Sobre los recientes acontecimientos

acracio
#37 por acracio el 07/06/2016
He leído la mayor parte del hilo. El compañero que lo ha abierto no intenta reproducir hilos anteriores ni sus problemas.
Creo que en el mensaje de inicio lo deja claro. Trata de obtener una explicación por el cierre o forma de cierre de esos hilos.
Creo que no se debería hablar de los asuntos de esos hilos.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#38 por Rius el 07/06/2016
Encaguitar escribió:
Me gustaria saber la razón por la cual se han cerrado ciertos hilos de este foro recientemente, acerca de un forero y ciertos problemas.
Como te han dicho, las razones están en esos hilos cerrados, que siguen siendo públicos.

O no las sabías porque no te has dignado a leerlos, o no querías entenderlas porque entraban en conflicto con la decisión que ya habías tomado: abrirte un nuevo hilo.


Encaguitar escribió:
Al igual que la frase "Cierro el hilo, igual que se cerrará cualquier otro que se abra con el fin de DESTRIPAR a cualquier usuario de este foro que esté a años luz de ser un estafador", un moderador debe opinar acerca de un usuario, siendo totalmente parcial y favoreciendo a este???
Hay que entender más, y escribir menos.

Visto lo visto, no tengo muchas esperanzas que lo comprenda: la parcialidad y el posicionamiento son precisamente lo que convierten en justas las decisiones.

Todos tenemos un historial. Los usuarios del foro también. Cuando surge un conflicto, ese bagaje es clave para abordarlo.

Si mañana se abre un hilo en el que 1 comprador te señala a ti por una historia y se le unen 2 usuarios con problemas similares contigo, ese hilo seguirá abierto para que podáis arreglar el asunto.

Si el hilo se convierte en una plataforma de ataque indiscriminado contra ti, y encima empieza a llenarse con opiniones de terceros sin ningún buen fin, en función de tu historial, yo cerraré ese hilo.
Subir
caniki
#39 por caniki el 07/06/2016
Encaguitar escribió:
Segundo, el que ultimamente hayan temas de estafas, y que en este ultimo caso, con varios afectados, directamente se cierre el post con la explicacion de que "aqui hay muchos que hablan mal de una persona de bien"


Yo no quiero que cierren el post, ni nada parecido, pero te das cuenta que estas hablando de una estafa, y no es una estafa.

Que una persona que se dedica a un trabajo, autonomo, se retrase en el cumplimiento del trabajo no es una estafa, aunque a ti y a al dueño/os de la guitarra/as os lo parezca, y eso fue el motivo por el que se cerro un hilo, donde se dijo que esta persona no es un estafador.

Ten en cuenta que aquí se esta hablando de una persona que vive o lo intenta de ese trabajo(por lo que tengo entendido de los post), no se invento que es luthier para que la gente le mande guitarras a una dirección fraudulenta y quedarse con ellas, que en este caso si seria una estafa.

Yo veo normal que se cierre un hilo cuando se acusa a alguien de un delito penal y bastante serio,a si por que si.
Subir
j-zero
#40 por j-zero el 07/06/2016
Yo a no ser que sea un caso extremo ( como el caso Tariu ) y aun asi nose....no veo la necesidad de hacer un post de estos, si tengo algun problema con los moderatrix o con las normas del foro, foreros etc etc lo intentaria resolver por privado, ( como se suele hacer en la vida real ), no veo a donde quiere llegar un post de estos mas alla de la confrontacion, las normas son las que son, los admins las aplican y punto...es lo que hay, como en cualquier asociacion, club etc, puede haber discrepancias pero siempre es mas elegante y educado tratarlas con discreccion, mas que nada para no empañar el buen rollo y camaraderia que debe haber en un foro de musicos, para confrontaciones creo que hay foros muy buenos de politica y eso...... :saludo:
Subir
Rius
#41 por Rius el 07/06/2016
carontethesailor escribió:
Una pregunta desde el desconocimiento: Si alguien escribe en un foro una frase como: "Hasta aquí han llegado las gilipolleces: al que le pongan cachondo las lapidaciones, que se enchufe La Vida de Brian.", ¿podría considerarse como que está utilizando un lenguaje ofensivo contra los que han expresado su opinión en el hilo?
Si te has dado por aludido, y no habías escrito una gilipollez, sí: es lenguaje ofensivo. Puedes reportarlo, los compañeros estudian el caso, y se toman las decisiones oportunas. Conste que no lo digo con mala idea.

abrarubick escribió:
Pues siento decirlo pero veo muy poco acertada la actuación del moderador, más cuando estamos hablando de un caso que podría derivar hasta en vías judiciales ( en caso necesario ), ya que se abre un hilo para recabar información ante la desproteccion de algunos foreros, lo menos que esperamos de la moderación es una respuesta competente. Para tapar asuntos que no interesan ya tenemos al gobierno
Y aquí un ejemplo magnífico de cómo dosificar esa aportación brutal de mensajes/año en el foro, para ayudar a resolver conflictos y mejorar la comunidad.

Si vais a entrar a opinar en temas que de verdad son delicados, tomaros por favor la molestia de leeros TODOS los post de la historia y hacer por entenderla.

No cuesta demasiado valorar a priori si lo que vais a dejar escrito podrá ayudar a resolver el problema, o sencillamente generará otros nuevos que no existían.
Subir
Rius
#42 por Rius el 07/06/2016
Encaguitar escribió:
En ningun momento abro este hilo para que se siga hablando de lo del anterior, he abierto este con lo que dice claramente el primer mensaje que puse, saber la razón del cierre de los anteriores hilos.
Esto que has escrito no puedes ni explicártelo a ti mismo :D. Y lo digo sin ninguna maldad :)

¿Qué esperabas que sucediese Encaguitar?
Subir
Encaguitar Baneado
#43 por Encaguitar el 07/06/2016
Al moderador Rius: La insinuación de que no me he leido todos los mensajes, y mucho peor la de que no tenga cerebro para entender a un señor moderador, supongo que eso será fruto del cabreo, aunque usted actualmente habla en nombre del foro (pues es moderador) y es algo bastante grave. Ah y de nuevo no tengo respuesta al primer mensaje del hilo.

A caniki: repito por si no ha quedado claro, no estoy ni con unos ni con otros, pero he leido todos los mensajes, y por muchos problemas que tenga una persona, no hay comunicación (hasta que se llega a los lios) y además devuelve las cosas peor que como estaban; igualmente yo puedo vender una academy por 2000€, mintiendo al comprador, y pedir perdon porque mi hijo esta en la calle y me voy a morir, el que la ha liado la ha liado, y en eso la moderación debe ser imparcial.

A j-zero: He creado el post, pues en las normas del foro lo dice así, y en las normas del foro ponen otras cosas más bonitas que no se cumplen o se ignoran
Subir
Encaguitar Baneado
#44 por Encaguitar el 07/06/2016
Esperaba que la gente leyera el post y comprendiera que este no es otro post para llorar por lo ocurrido, es un post en el que solo se pide una explicacion a la moderación, como bien dice la normativa del foro. que otros entren y digan o desvien el tema no implica a seguir el rollo.
Y yo no voy con ninguna maldad, solo soy un usuario más, y viendo este problema solo pregunto eso a la moderación, fin
Subir
Rius
#45 por Rius el 07/06/2016
Ismael escribió:
Yo creo que ya los compañeros estan en contacto entre ellos , ambas partes y este hilo o los que se creen luego , poco o nada les van a resolver , la verdad , sinceramente y es mi opinion , el unico hilo que me gustaria volver a ver sobre este tema , es que han resuelto la disputa y cada uno recibio lo suyo y aqui paz y alli gloria
Pues un resumen magníficamente claro de los motivos y las explicaciones que se han dado del porqué están cerrados esos hilos :).

Si con esto tampoco vale, poco más podemos hacer.
Subir
Rius
#46 por Rius el 07/06/2016
Encaguitar escribió:
La insinuación de que no me he leido todos los mensajes, y mucho peor la de que no tenga cerebro para entender a un señor moderador, supongo que eso será fruto del cabreo, aunque usted actualmente habla en nombre del foro (pues es moderador) y es algo bastante grave.
Como no nos conocemos -ni por aquí, digo-, no sabes que yo eso de las insinuaciones lo manejo mal :).

Para nada estaba pensando en eso que has escrito sobre lo que "has supuesto que yo quería decir".

Insisto: a estas alturas, yo sé que no vas a entender nada, ni te va a valer nada de lo que escriba. Ni yo, ni otro mod, ni muchos de los compañeros del foro que te están dedicando su tiempo para tratar de razonar contigo.

Y esto no tiene nada que ver con tu capacidad intelectual, ni mucho menos. Quizá si tenga más relación con ese cabreo que dices que "los demás" tienen ;)
Subir
caniki
#47 por caniki el 07/06/2016
Encaguitar escribió:
A caniki: repito por si no ha quedado claro, no estoy ni con unos ni con otros, pero he leido todos los mensajes, y por muchos problemas que tenga una persona, no hay comunicación (hasta que se llega a los lios) y además devuelve las cosas peor que como estaban; igualmente yo puedo vender una academy por 2000€, mintiendo al comprador, y pedir perdon porque mi hijo esta en la calle y me voy a morir, el que la ha liado la ha liado, y en eso la moderación debe ser imparcial.


Creo que no entendiste lo que te quise decir, aunque tu vendas la academy por 2000 euros, no es una estafa, estas vendiendo algo por un precio irreal, y se podría de decir que eres un "listo", y yo un tonto por comprartela, pero a lo mejor me sobra el dinero,pero no me has estafado, mes has dicho un precio por una cosa y yo pago y tengo esa Academy, pero si yo pago esperando esa Academy y me mandas un ladrillo si me estas estafando.

En este caso, sera un irresponsable, informal, impresentable, a cualquier calificativo de esta indole,por eso entiendo que si la gente empieza a calentarse llamandole estafador, cuando no lo es, es normal que se cierre el hilo.

no se si me entiendes ahora.

PD.-Yo tampoco los conozco, ni a los mods tampoco.
Subir
Rius
#48 por Rius el 07/06/2016
Yo creo que ya está todo bastante claro :)

Sobre "Los recientes acontecimientos", aprovecho para desear a los implicados que todo se resuelva bien y pronto.

Seguiremos velando por ello, igual que lo hemos hecho en mil casos de este tipo. Y cobrando lo de siempre.

Pasad buena tarde :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo