Sobre el POD X3, las DI´s y el REAMP

otero1st
#1 por otero1st el 27/12/2012
Buenas gente! He buscado bastante información al respecto pero como todo está en inglés y el mío tiende a ser limitado, no me entero de nada. El caso es que me gustaría saber si con mi POD X3 puedo grabar DI´s de cierta calidad y si es así cómo (lo que hago ahora mismo es usar el POD como tarjeta de audio externa con el "Hardware Monitor Level" al mínimo y el "TAP" puesto para grabar la señal en limpio y luego meterle en Cubase un Amp Sim cualquiera, pero no se por qué me da que que no saco la mejor señal...)

Y otra pregunta: Puedo grabar esa señal DI y luego hacer REAMP con el POD para que suene con el preset que yo elija? Y más aún: Puedo grabar en mi DAW la DI y la señal con ese preset al mismo tiempo?

De antemano os pido perdón por si he escrito alguna locura porque soy muy novato en esto y ni siquiera se cómo buscarlo en internet y gracias de antemano aunque sólo sea por leerlo xD.

Un saludo!

Edito: Aclaro, es un POD X3 Bean
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 27/12/2012
La DI o Caja de Inyección Directa es un aparatejo http://www.bssaudio.com/productpg.php?product_id=17 que transforma una señal no balanceada de alta impedancia, en señal balanceada de baja impendancia. Normalmente suelen utilizarrse para eliminar interferencias en directos donde hay muchos metros de cable, en grabaciones o durante las grabaciones para linkar de la DI y de una misma toma, una señal suplementaria; así tendremos dos señales de esa toma: una señal limpia que trabajaremos con plugins y otra señal amplificada.

Ahí tienes una explicación más extensa y mejor; post 3.
https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-caja-inyeccion-directa/10323
Subir
vidalsh