Sobre el vicio de BB king

ryukenken
#1 por ryukenken el 14/05/2011
Hola peña,

Hace un momento, viendo un artículo sobre Lucille de BB King, he visto un vídeo de él y tiene un vicio muy característico que se lo he visto a muchos guitarristas, Yo lo estoy intentando adquirir porque creo que se usa para tremolar la cuerda o para hacerla durar más. Me refiero a cuando tocamos la cuerda en un traste y con el dedo que pulsamos lo hacemos "vibrar" arriba abajo más o menos sería la explicación.

¿para que sirve hacer esto? ¿cuál es la técnica correcta para hacerlo? Y otra cosa que creo que esta relacionada. ¿cómo puedo conseguir más sustain en una nota (o eso es cosa de la guitarra y el ampli?

Espero haberme explicado con claridad. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
egenjs
#2 por egenjs el 15/05/2011
segun lo que entendi estas hablando del vibrato, una tecnica muy comun no un vicio de algunos guitarristas, pasa que depende el estilo del guitarrista lo hara mas seguidamente, por ejemplo un guitarrista de blues lo hace mas que un shred por lo general.. y el vibrato sirve como tu dices para "tremolar"la nota, pero como aunque lo hagamos para arriba o para abajo, la cuerda se estira, por eso sube el tono...tambien se pueden hacer despues de bends y muchas cosas...

teoricamente tambien da un poco mas de sustain pero esto depende en gran medida de tu guitarra,tambien hay pedales o sustainers para obtener un sustain infinito..
Subir
lucho_seagull
#3 por lucho_seagull el 15/05/2011
Hasta donde yo sé hay dos técnicas para hacer el vibrato (que efectivamente es una técnica de expresión fundamental, lejos de ser un vicio): la que tu describes o haciendo lo mismo pero más que para arriba o para abajo, hacia delante y hacia atrás, como si nos temblara el dedo, incluso girando como bamboleandol. Para mi esta última es más fácil, aunque me da la impresión que menos marcada.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 15/05/2011
Es menos marcada por culpa del traste que tenemos delante del dedo. En instrumentos sin trastes (violín, celo, contrabajo, etc...) suena MUY marcada.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo