Sobre el POD X3, las DI´s y el REAMP

otero1st
#1 por otero1st el 27/12/2012
Buenas gente! He buscado bastante información al respecto pero como todo está en inglés y el mío tiende a ser limitado, no me entero de nada. El caso es que me gustaría saber si con mi POD X3 puedo grabar DI´s de cierta calidad y si es así cómo (lo que hago ahora mismo es usar el POD como tarjeta de audio externa con el "Hardware Monitor Level" al mínimo y el "TAP" puesto para grabar la señal en limpio y luego meterle en Cubase un Amp Sim cualquiera, pero no se por qué me da que que no saco la mejor señal...)

Y otra pregunta: Puedo grabar esa señal DI y luego hacer REAMP con el POD para que suene con el preset que yo elija? Y más aún: Puedo grabar en mi DAW la DI y la señal con ese preset al mismo tiempo?

De antemano os pido perdón por si he escrito alguna locura porque soy muy novato en esto y ni siquiera se cómo buscarlo en internet y gracias de antemano aunque sólo sea por leerlo xD.

Un saludo!

Edito: Aclaro, es un POD X3 Bean
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 27/12/2012
La DI o Caja de Inyección Directa es un aparatejo http://www.bssaudio.com/productpg.php?product_id=17 que transforma una señal no balanceada de alta impedancia, en señal balanceada de baja impendancia. Normalmente suelen utilizarrse para eliminar interferencias en directos donde hay muchos metros de cable, en grabaciones o durante las grabaciones para linkar de la DI y de una misma toma, una señal suplementaria; así tendremos dos señales de esa toma: una señal limpia que trabajaremos con plugins y otra señal amplificada.

Ahí tienes una explicación más extensa y mejor; post 3.
https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-caja-inyeccion-directa/10323
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 28/12/2012
me parece que el DI al que se refiere es otra cosa...
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 28/12/2012
#3
Puede que sea otra cosa. :roll: A ver que dice el amigo "otero1st". Yo solamente conozco un tipo de DI. :perdon:
Subir
otero1st
#5 por otero1st el 30/12/2012
Es lo malo de no tener muy claro de lo que estoy hablando xD. Un colega y yo tenemos algo así como una especie de grupo virtual. Yo le paso mis proyectos cpr por internet con la señal en limpio de la guitarra (a la que he llamado DI, pero igual no tienen nada que ver) para que el en su casa le ponga el amp sim que mas le interese o hacer reamp con su Eleven Rack hacia un cabezal Framus Cobra. Y aquí es donde se me presentan dos cuestiones:

- El caso es que me dice que la señal en limpio es tan mala que no se puede hacer reamp en condiciones con el Framus, pero que si perfectamente con un ampsim. Hay alguna forma en el POD x3 para mandar esa señal con más calidad?
- Hay ciertos efectos de mi POD que me gustan para grabar con ellos pero a mi colega no se los puedo pasar así porque no tendría posibilidad de maniobra al no ser una señal en limpio... Puedo grabar una señal en limpio y luego hacer reamp para que suene que esos efectos del POD?

Espero haberme explicado mejor, como veis soy un nooooob de pelots. Gracias por vuestras respuestas!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 30/12/2012
otero1st escribió:
Puedo grabar una señal en limpio y luego hacer reamp para que suene que esos efectos del POD?


no, no se puede...los pod no son vsts...tienen el pod farm para ello, pero no es lo mismo ni de lejos......

para enviarle la señal original limpia a tu amigo, pon el pod en bypass, y en drivers del pod desmarca la casilla de monitor on...

pd, el "reamp", como tu lo llamas, que comentas si se podria hacer con una tarjeta con in/outs suficientes y un daw...es un poco jaleo, puesto que tendrias que grabar primero la señal limpia, enviarla a una salida out disponible en la tarjeta, conectar un cable de esa out hasta tu pod, y desde el pod conectar a una input...no tiene mucho sentido hacer eso...

no se porque me da que lo que tu quieres es escucharte con los sonidos del pod mientras grabas la señal limpia para enviarsela a tu amigo no???

esto tendria que pensarlo y tener ese pod y ver cuales son sus outs...
Subir
otero1st
#7 por otero1st el 30/12/2012
vidalsh escribió:
no se porque me da que lo que tu quieres es escucharte con los sonidos del pod mientras grabas la señal limpia para enviarsela a tu amigo no???


Exactamente! Por internet hace tiempo enconter esto, pero yo que se...

http://www.benvesco.com/blog/pod-x3-live-tips-and-tricks/2008/pod-x3-tips-and-tricks-reamping-setup/

Y por cierto, ya aprovechando el hilo... A nivel de interfaz de audio en cuanto a calidad... Habría mucha diferencia entre este mismo POD y una Apogee One?. Gracias Vidalsh & Co.
Subir
yoyasieso
#8 por yoyasieso el 30/12/2012
hola...compis... si no he entendido mal lo que se pretende es usar la señal limpia del instrumento y tener todos los procesos de diferentes DAW.... Yo lo hago con mis pedaleras, entre las que hay un x3live.

si usas como yo un ableton live puedes pillar en 8 pistas de audio distintas, todas las combinaciones que separadamente ya te ofrece la x3 por el usb... tonos limpios, tonos procesados por el tone1 y el canal R, etc etc.

si duplicas en otra pista de audio la pista 8 que creo recordar que es la limpia del instrumento podrás usar en ella el guitar rig, etc.

así puedes ir duplicando y duplicando como si fuera una DI y aplicando otros procesos tantas veces como te permita la capacidad de tu equipo (procesador, memoria, velocidad de disco... etc)

tu idea (que usamos muchos) es genial porque con tantas ofertas de sonido que existen hoy en día a uno le entra la duda continuamente jajaja (me quedo con este o aquel sonido?) así siempre de una sola ejecución tienes todas las posibilidades en postgrabación.

salud!!
Subir
otero1st
#9 por otero1st el 30/12/2012
yoyasieso escribió:
si usas como yo un ableton live puedes pillar en 8 pistas de audio distintas, todas las combinaciones que separadamente ya te ofrece la x3 por el usb... tonos limpios, tonos procesados por el tone1 y el canal R, etc etc.


Wait wait wait wait!!!! xD. Como haces esto exactamente? Yo uso cubase pero vamos, que se debería poder hacer igualmente.... ILUSTRAME!
Subir
yoyasieso
#10 por yoyasieso el 30/12/2012
por supuesto compi!

estas pedaleras tiene la capacidad de enviarte una serie de pistas independientes a través del USB... en el caso de la X3LIVE puede enviar 8... las hay que envían más... menos.... etc. eso lo aprendí en el manual.

en mi caso uso ableton live en el pc. el ableton es muy fácil pero imagino que los demás deben hacer cosas parecidas y es: en cada pista de audio que declares en el nuevo proyecto puede ser asociada a una entrada X ..... venga de tu tarjeta de audio... de tu ASIO, etc.... en mi caso de la 1 a la 8 del X3LIVE por ASIO. En el manual de la X3LIVE dice que si eligo la 1 tengo la simulación cabinets en la 2 no sé qué, en la 3 no sé que, etc etc y en una de ellas (creo que la 8) tengo el sonido puro de la guitarra sin efectos ni simulaciones, es decir la señal pura como sale de la guitarra. Hasta aquí es una cosa. BIEN.

CON GUITAR RIG) pues si declaras otra nueva pista de audio cuya entrada la linkas a la pista limpia anterior o a la 8 si la traes otra vez de la X3LIVE a través del driver ASIO y cuando la tengas le 'jincas' el guitar rig o el que sea y creas los efectos que quieras.

CON ERFER%&%) lo mismo que lo anterior pero con el plugin de marras... y así sucesivamente hasta que tu equipo pueda.

eso antes en la realidad se tenia que hacer con DI en las mesas reales pero en estos modernos DAW ya no es necesario verdad?

Espero que te sea últil. Si no me entiendes (sé que a veces soy de otro planeta jajajja) trataré de aclararlo lo mejor que pueda.

Un abrazo!
Subir
otero1st
#11 por otero1st el 31/12/2012
yoyasieso, apenas nos conocemos de unas pocas palabras pero creo que ya te quiero! xD xD xD. Muchas gracias man, acabas de ayudarme a conseguir lo que llevo buscando lo menos año y medio como un loco. Soy muy novato y aún desconozco muchas cosas de este mundillo. Muchas gracias a todos!
Subir
yoyasieso
#12 por yoyasieso el 31/12/2012
jjajajaja!! soy un torpe con estas cosas pero a veces doy con las cosas. Lo que sé lo comparto si a alguien le viene bien. Yo también les quiero! jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo