Sobre seleccion de pastillas

FireFingers
#1 por FireFingers el 03/02/2011
Hola, buenas a todos!

estoy aqui porque me estoy construyendo una guitarra, y ha llegado un momento dificil... la eleccion de un sistema de selleccion de pastillas...

bien... debeis saber que lo que busco en esta ocasion es versatilidad basicamente... el tema es que estoy harto del tipico standard de 5 posiciones, y el S-1 no me acaba de gustar...

el tema es que buscando y buscando, dí con el diagrama de la combinacion de pastillas de la guitarra de Jeff Beck (la Fender)

y yo me pensé que el diagrama significaba esto:

34e307836d99af736d64c2fc6b3e0-931840.unk

pero resulta que no lo era... pero a mi me sigue gustando... y es este el sistema que quiero... un boton/interruptor de ON/OFF para cada pastilla, con lo que puedo conseguir por ejemplo tocar con la pastilla del mastil y la del puente a la vez...

He buscado por todo internet durante semanas... y como lo que yo quiero no hay nada... ¿creeis que me lo he podido inventar, y realmente ese sistema no exista?

de que manera puedo llegar a hacer ese sistema? que inrerruptores necesito comprar?

Gracias de antemano y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mario_Vandort
#2 por Mario_Vandort el 05/02/2011
lei tu pregunta y creo que te refieres a la seleccion de pastillas estilo Fender Jaguar, no se mucho de este pero se que muy pocos guitarristas han optado por este por su complejidad...
lo que se es que consiste de varios switchs individuales de 2 zonas (ON/OFF) para cada pastilla segun lo que se de electronica y de guitarras todos estos van a un mismo punto podria ser al volumen y al tono mas no estoy seguro hay un video en youtube (por desgracia no lo encuentro) de un tipo que hizo una Ibanez JEM con este sistema se ve bastante decente como lo hizo y se ve que su lira la hizo con mucho empeño pero de ahi en mas no se nada:oops:

de todas formas SALUUUUUUUUUDD!!!!! :brindis:
Subir
FireFingers
#3 por FireFingers el 05/02/2011
si Royart!!! exactooo!!! el sistema de las pastillas que yo quiero es ese!!!! pero no tipo "slide" sino que yo lo quiero en modo interruptor de ON-OFF... es decir: si quiero la pastilla del mastil y el puente juntas: seria: mastil: pulso boton (se queda en ON, la del medio la dejo poque no la quiero asi que quedara en OFF, y la del puente, como si que la quiero, pulso, y queda ON) y todo eso con tres simpres interruptores de ON-OFF... sabes cuantas posibilidades extras consigo con ese sistema? 2. primero, la de poder juntar mastil y puente como en una telecaster, y despues la de juntar TODAS las pastillas a la vez... y ademas es sencillo... me parece muy buena opcion... y a ti?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 05/02/2011
Lees inglés? Hay una web con un montón de configuraciones rebuscadas que seguro que te puede servir como punto de partida: Guitar Wiring Site
Subir
FireFingers
#5 por FireFingers el 06/02/2011
gracias AbusLux!!! aver si me sirve de algo... o almenos el luthier me puede explicar de que van estos diagramas... GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo