Sobre las peticiones de votos para concursos

mod
#1 por castleotto el 18/10/2012
Cada vez proliferan mas los concursos que basan su funcionamiento en las votaciones.
Típicos concursos donde los participantes graban sus solos, covers, canciones originales o lo que sea y son votadas por el publico, generalmente usando alguna de las redes sociales.

Esto trae aparejado los típicos posts solicitando votos para el participante. Normalmente la gente abre un post y pide que se le vote, también lo piden en sus perfiles de facebook, twitter, tuenti o lo que sea.

¿No os parece esto injusto a mas no poder?

En este foro se leen recurrentemente opiniones sobre que el mundo de la música es un asco, que si las emisoras de radio-formula tienen todo amañado, que si solo se escucha porquería, que si la gente no tiene cultura musical...
Y después, de un plumazo cambiamos de opinión diciendo: "¡Hey, participo en este concurso, no votes al mejor, votame a mi que me conoces!"

No se que os parecerá, pero a mi no me parece coherente.
No digo que no se pidan votos, que eso es mas o menos normal, lo que digo es que los que voten tengan cierto criterio y voten realmente al que mas les guste, no a nadie solo por ser forero, conocido, amigo...

Desde luego, a mi me gustaría ganar un concurso por que mi música es la que mas gusta, no por que sea el que mas amigos en las rede sociales tiene. Y me gustaría saber que el que me gane lo hace por que su trabajo es mejor que el mio.

Y si todo esto nos da igual y seguimos votando por votar, luego no nos quejemos de la "cultura" musical, etc...

Mi diario de practicas

Subir
#2 por heavyeto el 18/10/2012
Amen hermano!!!
Subir
#3 por Manu el 18/10/2012
Bienvenido al mundo del enchufismo y amiguismo. Yo cada vez veo más claro que esto de la música, no es solo música, se necesita promoción. Si te fijas, para tocar en cualquier festival, las bases son siempre las mismas, de los 500 grupos que se presentan, los 3 con MAS VOTOS, pasan a la final, el más votado entra directamente, y el jurado elegirá a uno de los otros dos. Lo mismo para los concursos, de lo que sea, no sólo en la música.

Es decir, quieres que tu música se oiga? consigue fans y fans que te voten. ¿Cómo? pues obivamente debes tener un producto interesante, y le llegue al oyente. Eso, o tener un millón de amigos fieles hagas lo que hagas...

Por una parte está bien, porque asegura un mínimo de calidad por lo general. Por otra parte, seguramente se pierdan por el camino cosas mucho mejores que no tienen tanta repercusión por falta de promoción o lo que sea.

En fin, hay que trabajar los dos aspectos hoy en día.
Subir
mod
#4 por castleotto el 18/10/2012
manoloide escribió:
Por una parte está bien, porque asegura un mínimo de calidad por lo general


En esto discrepo, precisamente lo que esos sistemas de votos no aseguran es el mínimo de calidad.

Mi diario de practicas

Subir
#5 por fixia el 18/10/2012
#1 Totalmente de acuerdo. Bye compañero. :rock:

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#6 por Luis Gonzalo En Potencia el 21/10/2012
ufff el tema votos, que crusss ( como dice mi padre).Pasa la cabra.

la musica en estos tiempos , se ha estancado gracias a la sgae( creo), todos tendremos gente que ha intentado sacar sus temas y se han quedado en eso , "intentado",comentan que sale un pico registrar cada cancion y luego mas pasta para la promo...."si quieres que te la ponga,paga x, a que franja horaria? mas pasta....", que ocurre la misma musica,los mismos musicos,lo mismo.

al final un mp3, unos altavoces (ó cascos) y te la descargas( huy que he hecho , http://www.guitarristas.info/foros/sobre-peticiones-votos-para-concursos/201017#me he dado a la vista que descargo musica) y a tu bola.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo