Sobre los tópicos del Metal

rockman
#13 por rockman el 08/09/2008
Me ha entrado sed de sangre con el sujeto del vídeo.
Y lo que suele pasar con las críticas es que hay grupos que arman bastante fóllon y la gente tiende a generalizar. Por ejemplo: Cannibal Corpse. La verdad es que dista bastante de, por ejemplo, Helloween, pero la gente en general se fija más en lo raro.
En el pop...como se inventó la radiofórmula, con una melidía pegadiza te enchufan cualquier cosa, y por eso se percibe como "pop asqueroso y comercial". Pero hay buen pop por ahi circulando.
En conclusión, las generalizaciones son malas, y "meter en el mismo saco" a toooooodo el metal (muy habitual) también.

Os dejo con un artículo que me ha flipado y me ha hecho pensar cómo llega gente así a redacciones:
http://www.20minutos.es/noticia/397532/0/heavy/metalicos/heroes

EDIT: He visto el video de Vidres sobre lujuria y también me he...ufffff
"Apología del terrorismo" Todos sabemos que se refiere a SA, entre otros.
Y su forma de pensar no tiene lógica. A mí me revientan estos programas de tertulia, sobre todo en Telemadrid.
Demuestran que la inteligencia está distribuida a ojo (con el tercer ojo, el que no ve)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xetee
#14 por xetee el 08/09/2008
Pues a mí muchas canciones de Liquid Tension Experiment (aquel grupo de Petrucci, Portnoy...) me parecen muy bonitas, no son para nada ruido...y a mucha gente no les gusta porque "o no tienen talento", "o es ruido", o "no se puede bailar"
Subir
salvabirras
#15 por salvabirras el 08/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Pues lo que yo creo es que la gente es muy sabia y que cuando lo que suena es bonito y tiene algo, casi toda la gente acaba por entrar por el aro en pocos minutos, pero cuando lo que suena es una autentica bazofia, ya sea metal, madera o carton, pues la gente no es tonta y se da cuenta enseguida del olor a basura.

No se trata de música comercial o de música pachanguera, etc... se trata solamente de ruido o de música.

La gente no es tonta y no conviene olvidarse nunca o jamas de eso, para simplemente saber andar mejor por la vida :saludo: :brindis:


No estoy del todo de acuerdo, cuando se mezcla adolescencia música y moda puede salir una mezcla explosiva. Que triunfe en los bares de moda el "dale con el látigo" (bueno hace un año o así se paso de moda, pero estuvo mucho tiempo), o el "Yurops living a celebresion" no me parece normal y porque mucha gente lo escuche no voy a considerar que es buena música. Me acuerdo que un amigo mío le dijo a uno de mi cuadrilla que escuchaba eso porque "Había que estar en la onda". Se elimina el criterio, por supuesto que en todos los estilos de música hay cosas que tienen calidad y cosas que no (el regetón no es musica) pero la opinión popular no tiene por qué tener razón siempre y menos en algo tan desconocido por la mayoria que es la música
Subir
redfines
#16 por redfines el 08/09/2008
normalmente cuando pongo musica la gente dice - QUITA ESOO! ME SANGRAN LOS OIDOS!!!!!!!!!! :D

y antes lei que decian: la gente aprecia lo comercial - tienes toda la razon del mundo
si no mira los artistas de Pop o los mismos "METALEROS" Tokyo Hotel , Sum41 , SimplePlan

grupos que con 4 pelas quedan contentos y dejan la musica, al cabo de 40 años hacen una gira recaudan mas y se retiran
Subir
Juanmi91
#17 por Juanmi91 el 08/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Pues lo que yo creo es que la gente es muy sabia y que cuando lo que suena es bonito y tiene algo, casi toda la gente acaba por entrar por el aro en pocos minutos, pero cuando lo que suena es una autentica bazofia, ya sea metal, madera o carton, pues la gente no es tonta y se da cuenta enseguida del olor a basura.

No se trata de música comercial o de música pachanguera, etc... se trata solamente de ruido o de música.

La gente no es tonta y no conviene olvidarse nunca o jamas de eso, para simplemente saber andar mejor por la vida :saludo: :brindis:


César estoy de acuerdo contigo en que hay grupos de Metal que son auténtica mierda, al igual que también hay grupos de pop, etc.. que también lo son, pero es que para mí que la gente piensa que solo el metal es basura, o si no habría que hacer un experimento poniéndole a varias personas varias canciones de diversos estilos, una de metal entre todos ellos, y la que peor parada saldría en mi opinión es la de estilo heavy metal.

Yo no estoy diciendo que el Metal sea el único estilo que hay que escuchar, ni mucho menos, de hecho el metal es mi estilo prioritario, pero si me ponen algo de otro estilo, no por ello tengo que decir que es lo peor del mundo, solo pido que la gente sea un poco más considerada con este estilo.
Subir
salvabirras
#18 por salvabirras el 08/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Que la gente baile con la pachanga y hagan el hortera mas de lo que debieran, no quiere decir necesariamente que luego no sepan distinguir entre algo desagradable o algo bonito.

Si esos mismos camareros hubieran visto actuar a un buen grupazo de metal, estate seguro que hubieran estado alli con la boca abierta y alucinados, pero seguramente ese grupo que actuaba en ese sitio no debia ser nada del otro jueves :saludo: :brindis:


Nunca les ha motivado ir a un buen concierto en su vida. Uno fue al Rock in Rio en Madrid a ver a DJ Tiesto y se fue de un concierto de Lenny Kravitz a una carpa porque se aburria...
Subir
metallicaspa
#19 por metallicaspa el 08/09/2008
Muy buenas a todos. Pues leyendo las entradas de este post, solo he de decir que la gente por lo general es poco tolerante. Si no es de su estilo, ya es "mierda". Ojo, no con esto quiero decir que toda la música tenga la misma calidad (¿Es lo mismo, por ejemplo, escuchar música clásica que reggaeton?) Pero que si a ti no te gusta/lo odias pues pasando que es lo que hago yo... así que "vive y deja vivir" pero si te molestan, sé contundente :D
Un saludo!
Subir
metallicaspa
#20 por metallicaspa el 08/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Es que la gente no suele decir lo que verdaderamente piensa sobre nada, porque ademas es muy dificil que la gente piense.

Yo me refiero a lo que sienten y no a lo que dicen.

Tu ponle a un buen horteraza de esos delante de un buen grupazo de metal y ya veras como se acojona y se asusta el jodio.

La buena musica heavy y la buena musica de metal autentico acojona y los horteras le tienen miedo a asustarse, pero estate seguro que en su interior les gusta, aunque jamas te lo reconoceran, porque no te van a reconocer que les gusta lo extraño y lo que suena un poco a la musica del demonio :saludo: :brindis:


Así se habla!! La verdad es que sí, creo que tienes toda la razón: los "bakalas", "garrulos" y "reggaetoneros" que critican el metal creo que lo hacen por miedo, por su contundencia y agresividad, y porque en el fondo les gusta, pero como no es "cool" ni está a la moda no lo aceptan.
Subir
JmFernandez
#21 por JmFernandez el 08/09/2008
La musica es como los platos de comida.. todos estan buenos.... y si alguno no te gusta es porque no lo has probado....:roll:
Subir
metallicaspa
#22 por metallicaspa el 08/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Son como niños, pero solamente que un poco mas brutos :saludo: :brindis:

La verdad es que sí, son como malditos niños, el problema es que son el futuro de este país en el que vivimos, y si no pueden distinguir calidad musical y se dejan "arrebañar" arreglados vamos...
Preparaos, futuros jubilados!
Subir
Thaizir
#23 por Thaizir el 08/09/2008
Esa reportera me partio las pelotas, se nota a leguas que nisiquera interpreto la letra...
Subir
cobicox
#24 por cobicox el 08/09/2008
Los seres humanos somos así, aunque no lo conozcamos lo criticamos, o cuando nos da miedo igual.
Mira en el drumming festival, mi querido amigo Ray Lazier (Korn y David Lee Roth), dijo claramente que no tubieramos tabues musicales, que escucharamos todo tipo de musica, nos enriquece y nos ayuda musicalmente.
Que hubiera pasado con las influencias flamencas del grupo Breed 77? O las influencias de la musica japonesa en Marty Friedman??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo