada. Vienen sin tallar los slots de las cuerdas, eso lo tienes que hacer tú, así que si pedís alguna, mejor pedid 2 o 3 porque lo de las limas tiene mucho peligro :D

Por cierto, para quitar la cejuela original de plastico cagón he flipado, porque venía lacada junto a la pala y el mastil, y pegada con guevos con superglue o algo parecido. he sudado tinta y he puesto velas a todos los santos porque creí que me cargada algo para sacarla. Al final salió y no se rompió nada, pero que puñetera manía de pegar con superpegamento un elemento que tarde o temprano hay que cambiar por desgaste o simplemente porque no es de recibo que en una guitarra de mil y pico euros pongan esa mierda de plástico. Me pregunto ¿qué se ahorra gibson poniendo esa mierda de plastiquín, si la de hueso, a un cliente (es decir, no a una fábrica que compra mucho más barato) le cuesta 7 euros?.

Os juro que llevo varios días cagándome en todo, lo que pasa es que la guitarra es una delicia y bueno, ya se me pasará el mosqueo.

un saludo
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 21/01/2009
Ah, gracias por el dato, eduardo59. Creí que era otra tienda que suele verse por el foro.:D

Le daré un vistazo a esa.

En cuanto a sacar la cejuela, pásate por el hilo de numerositerm en el que ajusta una SG. Ahí te da un truquillo para sacar las cejuelas.:saludo:
Subir
oscarbtn
#10 por oscarbtn el 22/01/2009
Subele el puente un poco o añadele un poco de curvatura al mastil. Eso hara que no trastee mientras te llega la nueva cejilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo