Socoooorro! Cort EVL-z4 Nueva me trastea

OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mariegirl
#26 por mariegirl el 25/11/2007
retomo este viejo msj por que necesito "asesoria" para subir el puente de mi evl Z4..... es que es un tone pros... y la verdad no se como hacerlo...

agradeceria mucho la ayuda (me esta sucediendo algo similar a gnarak)....
Subir
qnarak
#27 por qnarak el 25/11/2007
mariegirl escribió:
retomo este viejo msj por que necesito "asesoria" para subir el puente de mi evl Z4..... es que es un tone pros... y la verdad no se como hacerlo...

agradeceria mucho la ayuda (me esta sucediendo algo similar a gnarak)....


sabes que fue culpa tuya que me comprar la Z4?!! desde que la vi en tu foto me encanto!! ......... bueno a mi lo del trasteo me sigue pasando pero la verdad lo noto muy poco.......estoy esperando un tiempo y luego se la llevare a alguien de mas confianza.

que tengas suerte!
Subir
blakord
#28 por blakord el 25/11/2007
Bueno los ajustes no son mi fuerte, pero te digo que no te preocupes que eso se arreglara, estoy seguro que el mastil esta doblado y necesitas un pequeño ajuste del alma que si no encuentras a alguien con experiencia que te ayude se la llevas a un lutier y si la guitarra esta quintada por unos 30 euros te la devolvera de lujo, pues eso solo escribo para decirte que no te decepciones que eso se arregla facil, tampoco te conformes y la dejes asi si se puede evitar, y por ultimo los de la tienda son unos hdP yo flipo con las explicasiones que te han dado
Subir
mariegirl
#29 por mariegirl el 26/11/2007
ya... lo unico que hice es que cambie las cuerdas por unas .10(como las que traia) y trasteaba....

las volvia acambiar por unas .11 (en mis otras guitarras uso .09, asi que no se me habia ocurrido subir mas el calibre)...

con las .11 se ha resuelto.... unas Ernie Ball

pero aun asi quiero saber ajustar el la altura del puente solo por curiosidad ya que es un estilo muy raro.... al menos para mi (estoy acostumbrada a usar puras llaves arlen)
Subir
mariegirl
#30 por mariegirl el 26/11/2007
ahh... predon... fueron unas cuerdas fender....
Subir
frasco
#31 por frasco el 26/11/2007
Lo malo de ese puente es que si te trastea solo una cuerda tienes que subir todo el puente.

Para tocar una cuerda solamente hay que realizar operaciones complicadas de cambio de selletas, limado de las mismas, recurvado del puente. Total, una jodienda, pero ¿como se sube o baja? simplemente dándole a las ruedas de los extremos (o los tornillos en su defecto). hay una herramienta que ayuda en el proceso y que muestran en este video:

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
tarao
#32 por tarao el 11/08/2008
Pues me he comprado esta guitarra y tengo exactamente el mismo problema. Me trastea la 5a cuerda y la 4a en menor medida. Comprobe el mastil y lo vi muy recto asi que siguiendo el video tutorial de Frasco he ajustado un poco el alma y he solucionado el problema en parte, ya no me trastea al aire, pero me sigue trasteando algo por la zona del 7o traste. El tema es que le he dado ya toda una vuelta al tornillo y no quiero tocar mas el alma pk me da miedo. Ademas como solo pasa con la 5a cuerda me gustaria subir esa en concreto un poco a ver si se soluciona del todo, pero por lo que acabo de leer en este hilo eso no se puede hacer... En fin, intentare subir la parte de las cuerdas altas con la rueda, o igual la dejo como esta pk el trasteo ahora es mucho menor, y las cuerdas estan batante altas ya (2,5mm en la 6a).

PD: Aprovecho para postear otro problema que he tenido. Al intentar subir la 5a cuerda toque el tornillo que hay que al parecer regula el octabaje. El tema es que tratando de reajustarlo leí que debes tocar la cuerda al aire, afinarla, y luego en el 12o traste debe estar afinada igual, sino debes tocar el boton en funcion a eso. Lo que me pasa a mi es que afino la cuerda al aire, luego veo que en el 12o traste esta desafinada, ajusto el tornillo para que este afinada ahi i al comprobarlo veo que se ha desafinado al aire, de manera que si vuelvo a afinarla al aire al 12o traste esta exactamente igual de desafinada. No se a que se puede deber o si estoy haciendo algo mal.
Subir
qnarak
#33 por qnarak el 11/08/2008
Si yo creo que subiendo la parte superior del puente lo solucionaras, creo haber leido por algun sitio que en esta guitarra no es factible tener una acción demasiado baja.

Tespecto al problema del octavaje, te diria que cuando ajustes el tornillo del puente lo hicieras muy poco a poco....

saludos y suerte.
Subir
desordenglobal
#34 por desordenglobal el 11/08/2008
Ese modelo lo tiene Toni....el te la hubiera dado 100% ajustada y sin ese problema.....ainssss!!!! Si es que hay que consultar el foro para comprar tambien, no solo para ajustar!!!!
:ok:
Subir
tarao
#35 por tarao el 13/08/2008
Lo consulte antes de comprarla, pero hice el pedido conjunto con un colega, y la diferencia de precio de la que se compro el, la x11, donde las pillamos al final, era demasiado grande para ignorarla, a parte de los accesorios de regalo.

De todas formas no me ha ido mal aprender a ajustar mi guitarra por el camino.
Subir
danibadi
#36 por danibadi el 07/10/2010
hola
me qiero comprar una guitarra y me gustan mucho las les paul , y e bisto una muy binota lacort evl z4 y me preguntaba si me rece la pena comprarla y comprar otra
gracias:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo