Sobrevivir sin solfeo¿?

arensibia
#1 por arensibia el 07/04/2008
Buuenas otra vez
el caso, es que mi profe de guitarra, dice que el año que viene empezamos a dar caña con el solfeo.PFFFFF, no me mola ná.
Yo creo que puedo leer tablaturas e irlas interpretando, además tb con el guitar pro.que va de coña.
Así que, estoy pensando que el año que viene lo dejo, y tiro por mi cuenta.
Que me aconsejan¿? puedo vivir sin solfeo¿?
:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 07/04/2008
depende... a que nivel quieres tocar?

yo creo que para aprender, ser capaz de improvisar, entender los temas, como se componen, que sentido tienen y demas.. no solfeo como tal, sino teoria musical, es totalmente necesaria.

leer una tablatura, o una partitura, aunque necesario si te quieres dedicar a la musica profesionalmente, lo veo menos necesario.

con tal de ser capaz de saber lo justo para leer ritmos y melodias, aunque no sea a simple vista y interpretar acordes y demas, para mi seria suficiente, pero la teoria y demas, me parecen claves para tener un buen nivel..

todo depende de tus pretensiones...

de todas formas, exponselo a tu profesor, comentale que quieres conseguir y que el te explique que es lo mejor...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 07/04/2008
Vivir sin solfeo claro que se puede. El tema es que seguramente tu profesor quiera empezar a darte solfeo como introduccion a la armonia, y sin eso si que te vas a comer poco con la musica en general. La tablatura esta muy bien para aprender canciones rapidamente, pero realmente no sabes lo que estas tocando.
Subir
saul_gh4638
#4 por saul_gh4638 el 08/04/2008
claro que se puede!!! :D pero no esta demás el solfeo, yo siempre he querido aprender solfeo y no he podido por que no se por donde empezar :( tu que tienes la oportunidad de aprender con un maestro no deberías desaprovecharla!!!
Subir
fali
#5 por fali el 08/04/2008
ikazategi escribió:
depende... a que nivel quieres tocar?

yo creo que para aprender, ser capaz de improvisar, entender los temas, como se componen, que sentido tienen y demas.. no solfeo como tal, sino teoria musical, es totalmente necesaria.

leer una tablatura, o una partitura, aunque necesario si te quieres dedicar a la musica profesionalmente, lo veo menos necesario.

con tal de ser capaz de saber lo justo para leer ritmos y melodias, aunque no sea a simple vista y interpretar acordes y demas, para mi seria suficiente, pero la teoria y demas, me parecen claves para tener un buen nivel..

todo depende de tus pretensiones...

de todas formas, exponselo a tu profesor, comentale que quieres conseguir y que el te explique que es lo mejor...


Ika, solfeo algo hay que saber, porque si no luego explicarte algo de armonia, sin saber, por ejemplo intervalos... me da a mi que no...
Subir
chinozgz
#6 por chinozgz el 08/04/2008
Mira, mi caso es al reves. Le pedí a mi profesor que me quitara algo de tiempo de guitarra y me diera un buen baño con el tema del solfeo, pues me costaba mucho leer e interpretar a la vez, y siempre tendía a pasarme las partituras que no pillaba al Guitar Pro y leerlas en tablatura. De armonía ya tocabamos cosas antes. Y en muy poco tiempo y con poco esfuerzo, he avanzado bastante en este asunto, y eso que pensaba que me iba a costar muchisimo más, que a mis años la cabeza se empieza a "endurecer" XDDD.

Y es que me daba cuenta de que con lo poco que sabia de solfeo no iba mal, pero con un buen dominio del solfeo tengo más fácil ir un paso más allá.

No te duela hacer un poco de esfuerzo en aprender un mínimo de solfeo y teoria musical, pues esa inversión de tiempo y esfuerzo, la cobrarás después con creces, ya que tendrás más versatilidad, y luego pillarás todo más rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo