Sobre tariu....

Cansadodeserunfenix
#73 por Cansadodeserunfenix el 06/06/2016
Lastima que no te tomaras la molestia de tener esas palabras conmigo mucho tiempo atrás y ojalá me hubieras dicho también: tío, lo siento, no voy a poder terminar el trabajo ni ahora, ni no se hasta cuando, te devuelvo tu guitarra y el dinero. Cero problemas para ti y para mi.

Lastima que encargaras el trabajo a alguien inexperto, en vez de a un colega y luthier como te pedí cuando hablamos por teléfono esa única vez... O fueron dos, no recuerdo.

Lastima, que no te tomaras la molestia de tratarme minimamente con el respeto que yo siempre he mostrado hacia ti, hasta el ultimisimo momento, en el que dijistes que el acabado era una porquería.

Lastima que hayas preferido huir hacia delante, en vez de reconocerme en algún momento que te has equivocado al haber seguido ignorandome casi por completo, mientras la primera buena y mejor guitarra de toda mi vida, mi Gibson Es 335 Reissue 1995, estaba en riesgo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#74 por M1000-iO el 06/06/2016
Yo sigo pensando que publicar comunicaciones privadas ni da ni quita más razón a nadie. Me reitero en lo mismo: que la cosa acabe bien para todos. Si Tariu ha incumplido sus compromisos o directamente la ha cagado por la razón que sea, pues tendrá que reparar y purgarlo como todos y como corresponda en cada caso en la medida que le toque. Creo que hay procedimientos válidos de sobra para que así sea. Yo por mi parte no necesito ver los privados de nadie y confío en la palabra de quien cuenta su historia.

Espero que los afectados reciban su material o su dinero o ambas cosas o lo que proceda y que nos cuenten en qué acaba la cosa. Yo mientras no caigamos en linchamientos, regodeos e intentos de trolleo que han estado a puntito de proliferar, creo que debemos poder hablar de todo. Y esto último no lo digo por los usuarios que están exponiendo sus casos, que hacen bien, sino por los que entran solo a echar leña al fuego. Aunque veo que se les va eliminando.

Y en lo que respecta a Tariu, espero que si está pasando por dificultades en su vida y su trabajo, que a veces son la misma cosa, las pueda superar. Y si recupera su buena reputación, será señal de que las cosas están yendo mejor.

Yo por mi parte, por lo tratado con él en el pasado creo que se le puede dar el beneficio de la duda. Pero ya es una impresión personal mía y como tal intransferible que no tiene que compartir nadie más que yo. Simplemente no me cuadra como el típico estafador sin identidad clara que huye con la pasta y el material de la gente. Si me equivoco, pues ya pagaré yo también por mi error.

Y con esto no tomo partido por ninguna posición y por lo mismo, mi respeto y ánimo a quienes tengan temas pendientes con él y se sientan ahora mismo legítimamente cabreados. Ojalá lo solucionen satisfactoriamente lo antes posible.
Subir
Cansadodeserunfenix
#75 por Cansadodeserunfenix el 06/06/2016
El motivo de mis primeras capturas de pantalla, fue que me culpó directa o indirectamente y públicamente, de pagar por adelantado además de decir que todos saben que el nunca cobra por adelantado.

Como no estaba de acuerdo con esa versión de la historia, tuve que demostrar públicamente que eso no era cierto.
Subir
M1000-iO
#76 por M1000-iO el 06/06/2016
#75

Compañero, ya te digo que no te quito ni un ápice de razón. Simplemente vengo a decir que yo no lo haría así pero que entiendo perfectamente que estés cabreado y quieras dejar clara tu postura y solucionar un problema que tienes. Nada más. Y que recuperes tu guitarra, la pasta que te corresponda y que veamos el mejor final posible para todos en este asunto.
Subir
Cansadodeserunfenix
#77 por Cansadodeserunfenix el 06/06/2016
Gracias

Un saludo
Subir
caniki
#78 por caniki el 06/06/2016
una cosa Zambombaplayer, pero viviendo relativamente cerca,por lo que veo tu eres de Malaga y el de Jaen, ¿no te podrias haber acercado y tratar el tema en persona?, si fueras de Barcelona,Bilbao,etc y te queda lejos entiendo que no vayas.Hombre yo hubiera ido, porque al final no es lo mismo escribir un mensaje, que hablar y supongo que hablandolo pues no sera lo mismo, y en caso de que no te pudiera hacer el encargo, pues te traes la guitarra, e intentar solucionar el pago anticipado, no me refiero a ir de malas maneras, me refiero a tratarlo como personas adultas.

Yo no os conozco a ninguno de los dos, ni le doy la razón a uno o a otro, pero es lo que yo haría intentar hablar con el en persona, por la cercanía geografica y tratar de resolver el asunto.
Subir
frodito78
#79 por frodito78 el 06/06/2016
#78 algunos dais por echo que tenemos su direccion datos etc. Pensar que como el mismo ha dicho ha estado de mudanza y viajando al extranjero.
Por otra parte yo no le llamado nunca al tlf, pero me costa que otros compañeros si, y siempre sonaba el contestador o directamente no lo cojia.
Subir
castleotto mod
#80 por castleotto el 06/06/2016
#78 #79

Yo creo que aqui lo importante es que ya estais en contacto y parece que hay voluntad por solucionar las cosas.
No creo que aporte mucho el cuestionar como han tratado de contactar entre ellos. Cada uno lo habra hecho como mejor considerara en su momento.
Subir
acracio
#81 por acracio el 06/06/2016
He seguido este hilo y el anterior desde el principio. No he comentado nada en ambos hilos.
Este hecho ojalá no se hubiera producido nunca.
¿Quién ganó el debate? ¿Iglesias o Rivera? aquí empiezan las valoraciones subjetivas.
Digo esto porque es curioso que ante un hecho que parece objetivo, se acabe hablando de las formas y se pueda dar la vuelta para ver con malos ojos a algún perjudicado.
Recuerdo la frase de uno de ellos que dijo algo así como: "tendré yo la culpa por no haber cerrado las piernas, o llevar la falda demasiado corta....." y parece que alguno da razonamientos para creer que es así. Es mi opinión y no intento debatir sobre esto.
No sé si las formas son las más apropiadas o no. Y respecto al hecho en sí yo no soy juez para sentenciar.
Solo espero que se llegue a un final feliz y esto se recuerde como un mal sueño.
Salud
Subir
frodito78
#82 por frodito78 el 06/06/2016
#80 exacto!!! A ver si termina esto lo mejor para todos los implicados
Subir
durandal
#83 por durandal el 06/06/2016
Yo tengo miedo a opinar porque lo último que desearía es ofender a los afectados ó provocar que cierren el hilo. Espero ser prudente y respetuoso.

Si yo llego a tener material muy caro de otra gente en mis manos, haya pasado lo que me haya pasado. Si hace falta me cojo una bici, si no tengo dinero para un tren y me voy en persona a donde sea a devolvérselo. No me iría al extranjero dejando las cosas tiradas.

Si la cagué y no tengo dinero para resarcir algo que cobré por adelantado, lo intento arreglar lo mejor posible y si hace falta le regalo una de mis guitarras para compensarle una pérdida que es culpa mia exclusivamente.

No dormiría una sola noche tranquilo y sería el primero en tratar de informar en todo momento de la situación.

Ese es el proceder honesto. Lo que debe ser.

A mi Tariu una vez me ofreció hacer un trabajo, que al final hice yo solo. No le envié nada porque no envio nada a gente desconocida. Un miembro del foro; ya sea usuario, moderador ó lo que sea... no deja de ser un desconocido para mi. Por lo tanto no tengo porqué confiar en él, más que en cualquier otra persona que me cruce por la calle.

Me parece más sensato (y barato) dar ese trabajo a un luthier local ó más cercano.

Por lo tanto opino de disculpa no tiene, aunque parece que gracias a la presión pública de estos hilos algunos casos van solucionándose. Cosa que hasta ahora no se produjo con cada usuario insistiendo por separado a través de teléfono y mensajes que no se contestaban. (En el extranjero también se pueden seguir leyendo correos y watsapp como mínimo)

Por lo tanto, calmaros lo que podáis. Está claro que estos hilos os sirvieron al final para ir arreglando algunos casos. Menos mal. No hay porqué cerrarlos.

Ojalá lo solucioneis todo pronto. No aporto más, sólo era mi visión de lo que debería ser por parte de alguien que se hace responsable de un trabajo, con un material además muy caro.

saludos y corto y cierro.
Subir
Tariu
#84 por Tariu el 06/06/2016
Zambombaplayer, es un poco absurdo ya seguir dándole vueltas a lo que pudo ser y no fue... porque si entramos por ahí a mí me lo que me da lástima es haberte cogido el trabajo cuando ya desde inicio con tus insinuaciones y advertencias de "problemas hasta si ponía el mínimo tornillo sin tu consentimiento" ya sabía que, hiciera lo que hiciera tampoco iba a estar bien hecho... pero lo cogí, fallo mío, por eso tu trabajo ha sido vuelto atrás en vez de terminado y devuelto tu dinero, necesitándolo, para no seguir alargando la historia si luego el trabajo no hubiese estado a tu gusto, que pongo la mano en el fuego que no lo hubiese estado, aunque aún así ya me hayas amenazado también con seguir alargándola.

Mientras también vas por aquí con la espada alentando a la gente al linchamiento, y después de la amenaza me dices por privado que podías seguir adelante sin problemas fijando un nuevo plazo... haciéndote la víctima diciendo que tu guitarra está en un riesgo que no existe y hablando de un mal trabajo realizado por un inexperto, que no es tal, cuando mandar la guitarra a un tercero salió de ti y fue consensuado... que te estás currando muy bien el personaje. Ahora también podría yo decirte, que mierda vertida aparte, en tu caso puede haber corresponsabilidad porque las cosas han ido siendo consensuadas, yo no te dije de dejar el trabajo... tú a mí tampoco que lo dejase, sólo hacías fuerza desde detrás de una pantalla pero era siempre en el mismo sentido, también podías haber venido al taller en persona cuando hubiera estado por aquí, visto la situación real y tomado una decisión... que está de puta madre no hacer nada y que la culpa sea siempre del otro, no hay cosa más española, aunque yo sepa que aquí por mi posición, la culpa siempre va a ser mía... eso lo tengo más que asumido.

Sobre el dinero, llevo 15 años dedicándome a esto y eres la única persona que ha pagado por adelantado algo que no fuese una reserva y tuvo un motivo... no te lo exigí yo, preferiste hacerlo así... por mucho que saques conversaciones privadas a la luz, cosa sobre la que también tengo una opinión formada. Ahora resulta que yo lo cobro todo por adelantado y eso lo sabes tú, que lo sabes todo aquí, hasta lo que pasa con mi vida... ya tienes ese dinero que tanto te duele transferido a tu cuenta y sigues erre que erre... aun entendiendo lo cabreado que puedas estar, que sentido tiene si no es el de echar mierda y seguir alimentando la polémica? Ya he explicado hasta más de lo que habría tenido que explicar porque has provocado un linchamiento público por un tema que no debería de haber dejado de ser privado... para que ahora cojas y repitas tú lo que ya he dicho yo echándomelo de vuelta. No has descubierto tú el sol aunque lo señales.

En fin, estas son las cosas que pasan cuando tu público es internet, no soy más que otro autónomo que se ha visto en una situación que lo ha desbordado, pero a mí me van tirando piedras por la "plaza del pueblo", como era de esperar todo el mundo sabe ahora cuál era la forma de actuar correctamente... y se habla como si a mí esto no me hubiese quitado también el sueño, o no lo siguiera haciendo. Yo vuelvo a repetir que no desestimo ni un ápice de mi responsabilidad, pero no me voy a quedar con las ganas de decirte que, si tu trabajo, dentro de todo, no ha llegado a buen puerto ha sido porque te has pasado apretando y por la bipolaridad del trato que me has ido dando, hasta que me he visto obligado a tomar la decisión en ese sentido, porque los de los otros compañeros los voy a terminar con el mismo ánimo que los empecé, aunque ya ni siquiera sirva de nada.

No tengo nada más que decir sobre este tema... que si queréis seguir a pedradas, que sigáis... si sois afectados bien, si no lo sois, también... que cada cual dedique su tiempo a lo que estime importante, tenga o no tenga que ver con esto, yo tengo cosas más importantes a las que dedicar el mío y responsabilidad suficiente para terminar esto de la mejor forma posible. Las cartas están sobre la mesa, el que siga criticando la forma de barajar se va a perder la mano.

Lo único que me va a dar para aprender esto es a no coger ni un trabajo más proveniente del foro... cosa que ya llevo haciendo un tiempo y hacen prácticamente todos los que nos dedicamos a esto aquí... y ahora entiendo por qué. Para muchos será un alivio y para otros una jodienda, pero para mí lo que es es una demostración del cariz que toma todo cuando cada uno puede llegar a un sitio a decir lo que le plazca aunque no tenga ni siquiera nada que ver con el tema... no deseo a nadie lo que estoy viviendo, pero si alguno cayera en mis botas igual se daría cuenta de que las soluciones propuestas no son tan fáciles

Un saludo a todos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas