Sobre los recientes acontecimientos

Puchini Baneado
#85 por Puchini el 07/06/2016
#84 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#86 por M1000-iO el 07/06/2016
Voy a opinar y como casi siempre me voy a quedar en el medio... no me lo tengáis en cuenta.

Tal como yo lo veo, en los hilos polémicos han participado por un lado los afectados por el incumplimiento de Tariu, el propio Tariu por otro, distintos moderadores y luego unos cuantos que pasábamos por allí y que cada uno veía la película de una manera. Yo no creo que sea tan difícil ver que todos hemos hecho cosas bien y mal en ellos.

Entre los mismos afectados que están esperando su material y/o su dinero ha habido diferentes actitudes pero de ellos no diré nada. Estando en su situación, que nadie discute y damos por cierta al 100%, ellos son de los que menos se puede esperar que tengan la cabeza fría y con razón. O dicho de otra manera, lo normal es estar cabreado. Como dije entonces, lo mejor es que cada cual reciba cuanto antes lo encargado o las devoluciones que procedan. Parece que se está en ello y eso será bueno si termina bien.

Sobre Tariu, yo creo que hizo bien dando la cara y explicaciones. Y que hizo mal entrando a debatir con algunos sobre conversaciones privadas y contestando a algunas cosas. Como se ha dicho antes, no creo que le beneficie tal y como está el tema. Al final el último hilo era un festival de publicaciones de mensajes privados y contestaciones "pues anda que tú" al respecto de ello que ni benefician a nadie, ni solucionan el problema de fondo, ni predispone a solucionarlo más de lo que los implicados ya lo estuvieran y que yo, ya personalmente, creo que lo que se hable en privado no se airea en público. Al igual que espero que los afectados recuperen su material/dinero, espero que Tariu, al que de tratar en el foro tengo estima, pueda superar los problemas que parece tener y recupere el buen hacer.

El caso es que ya con el ambiente raro, quedamos los demás usuarios y los moderadores que han intervenido y al final han cerrado el hilo.

Creo que muchos, como usuarios hemos tratado simplemente de señalar nuestra sorpresa, dar apoyo a los afectados y en última instancia templar un poco los ánimos para poder hablar de lo que sea sin sobresaltos. Quizá sobraban nuestras aportaciones puesto que el problema de fondo no lo íbamos a solucionar, pero vaya por delante la buena intención.

Pero de igual manera he visto que algunos, los menos, han entrado solo a echar más leña al fuego. Creo que en última instancia esto es lo que ha provocado el cierre de ambos hilos. Esto sumado a que los interesados ya están en contacto y aparentemente en vías de solución a mí me hace pensar que bien cerrados están si ya solo sirven para discusiones agrias que nada tienen que ver con el tema.

Y finalmente, los moderadores. Pues hombre, alguna provocación o insinuación han tenido que aguantar. Yo entiendo que tampoco reciben nada a cambio de moderar pero los moderadores son precisamente los que más fría tienen que tener la cabeza y no dejarse entrampar. Han participado en los hilos en cuestión, creo recordar, que dos moderadores y la administración y en general han estado bastante en su sitio. Yo creo que es Rius al que le han fallado las formas. Si bien no discuto que hubiera que cerrar el hilo, creo que lo mismo que dijo se podía haber dicho de otra manera o incluso no decir nada salvo comunicar que se cerraba el hilo por off-topics. A mí personalmente, tampoco me escandaliza que se hable de "gilipolleces" pero bueno, es verdad que no es elegante y se podía haber formulado más suavemente. Y solo por eso sabía que iba a traer cola también.


También podía haberme yo ahorrado el ladrillo y resumirlo todo con el dicho de "entre todos la mataron y ella sola se murió". :D

No sé, yo creo que la gente se ha calentado mucho y algunos con razón y otros (los menos) han entrado a calentar.

Yo de todas formas, creo que como punto de partida, que los usuarios que estén descontentos con algún aspecto del foro, deberían ser honestos consigo mismos y los demás y abran el correspondiente debate abiertamente. Sin insinuaciones ni acusaciones veladas (son minoría pero las hay) y sobre todo, sin aprovechar el tirón de los hilos de problemas serios que afectan a otros para airear viejas rencillas personales o rencores pasados. Simplemente exponiendo qué les gusta y qué no y los motivos. Por parte de los moderadores y la administración, llegado el caso, me gustaría que si se da ese debate entren a él con la misma buena disposición y ganas de dialogar, que doy por hecho que sería así.
Subir
NACHO
#87 por NACHO el 07/06/2016
tcpga5000 escribió:
Tengo la sensacion de que la peña se esta dando de alta con usuarios nuevos para poder decir lo que opina desde el anonimato.

Pienso exactamente lo mismo. (lo cual dicho de paso no tiene mucho sentido porque los administradores pueden ver por la ip quienes son).

milio77 escribió:
Yo de todas formas, creo que como punto de partida, que los usuarios que estén descontentos con algún aspecto del foro, deberían ser honestos consigo mismos y los demás y abran el correspondiente debate abiertamente. Sin insinuaciones ni acusaciones veladas (son minoría pero las hay) y sobre todo, sin aprovechar el tirón de los hilos de problemas serios que afectan a otros para airear viejas rencillas personales o rencores pasados. Simplemente exponiendo qué les gusta y qué no y los motivos. Por parte de los moderadores y la administración, llegado el caso, me gustaría que si se da ese debate entren a él con la misma buena disposición y ganas de dialogar, que doy por hecho que sería así.


Es obvio que algo pasa, pero opino como tu. Yo es que creo que con buena intención todo es solucionable. Pero todos tienen que venir con los ánimos templados y con la intención de mejorar la comunidad, sin eso va a ser dificil.
Todo el mundo se cree en posesión de la verdad pero hay que estar dispuestos a escuchar también a los demás.
Sino, el riesgo es que este foro se convierta en básicamente un compraventa porque la gente no lo use para aprender, enseñar o debatir. Y a mi personalmente me llena mas todo lo que aprendo aqui y a veces lo poquito que puedo enseñar (las menos) que las dos mierdas que pueda vender.

Y si, también es mi opinión, pero por supuesto puedo estar equivocado. Lo hago con la mejor de las intenciones. Ni hay que venir a hacer leña del arbol caido, ni tampoco sacar los pies del tiesto.
Intentemos (todos) debatir con respeto y ponerse también en la piel del que tenemos en frente.

Seguro que a todos mejoraríamos algo, pero hay que estar dispuestos a tender la mano y dar segundas oportunidades.

Salud y rock n´roll.
Subir
HOOKER71
#88 por HOOKER71 el 07/06/2016
lo siento por Soyuz ,y por Puchini

Si no están a la altura de recibir o escuchar a otros foreros sin menospreciarlos o en su caso utilizar un lenguaje inapropiado hacia ellos mejor se dedican a otra cosa

llevo más de 30 años tocando,entro en los foros cuando me parece ,no creo que tenga ninguna obligación no ?

utilizo como he dicho el apartado de compraventa,porque es el que más me interesa del foro

pero lo que no voy a consentir es que se me menosprecie ,a mi,o a mis comentarios....si creo que en ningún momento he faltado a nadie

tan sólo he dado mi opinion por un problema que le ha pasado a otro forero

el cual espero que se solucione pronto


Hooker
Subir
Puchini Baneado
#89 por Puchini el 07/06/2016
#88
1 no creo que eso sea un menosprecio
2 lo que si es un menospreio es tu opinion sobre el trabajo de los moderadores que creo que han hecho todo lo que han podido.

si te ha ofendido que no me parezca mal lo que ha dicho soyuz te pido disculpas.
Subir
Rius
#90 por Rius el 08/06/2016
Después de leer las barbaridades que se han dejado escritas en estos tres hilos, es tremendamente revelador amanecer y descubrir la insistencia de unos pocos en sacar de contexto, criminalizar y elevar al absurdo el uso del término “gilipolleces”.

En este escenario, gilipolleces han sido hablar de encubrimientos, de que algo huele raro, de que suena mal, de que hay gato encerrado. Gilipolleces han sido pedir méritos y referencias sobre el equipo de moderación. Gilipolleces han sido exigir más transparencia, pedir expulsiones, y entrar a hacer leña sin la mínima intención de ayudar a alguna de las partes.

Gilipolleces también son hablar de callar al personal, de tratos de favor, de falta de criterios y de faltas de respeto. Gilipolleces son hablar de indultos a estafadores, de tapar asuntos, de tratos injustos y despiadados. Gilipolleces son hablar de cortijos, de dictaduras y de censura... del “tipo de gente" que somos.

Como mínimo, gilipolleces son tergiversar los hechos, retorcer las palabras, y postular falacias con la misma naturalidad que se respira :rolleyes:


De verdad, ¿no os parece fuerte de narices leer ahora tanta bestialidad junta? Pues repartida en tres hilos, duele igual compañeros.

Digo duele, porque la gente del equipo de moderación dedicamos muchísimas horas de nuestro tiempo libre a que vosotros podáis disfrutar de un buen lugar.

Son muchas horas ordenando, muchas horas manteniendo decéntemente secciones enormes y complicadísimas como compraventa. Son muchas horas ayudando, gestionando y resolviendo conflictos de todos los tamaños y colores.

Todo esto con paciencia casi infinita, de forma totalmente altruista, y con un reconocimiento prácticamente nulo por parte de la inmensa mayoría de vosotros, los usuarios :preocupado:


Hay muchas formas de convertir un portal temático en un buen lugar. Desde luego, sabemos que es fundamental ofrecer buenos contenidos y que estos estén bien presentados. Pero sin lugar a duda, la clave de todo es mantener un buen grupo de usuarios.

Aquellos pocos que veis en la recopilación de “gilipolleces” de arriba una buena descripción de este sitio y de las personas que lo gestionan, tenéis muy a mano una solución treméndamnte simple y efectiva: buscar otro lugar y otra gente dónde y con quién ser más felices.

Nosotros seguiremos metiendo horas a fondo perdido para que la inmensa mayoría de los que estáis por aquí, lo hagáis en las mejores condiciones que os podamos ofrecer.
Subir
RuBoT
#91 por RuBoT el 08/06/2016
#90 Rius creo que te has enrocado en la defensa de la razón de que estos hilos se han cerrado porque tratan "gilipolleces" pero no creo que esa sea la razón. Sino ¿por qué no se cierran los hilos que defienden que una cort es mejor que una gibson o que si la madera de una guitarra no afecta al tono y son sólo las pastillas, o no se borran los hilos que titulan "ayuda urgente" sin más, lo cuál si viola cierta norma básica del foro?

Yo reconozco que el trabajo de los administradores y moderadores es encomiable... Leerse estos tostones insulsos y valorar que la gente no se propase, que no se vendan cosas ilegales, gestionar estafas, cuentas clonadas, que no se violen las reglas del foro, etc.

Pero por otro lado hay que ser también un poco tolerantes y si el motivo de aquellos foros era solucionar un problema con un usuario y no se ha solucionado todavía, siempre que se respeten las reglas básicas de convivencia, no cerrarlo, porque basta que se haga para que la gente se lo tome como censura.

Si el motivo era el no dilapidar a un compañero que ya ha iniciado el proceso de solucionar el problema y que el motivo de esos hilos tampoco daba para más, lo entiendo y lo comparto,... Si se cierra por que se dicen "gilipolleces" entonces los censores deberían empezar por cerrar telecinco, twiter, facebook, y el 80% de los hilos de este foro.

Lo que quiero decir es que quizás se te ha ido la mano un poco a la hora de cerrar el hilo anterior, y no es tan difícil reconocerlo. Por otro lado habría también que agradecer la paciencia y la mano izquierda que ha tenido castleotto, poniéndose en contacto con el señalado y trasladando sus intenciones al resto de afectados.

Pero vamos que al final todo esto también son "gilipolleces" aunque pocas cosas decimos los humanos en nuestra existencia que no caigan objetivamente del lado de las "gilipolleces".

Un saludo.
Subir
durandal
#92 por durandal el 08/06/2016
Sectarismo. Que triste y tantas veces repetido. Ahora aqui el problema no es que un ex moderador (de una pagina de internet, que no una secta) haya utilizado a la propia pagina y a sus usuarios para ganarse un prestigio y confianza que no merecia.

Resulta que llevaba un año con el material de una gente no se sabe aun donde ni en que estado. No contestaba correos ni telefono pero sin embargo intervenia ocasionalmente en el foro (como moderador)

Tiene cojones que ahora resulte que todo el mundo es mu gueno menos los usuarios. Que dicen gilipolleces y tienen mucha acritid. Tiene muchos cojones la cosa.

Que no se le hubiera reprochado nada publicamente. Y sin embargo todos los demas a la hora de hacer preguntas tuvieramos que andar de puntillas.

Lo unico que me resulta repugnante son embargo. Es ver la actitud de algunos que solo por ganarse el miserable favor de lo que ellos entienden como una secta. Se hayan subido al carro solo para callar a sus colegas y repetit que sus adorados idolos son muy buenos y muy altruistas.

Seran lo que les de la gana. Nadie en su sano juicio trato de mezclarlos en el problema.

Ahora bien. Tariu sigue teniendo cuenta activa. No se le reprocho nada. Y a cientos de compañeros se les baneo en un momento dado por cosas muchisimo mas triviales.

Para los que entendais los portales web como una secta. Os veo como gente peligrosa. De la que tira la piedra y esconde la mano. Sois siempre la masa mas grande. La que a la sombra de algo qie ellos creen un poder. Se llevan el mundo directo a la mierda. No sois libres y ese es vuestro castigo.

Tariu con sus post muchas veces arrogantes. No se gano en el fondo grandes simpatias. Fue el peor moderador de esta pagina. Ahora resulta que puede ser el peor luthier del pais como guinda.

Pero hubo que quitarse el sombrero ante el. Ir de puntillas no fuera a molestarle algo y te cayera un "correctivo". Y cuando estuvo señalado por sus acciones. Que por otro lado son muy probablemente constitutivas de delito. Se siguio moderando a la gente que preguntaba. Se cerraron hilos. Se hecho tierra y aqui paz y despues gloria.

Todo esto dejo una mancha y una herida abierta. Que pasara con el tiempo. Aunque podra repetirse. Porque nunca hay nada mas rocambolesco que aquello que se produce en los foros de internet
Subir
carontethesailor
#93 por carontethesailor el 08/06/2016
#10
Quisiera contestar, por alusiones, a varias cuestiones:

1.SOYUZ:"No te referirás a tu camaradería y compañerismo, al menos en lo que a esta comunidad respecta, con sólo dos posts en el foro..."

- Después de muchos años en este foro (más de ocho) y de haber tenido mayor o menor participación en el mismo en sus diferentes apartados he conocido casos cercanos de personas que han sido baneadas de este foro de por vida de una forma "ligeramente" arbitraria, por eso no escribo mucho en este perfil. Pero te aseguro que conozco el foro desde los tiempos anteriores a su adquisición por parte de Hispasonic...

2.SOYUZ: "Los criterios no están publicados en ninguna parte ni hay un reglamento específico; esto no es un cuartel. Las razones por las que se elige a un moderador son las que cualquiera se puede imaginar: que tenga buen talante, que sepa poner orden si pasa algo, que participe en el foro y quiera ayudar... lo típico. No nos ponemos a investigar nada más, como es lógico".

- Gracias por la aclaración. Pero de todas maneras lo que "cualquiera se puede imaginar" es muy relativo y lo que "es lógico" para algunos no lo es tanto para otros.

3.CARONTETHESAILOR:"Una pregunta desde el desconocimiento: Si alguien escribe en un foro una frase como: "Hasta aquí han llegado las gilipolleces: al que le pongan cachondo las lapidaciones, que se enchufe La Vida de Brian.", ¿podría considerarse como que está utilizando un lenguaje ofensivo contra los que han expresado su opinión en el hilo?"

SOYUZ: "Si nos ponemos estrictos sí, pero vamos... hay que ponerse en la piel de un moderador cuando un usuario está insinuando que formas parte de una siniestra conspiración para delinquir."

- Creo que las distintas opiniones expresadas a lo largo de estos tres hilos os las estais tomando como ataques personales y os estaís equivocando. Si un miembro del equipo ha salido rana, se asume, se dan explicaciones y se queda como un señor.

Por no alargarme más, quiero acabar lanzando una pregunta al aire, de verdad que sin animo de animadversión sino para despertar la reflexión:

¿Si la situación que se ha dado no hubiera estado protagonizada por un moderador del foro habría habido tanto afán en defender su inocencia?

Salud y perdón por los OFFTOPICS y por si alguien se pudiera sentir ofendido por mis palabras.
Subir
castleotto mod
#94 por castleotto el 08/06/2016
carontethesailor escribió:
¿Si la situación que se ha dado no hubiera estado protagonizada por un moderador del foro habría habido tanto afán en defender su inocencia?


yo solo quiero hacer dos comentarios sobre esta pregunta, que es, como todas las realizadas con educacion y coherencia, muy licita:

Creo que nadie ha defendido la "inocencia" de nadie, ni mucho menos. por favor, haced el ejercicio de leer sin pasion ni prejucios los hilos en cuestion.
Yo, al menos, siempre he mantenido que lo importante aqui era resolver la situacion para que la gente afectada recuperar sus materiales, dinero, etc... nada mas.
Nunca se ha dicho "tariu es inocente, no ha hecho nada de eso que se dice"
Lo que hemos tratado es de mantener los hilso con la informacion relevante, para que la gente involucrada pudiera solucionar su problema.
Lo que no ayuda y si perjudica a todo el mundo son los "lo que yo hubiera hecho", "Es que me me planto alli y ya veria", "Yo no entiendo como no habeis..." etc... por que bastante desazon tienen ya todos los involucrados como para aguantar comentarios que, lejos de ayudar, les perjudican.

Y a tu pregunta concreta, situaciones como esta (La de un compañero del foro que actua como profesional y se demora en demasia en completar sus compromisos con una nefasta comunicacion) ha habido muchas en el foro, todas protagonizadas por compañeros que no eran moderadores en su momento.
La diferencia principal, es que no se ha dado tanto bombo a la situacion, ni se han escrito chorrocientos hilos, por que entre los involucrados no habia ningun "personaje publico"
En este caso, creo que haber sido Tariu un moderador ha jugado mas en su contra que a su favor.

Sobre el resto de comentarios vertidos en ese hilo, me reservo la opinion, por que creo que hay que gente que estaria encantada de debatir abiertamenete y sin prejucios pero tambien se a ciencia cierta que otros solo quieren generar tension y revanchismos por tonterias que solo desgastan.

Los que me han contactado en privado de buenas formas saben que estoy encantado de dialogar sobre lo que sea y si en algo me equivoco tengo cero problemas en admitirlo. Algunos estais en este hilo.
Subir
Arsenio Hernández
#95 por Arsenio Hernández el 08/06/2016
Como usuario espectador de los diferentes hilos ( tomo I, II y este ) creo que es necesario salir en la defensa de los moderadores, que creo que han hecho un buen trabajo dentro de la imparcialidad relativa que puede tener cada persona. Dejando de lado palabras mal sonantes, creo que hay gente que se ha hecho mala sangre de un tema delicado y que aveces es mejor callar por respeto a los afectados. Cada opinión cuenta, pero también el momento y la forma en que se dice. Pero desde mi punto de vista, los afectados han puesto su problema en común y los moderadores han intentado mediar para que fuera por buen camino. El resto de comentarios, reproches, palabras mal sonantes y cierre de hilos no dejan de ser fruto de todo del alboroto general. Por cierto, preguntar cuales son los criterios de aceptación para ser moderador es una pregunta lógica? Es algo así como que un cliente al que atiendes te pregunte porque te han cogido. Creo que es de bastante mal gusto.
Subir
Pin Pon Baneado
#96 por Pin Pon el 08/06/2016
#94
A mí no me parece de recibo la agresividad de los moderadores. Y lo habéis puesto de manifiesto a lo largo de estos tres hilos.
Pero es vuestro foro, vosotros sabréis lo que os estáis jugando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo