Sobre las pastillas de mi Ibanez S

adrien_fowl
#1 por adrien_fowl el 25/01/2012
Hola compañeros de las seis cuerdas!

Os escribo porque llevo un tiempo dandole vueltas a una idea que ahora os voy a exponer y me gustaría que me comentarais lo que opináis al respecto vosotros que seguramente estéis más entendidos en el tema que yo.

Hace un año aproximadamente compré una Ibanez Serie S con pastillas INF. La compré principalmente porque después de tantas horas con la guitarra colgada (normalmente uso una LTD MH 400 o una Jackson Dinky) pues la espalda me ha estado dando problemas y compré esta guitarra tan finita sobre todo por su menor peso. La cosa es que las pastillas INF se me quedan un poco cortas, especialmente la del mástil. El problema es que a la hora de hacer los solos yo suelo tirar mucho de ligados y a pesar de la compresión que utilizo, se me queda bastante cortita la pastilla y se nota que al prescindir un poco de los golpes de púa la fuerza del solo disminuye bastante.

Está claro que estoy muy mal acostumbrado porque con la LTD con EMG los ligados vuelan y suenan ultranitidos y gorditos. Así que mi idea es cambiarle las pastillas a la guitarra, especialmente la del mástil, pero como la del puente tampoco me convence al 100% pues ya que estoy me gustaría cambiarle las dos.

Aquí os dejo la guitarra en cuestión y me gustaría que me asesorarais un poco sobre las pastillas, mi idea sería unas Seymour Duncan, pero hay muchas gamas y no sabría bien que pastillas coger. Yo normalmente suelo tocar power/thrash metal así que necesitaría una pastilla agresiva para el puente y una cálida y gordita para el mástil.

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-s-serie-s570b-wh.aspx


Muchas gracias por vuestro tiempo, espero vuestro consejo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maigor
#2 por maigor el 28/01/2012
Hola

Te cuento mi experiencia, probé en tienda las series s de ibanez (s470 y s770) y me encantó su mástil, cuerpo, puente, todo .... excepto las pastillas. La s770 llebaba las mismas que la tuya, las INF1, INFS1 y INF2. Se me quedaban muy cortas sobre todo en ganancia, y me resultaban poco cálidas para mi gusto (que esto va de gustos, y para gustos, los colores...). Total, que me la compré pero desde el primer dia empezé a buscar pastillas, me prestaron una Kramer Bareta II Pro con el set Hot Rodded de Seymour Duncan y me gustaron mucho (dan un estilo mas gibson cuando las pones a doble bobinado y más fender cuando la del mástil la tocas con una sola bobina).

En resumen, le cambié a la s770 las pastillas del mástil y del puente por las Hot Rodded (dejé la de en medio, que no me disgustaba tanto) y la mejora fue simplemente bestial, para mi gusto. No se si realmente las Hot Rodded son las que te vendrían bien a ti ya que cuentas que te gusta el power/trash metal, pero si te digo que si cambias las pastillas por alguna serie que te guste de S. Duncan o DiMarzio, vas a notar una mejoría increible. Las INF1 y INF2 son pastillas regulares, es mi opinión.

Me encantan las guitarras de la serie S de ibanez por su comodidad al tocar, estoy encantado con la mia; si encima le añades lo bien que suena con unas buenas pastillas, ni te cuento el guitarrón que te queda. Eso ya me lo contarás tu cuando las cambies ;-)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo