Socorro! Ayuda con Ableton 9 + Line 6 toneport ux2

Richar
#1 por Richar el 11/01/2016
Hola.
Necesito ayuda por que me voy a volver loco.
Soy muy novato en tema de grabaciones. Hace un par de años tuve por casa un Fender Mustang, que venía con Software Ableton 9 lite de libre descarga, y Fender fuse, para grabar y manipular el ampli desde el Pc.
No lo llegué a usar.
Ahora acabo de comprar a un compañero el interfaz Line6 toneport ux2, por que quiero hacer alguna cosilla en casa, y con el grupo.
La cuestión es que lo enchufe, instalé los controladores, y a funcionar.
Primero grabé con la guitarra directamente al Jack del toneport, y este al Pc. Abrí el Ableton, y no me grababa ni oía, pero cambié los drivers por los asio4all, y a funcionar.
Luego probé lo que realmente quería. Armé una pista con una backing track en el Ableton, y abrí otra para grabarme, pero esta vez, por la entrada de micro, poniendo éste delante del ampli, y usando mis pedales analógicos, y el sonido de mi ampli pasándolo por el micro, y grabando así sobre la backing.
Después de probar varias configuraciones de entrada y salida de audio, y usando los drivers asio, pude grabarmevpor el micro, a la vez que reproducía por la otra pista, la backing.
La verdad es que el resultado me sorprendió gratamente. El audio grabado era de bastante calidad, mucho volumen, y muy fiel al tono que yo oía directamente del ampli.
Me acosté de lo más contento.
Ahora, al día siguiente...NADA.
Sin haber tocado nada de la configuración, intenté hacer lo mismo, y no ha habido manera.
No puedo reproducir una pista y grabar otra al mismo tiempo. No se oye lo que gravo!!!
He probado de mil manera, y nada.
He probado todas las configuraciones posibles. Si pongo los drivers del Line6, graba, aunque mal, pero no oigo la otra pista.
Si pongo los Asio, oigo la pista (por cierto, no lo he dicho, saco el audio de la salida airiculares del Pc, a unos altavoces pasivos, directamente) pero no me grava!
El primer día llegue a grabar varias pistas de guitarra sobre la backing, e hiba reproduciendolas todas mientras grabava las otras, y ahora, nada de nada.
Una ayuda, por favor!!!!

Ah, por cierto, me he descargado el manual del Ableton 6.
Mas de 600 hojas en pdf!!!!
Pero tampoco me he enterado de nada que me saque del apuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 12/01/2016
Nadie que utilize el Ableton 9?
Venían como descarga libre, con los fender mustang, y tengo entendido que el interfaz que acabo de comprar, nuevo también lo incluía.
Ya sé que casi todo el mundo utiliza Cubase, pero, ¿Nadie que tenga el Ableton, por aquí? :mmno:
Subir
elpequenofranky
#3 por elpequenofranky el 12/01/2016
Yo he grabado acústicas en ableton y el ux2 sin problemas. Cuando enchufas el micro al line 6, en el pode farm tienes que seleccionar la opción de micro. En ableton tienes que indicarle al programa la carpeta de vst (creo que en opciones, ahora no lo tengo delante).
No sé si es lo que preguntabas, pero yo lo hice así y funciona.
Saludos
Subir
Richar
#4 por Richar el 12/01/2016
Muchas gracias Franki.
En verdad, soy tan muñon es esto de las grabaciones, tan burro con los ordenadores, y tan novato con el Line 6, que sintiendolo mucho, no entiendo la mayoría de conceptos que nombras.
No se lo que es el Pode Farm, ni cual es la carpeta vst.
Decir que me viene justo abrir la carpeta de preferencias, y seleccionar los drivers, y las entradas y salida de audio. Aunque esto último, no se si lo hago bien.
El mayor problema, para empezar a trabajar con ello, es el poder reproducir una pista de audio, y grabar otra, simultáneamente.
Lo que es grabar en sí, si que he podido, pero con los drivers del toneport. Lo cual implica, que si reproduzco la otra pista de audio, no suene por los altavoces que conectaba directamente a la salida de,auriculares del Pc.
Para esto, tenía que seleccionar los drivers,Asio4all, pero en este caso, la entrada de audio por el micro era tan débil, que apenas se oye.
Decir que anoche probé a hacerlo con los drivers del toneport, y sacar el audio por su salida de auriculares. Y funciona. Lo que me da en la nariz, que la primera grabación que hice, con los asio, tenía más calidad y volumen.
No se si me explico.
Seguiré probando combinaciones, pero buscaba ayuda, por que me cuesta mucho, y no me llego a aclarar.
Pero gracias por la respuesta, de todos modos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo