Sobre pintura

canutoloco
#1 por canutoloco el 03/10/2015
Buenas, pues he decidido que voy a pintar mi Ibanez , se la compre hace unos años a un forero, el chaval la pintó de verde y a primera vista se veia bien pero al fijarte se ve como que la pintura esta cuarteada, como con rayitas milimetricas por toda la pintura (fotos) Me gustaria saber si alguien sabe el por qué de este "cuarteamiento" para evitar que se me quede asi. Pretendo pintarla en el color original (negro) con spray con base de agua.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151003_155001061_HDR-1.jpg
IMG_20151003_155023748_HDR-1.jpg
IMG_20151003_155047955_HDR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/10/2015
Es resultado de mala aplicación, malas lacas y mal acabado... todo junto o por separado.

Pinturas de base agua, monocomponente y en spray te van a dejar un resultado mucho peor que ese... y blando, que se caerá sólo o en pocos días con el mismo uso... y no son pulibles en muchos casos.

Si quieres pintar la guitarra y quieres que no quede mal tendrás que usar procedimientos, herramienta y lacas adecuadas... o llevarla a lacar. Si no luego puede que sueñes con un acabado como ese verde
Subir
canutoloco
#3 por canutoloco el 04/10/2015
Hombre...llevarla a que me la pinten es lo ideal, lo malo es que me cuesta la mitad de lo que me costo la guitarra, de ahi lo de hacerlo yo. Al luthier que le pregunté me dijo que el utiliza pintura al agua y que el acabado es perfecto. ¿Que marca seria recomendable para que se quedara lo mejor posible? alguna recomendación?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/10/2015
Pero utilizará pintura al agua catalizada... y dentro de que el aglutinante sea agua, también hay que ver la resina y la calidad de la misma...

Marcas hay muchas, más que marcas fabricantes, por cada zona suele haber un fabricante que tenga puntos de venta... sólo se trata de ver quien ofrece el producto por tu zona y probarlo, normalmente todos los industriales para madera tienen calidad suficiente... no son pinturas de supermercado, ni vale lo que encuentres en centros comerciales ni nada de eso, lacas buenas en distribuidores para fabricantes de muebles y demás.... si no, por internet, valresa.

De todas formas si compras tú el producto a las cantidades que suelen vender no te va a costar la mitad, si no posiblemente más... y aparte hace falta herramienta, pistolas, compresor... ya depende de la calidad del acabado que tú quieras dar... y yo por facilidad y buen acabado escogería nitro antes que acrilicos, el nitro es el único monocomponente que queda bien sin demasiado esfuerzo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo